Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Creacionistas ¿Porqué Dios exterminó al 99,9% de toda la vida sobre la tierra?

Nuestra especie, el Homo Sapiens, apareció en este planeta hace unos 200.000 años. Pero la vida se originó hace unos 3.500 millones de años. Desde entonces, hasta el día de hoy aproximadamente el 99,9% de todas las especies que vivieron en el planeta, se han extinto.

Suponiendo que Dios existiera ¿por qué actúa como un lunático, megalómano, con apetito por la destrucción y muerte? Que clase de demente derrocharía semejante cantidad de tiempo en crear esta inmensa cantidad de especies, si iba a terminar extinguiéndolas después de todo? Si el centro de la creación era el hombre ¿porqué tuvo que esperar 3.500 millones de años para crearnos? ¿por qué produjo tantas extinciones masivas, para poder permitir que se abriera camino para la evolución de nuestra especie y de todas las que habitan actualmente?

Y no me salgan con que las especies extintas murieron con el diluvio universal, porque estarían contradiciendo a su propio y querido librito sagrado, la Biblia.

Actualización:

Si Dios existiera y todo fuera su creación, entonces no habría actuado como un enfermo mental produciendo tanta destrucción de especies y ecosistemas, sino que habría creado a todas las especies actuales que conviven con el hombre en primer lugar.

Actualización 2:

¿es la única respuesta que tienen los creyentes cuando ya no tienen más respuestas? ¿que tengo que leer la Biblia?

Actualización 3:

Daniel M: Entonces Dios actúa a base de ensayo y error.... ¿no se supone que es perfecto, infinitamente sabio y omnisciente? Dios no necesitaría hacer las cosas que dices, por favor, piensen un poquito.

Y la antigüedad de nuestra especie no es una hipótesis, tiene una base empírica.

Actualización 4:

Daniel M: tu respuesta significa que Dios no conocía su propia creación.

Dios, siendo perfecto, debería saber perfectamente todo.

Actualización 5:

Bibel: Yo soy un ateo de bolsillo? Jajaja, mira quien lo dice, un supuesto erudito que recurre a una excusa realmente patética. ¿Realmente crees que un ser perfecto, omnisciente, sabio, benévolo y todas las características que lo transforman en un ser supremo... se pondría a jugar creando y exterminando a más de 400 millones de especies? ¡¿CÓMO PUEDE UN SER PERFECTO TRATAR DE DIVERTIRSE DE ESA FORMA?!

Lo que describes en tu absurdo argumento no es el comportamiento de un Dios, de un ser supremo... es el comportamiento de un humano enloquecido de poder.

Si yo soy un ateo de bolsillo, perdona que lo diga, pero vos estás entre los peores creyentes de bolsillo por esa respuesta Bibel.

Actualización 6:

Y después para seguir reafirmando el hecho de que sos un creyente de bolsillo, dices patrañas sobre la evolución, como que tiene abismos de conocimiento, lo cual no es cierto, sino no sería la base de la biología ni una teoría científica. Y MEZCLAS EVOLUCIÓN CON ABIOGÉNESIS, tragándote todas las mentiras y falacias que inventan los pseudocientíficos creacionistas. Lee esto:

http://www.driverop.com.ar/abioprob.php

¿Cuántas veces te he dicho que la evolución no consiste en azar? Y cuantas veces he señalado que el Génesis planeta un modelo erróneo ante la ciencia?

Vamos, ya deja de desviar el tema.

Actualización 7:

No tengo ni el suficiente conocimiento ni el espacio para darte una completa explicación, así que te dejo este link:

http://www.talkorigins.org/faqs/abioprob/originofl...

Y te pido que dejes de desviar el tema, porque no es eso lo que estamos discutiendo (y no quiero abrir un interminable debate sobre eso). Sólo vayamos al grano.

Según un artículo de la National Geographic de julio, se calculan entre 4 y 100 millones de especies (por eso tiré el número “más de 400 millones”, como una estimación baja), pero solo 1.750.000 están identificadas.

