MariClita preguntado en Música y entretenimientoCine · hace 1 década

Cuál es la diferencia entre Ciencia Ficción y Fantasía?

Actualización:

En cual de estos dos Géneros ubicarian a LA GUERRA DE LAS GALAXIAS?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Ciencia Ficcion es una pelicula que mezcla la CIENCIA pero que en realidad es ficcion o sea algo que no existe en la realidad.

    Las cosas que pasan en las peliculas de ciencia ficcion tiene un basamente cientifico en la historia (que tiene que ser creible)

    Ej: Volver al futuro.

    Ej:Viaje al centro de la tierra..(creo yo)

    Las peliculas de fantasias son pelciulas que no tienen nigun basamento "cientifico" en la historia sino pasan por que pasan sin dar explicacion. Es menos creible obviamente.

    Ej: Harry Potter.

  • hace 1 década

    En ambos casos estamos hablando de obras de ficción.

    La ciencia ficción es una historia ficticia que utiliza o altera cuestiones científicas para justificar lo "sorprendente" de la historia. Por ejemplo: robots, viajes espaciales, viajes temporales o dimensionales, evoluciones de especies, adelantos científicos y tecnológicos.

    La fantasía habla de una historia donde se utilizan o exageran ciertos conceptos considerados "mágicos" para explicar las situaciones "sorprendentes" de la historia. Por ejemplo: magos, rituales, seres sobrenaturales de índole mágica (dragones, elfos, hadas, duendes, sirenas, etc.), amuletos, talismanes, palabras mágicas, etc.

    Personalmente considero que la verdadera esencia de Star Wars es fantasía, la ciencia ficción es, en realidad, un marco donde sucede la historia. Piensa que en el universo de Star Wars existe "la fuerza", caballeros, espadas láser, un aprendiz, un maestro, una princesa que rescatar... Son todos conceptos que provienen de la fantasía. Después, que el héroe en lugar de montar un caballo, viaje en un taun taun o en una nave espacial, es un detalle "decorativo", pero aquí la ciencia ficción no forma parte de la esencia de la historia.

    Saludos!

  • hace 1 década

    ciencia ficcion ya que esta es algo que esta establecido simplemente llevado hasta los limites de la imaginacion osea tiene un origen y una regla, y la fantasia es alg oque sale de los pensamientos creados por uno y en la fantasia no importa seguir un patron ni un formato te basas en lo que queiras no tienes reglas y en la ciencia ficcion partes de algo que exista y lo llevas hata los limites de lo creible he increible.

  • hace 1 década

    En pocas palabras

    La ciencia ficción: es una historia que esta basada en una teoria cientifica, ejemplo: Armagedon

    Fantasia: es una historia que crea su propio universo, ejemplo: el señor de los anillos

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Los géneros literarios se dividen como en un sistema que permite la clasificación de obras literarias de acuerdo a criterios discursivos, formales, contextuales, situacionales, afines. Por lo cual no se puede asistir a una determinación en el cual se pueda categorizar todas las obras de la historia en un criterio común.

    Digamos que a grosso modo, que la Ciencia Ficción es, de hecho, Fantasía, pero por su formato y su tendencia futurista y "científico" está en una especie de sub-división.

    Fuente(s): yo misma y un poco de wikipedia
  • hace 1 década

    básicamente:

    ...CIENCIA FICCION: películas como: Odisea en el Espacio, Blade Runner, Alien, Sunshine... son aquellas donde hay bass científicas existentes o no, algunas más creíbles que otras, las cuales tienen implicancia en la historia... una computadora central, unos androides, una nave de carga, una expedición científica... hay armas, naves, computadoras, etc...

    ...FANTASIA: películas como: El Señor de los Anillos, La Historia sin Fin, El Reinado del Fuego... son aquellas con el clásico héroe, y seres fantásticos (dragones, elfos, etc)... donde tiene importancia la magia, los ritos, la aventura.-

    Fuente(s): Espero haber despejado tus dudas.... Tengo 37 años, veo cine desde los 8... a full, todo el tiempo que puedo.-
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.