Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

m
Lv 5
m preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y sondeos · hace 1 década

Alguien conoce a Beatriz Durante?

Actualización:

Aca les dejo la letra, es una linda chacarera!!!

Beatriz Durante (Carlos Aguirre)

Si al bailar remonta vuelo

Casi sin mover los pies

Si la baila silenciosa

Ella ha de ser, ella ha de ser

Si con el pañuelo enreda

Los ojos de quien la ve

Y en el pecho se lo guarda

Ella ha de ser, ella ha de ser

Danzando pinta la vida

Limpios cielos, lino en flor

Y en su pollera los changos

Que enamoró, que enamoró

Beatriz Durante

Es una hermana del viento

Que va bailando en el aire

Pero con la tierra adentro

II

Si alguien con el bombo

Va queriendo echar leña a sus pies

Ahí nomás su alma se enciende

Fuego ha de ser, fuego ha de ser

Y si nadie la acompaña

Un rasgueo hace sonar

Y el acorde de su cuerpo

La hace bailar, la hace bailar

Levanta la polvareda

Un remolino de pasión

Y en el brillo de sus ojos

Se esconde el sol, se esconde el sol

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hay una zamba con el nombre de "Beatriz Durante"

>>>><<<<<<<<

En los comienzos de la década del 50, recuerda Beatriz Durante, había tanta demanda para el baile folclórico que el Ballet de la Escuela Nacional de Danzas, que ella integraba, hacía -como muchos otros conjuntos- funciones regulares a lo largo del año entero. ¿Dónde? Con decirte que había hermosos escenarios en todas las plazas de Buenos Aires y que se hacían permanentemente funciones populares. Hoy, el panorama es muy otro en más de un sentido, tal como lo describen la propia Durante -que dirige el Uballet, este año en su décimo aniversario- y Héctor Aricó, que dirige el grupo Danza Argentina. Beatriz y Héctor se reconocen, en cierto modo, como maestra y discípulo: Beatriz le dio a Héctor su primera oportunidad profesional cuando lo incorporó a su conjunto, hace más de veinte años, para actuar en Raíz y canto, un programa de Canal 11 que conducía Antonio Carrizo. Ahora ambos acaban de regresar de distintos festivales internacionales de folclore, confirmando una vez más que sus respectivos conjuntos tienen muchas más oportunidades de bailar fuera que dentro del país que representan. Beatriz, ¿cómo surge el Uballet?Hace diez años la Universidad de Buenos Aires me propuso organizar un taller coreográfico de folclore y ése fue el semillero del Uballet.

"De un reportaje hecho a Beatriz Durante"

saludos y besitos!

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

Para nada, conozco a Beatriz Arias. Es mi hija.

• hace 1 década

No sé quién es....te dejo estrella por sí alguno de mis amigos te puede ayudar...

Me lo cuentas tú????

Abrazos!!!!

• hace 5 años

Si la conoci en el año 60 en cosquin participando en el festival

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

Es una reconocida maestra de danza de la Argentina.

• hace 1 década

no... creo q no :)

• Anónimo
    hace 1 década

no se la verdad

• hace 1 década

No tengo conocimiento quien es Beatriz Durante. Un beso

• Anónimo
    hace 1 década

ni idea, marian....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.