La cuestión no pasa tanto por el número exacto de especies clasificadas (y no entiendo porqué piensas que calificaría a John Harte de pseudocientífico por su estimación), la cuestión pasa por el inmenso número de especies que se han extinto y que no tienen ningún sentido si fueran creación de Dios. ¿Qué clase de Dios causa semejante destrucción para “pasar un buen rato”?

20 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

no podía esperar mas que excelencia de ti mi vida!

El burdo conocimiento que tenían los hombres que colaboraron haciendo la biblia los llevo a estas pobres conclusiones , lo cual es lógico porque de ser palabra del dios creador habria compartido estos conocimientos con la humanidad y no retrasar los avances cientificos basados en los descubrimientos de nuestros origenes como especie .

si el creo una amplia gama de especies y razas de todo tipo de vida para luego destruirla despues de que cada criatura tuvo una amplia lucha para sobrevivir es por que su plan original (si es que tuvo uno) no sirvio y esos es proque no es omnisapiente y es mas bien solo una creacion mas de una mente primitiva de poco alcance para dar justificacion a la existencia de la vida en el planeta, algo muy complicado para muchos de comprender,

besitos mi amor!! te adoro!

• Anónimo
    hace 1 década

Dios no existe! todo sucede producto de situaciones naturales !

• hace 1 década

Como agnóstica, mis fuentes para el análisis se basan únicamente en las comprobaciones de la Ciencia.

Practico la duda metódica y suelo caer en el positivismo escéptico freudiano.

Con esto digo, que no puedo responder a tu pregunta original, ya que partiría de una hipótesis falsa.

Ciertamente, la Astrofísica, la Biología y la Geología han descubierto que la Tierra data al menos de unos 4600 millones de años y que se formó a partir de materia inanimada en un proceso de evolución química y energética.

También, que las primeras células se formaron hace alrededor de 3500 millones de años y al unirse por acumulación, sufrir de mutaciones y exponerse a la fotosíntesis, dieron origen a otros microorganismos.

Hasta fue considerada la posibilidad, de que las primeras partículas "vivas" microcelulares, procedieran de otro planeta (por ej. Marte, que tiene agua en su composición) y que después de alguna colisión entre cometas u otros sucesos estelares, hubiesen podido desplazarse inter-espacialmente hasta la Tierra.

Se han realizado estudios muy interesantes sobre el ADN, que indicarían que desde hace 150/200 000 años, apareció como primera especie humana, la Mujer (Eva Mitocondrial) y que recién unos 80 000 años más tarde, lo hizo el hombre (Adán Cromosomal), ambos cuando ya existía el "homo-sapiens".

Despué de todo esto, lo más natural es pensar que las especies han cumplido sus ciclos vitales y se extinguieron.

Lo que no me parece natural, es que se siga apoyando una teoría mítica, que sostenga a un Dios omnipotente y creador. Porque si supuestamente existiera, no habría manera -racional ni irracional- de justificar las atrocidades, las aberraciones, los procederes psicópatas y el aniquilamiento sanguinario, que se establece como cierto en la biblia.

(ningún pulgar abajo me pertenece; puedo sostener mi pensamiento)

• hace 1 década

Un ser perfecto , supremo, etc,... haciendo TEST?, eso esta muy bien solo para los humanos racionales que usamos la ciencia!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Ac1d
    Lv 4
    hace 1 década

No tengo mucho mas para aportar, creo que ningun ser humano racional podria negar la GRAN verdad que planteas en tu pregunta, si Dios existe para ellos, seria mejor que acepten que se comporta como un tirano =).

Mariel como siempre muy acertada, definitivamente pensamos muy parecido.

• hace 1 década

Premisas falsas, conclusiones falsas.

• hace 1 década

el dios que perdomina en las mentes de los creyentes es un dios masculino; en un principio dios no era hombre era mujer. Pero desde que el crsitianismo cobro relevancia en occidente, el concepto de un dios masculino hebraico y la tendencia monoteista fueron desplazando a los conceptos romanos de dioses diversos, que a su vez habain sustituido la creencia de una diosa tierra madre proovedora y protectora, desde la aparicion de los dioses helenicos.

un dios masculino responde mejor a los patrones de neurosis e irritabilidad y se ajustaba a los factores de desarrollo que predominaron durante la aparicion de la ganaderia y agricultura.

Eso explica en parte por que el temor de un dios vengativo y cruel, con la capacidad de arrasar la existencia humana del mundo.

• hace 1 década

La respuesta es muy sencilla, dios no existe, y si existiera y al mismo tiempo fuera verdad lo que dice la biblia, entonces dios sería cruel y malvado. ¿Cómo está eso de que hizo a la mujer "para" el hombre?, ¿Cómo está eso de que a dios no le importa el sufrimiento de los animales (entonces porqué los hizo capaces de sufrir, está loco enfermo o que)? ¿Cómo está eso de que los hebreos sí tienen derecho de exterminar a otros pueblos para quedarse con su tierra y de que dios los prefiere a ellos?

La conclusión es que la inteligencia promedio del ser humano no da para mucho y la mayoría no sabe distinguir la realidad de las fantasías que alimentan su ego.

Mejor aceptemos las cosas como son y seamos felices aún con tanto pen-dejo a nuestro alrrededor

• hace 1 década

Bueno, al menos aquí no pueden culpar al "libre albedrío del hombre", aunque esa respuesta de que simplemente fueron los "conejillos de india" de dios para ver si la tierra servía para la vida es bastante graciosa.

Suerte,

• hace 1 década

Tal ves para llenar a la tierra con fosiles y probar nuestra fé con la evolución....

Eso o te diran que fué culpa del hombre, el comodin de los creyentes para la justificar de todo lo malo en la "perfecta creación".

• Anónimo
    hace 1 década

El susodicho dios no existe, pero a estas alturas.......unos por temor y otros no aceptan la realidad.

lean lo siguiente.....

Solo los inteligentes pueden ver a dios.......los ateos solo somos racionales.....

EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR

(Hans Christian Andersen)

- Extracto -

Hace muchos años, vivía un Emperador aficionado a los trajes nuevos y gastaba todas sus rentas en ropa, presumía de máxima elegancia. No se interesaba por nada que no fuese su vestuario.

Un buen día se presentaron en el pueblo dos pícaros que decían ser tejedores, aseguraban que sus telas eran maravillosas y además invisibles para las gentes estúpidas o ineptas.

El Emperador al enterarse de esta noticia ordenó que los 2 truhanes se pusieran a tejer la tela inmediatamente y se les dio un adelanto de dinero.

Los falsos tejedores simularon que tejían la maravillosa tela y cuando estuvo lista, el Emperador pidió que le confeccionaran un traje con dicha tela.

Los cortesanos que iban al taller no veían la tela, pero disimulaban por temor a ser llamados ineptos y aseguraban que la tela era magnífica, en cuanto al color, diseño y textura.

Cuando los bribones terminaron de coser el traje invisible, el rey se probó y quedó feliz y satisfecho; aunque no veía la prenda, tenía que disimular y afirmar que el traje le sentaba bien.

Llegó el día en que el Emperador debía mostrar su traje nuevo, todo el pueblo estaba impaciente por ver el majestuoso atuendo. El Emperador iba caminando ante el asombro de todos, nadie se atrevía a decir que no llevaba traje alguno por temor a ser considerado incapaz.

De pronto un niño exclamó:

- ¡Pero si no lleva nada!

Y el padre del niño dijo:

- ¡Dios bendito, escuchen la voz de la inocencia!.

Recién todo el pueblo repitió lo que el niño había afirmado, pero el Emperador se puso nervioso y pensó que el pueblo tenía razón. Pero él estaba obligado a continuar hasta el final y siguió su paseo más orgulloso que antes seguido de sus cortesanos.

Atte.

Halconateo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.