Roxana
Lv 4
Roxana preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿ que hacer cuando tu hijo es mas inteligente que vos ?

Tengo una hija de 8 años superdotada, el pediatra me recomendo buscarle un colegio donde puedan darle la educacion y la atencion que ella necesita. Se que a muchos padres les encanta la idea de tener un hijo super inteligente, pero a mi no tanto ya que se que a lo mejor se pierde de vivir cosas normales cotidianas. ¿ que hago ?

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Estimada Roxana: DÉJALA SER sigue en la medida que puedas a su ritmo "y verás cuánto aprendes de ella". Ponla en un colegio de estudios más adelantados porque los que tienen los conocimientos heredados A LAS COSAS NORMALES COTIDIANAS a las que tu llamas "Ya las han realizado" .... Y es por ello que están siempre un paso más adelantados que los niños de 9 y 10 años. No te preocupes estás en contacto con alguien que sabe muy bien lo que es éso. TE RUEGO QUE NO LA SUELTES DE TU MANO siempre dale apoyo .... si es preciso.... lee libros que a ella le interesen para que se sienta acompañada Y NO TAN SOLA COMO SE SIENTE ALGUIEN QUE ESTÁ AVANZADA A SU ÉPOCA. Porque llegará el día en que ella pueda auxiliar a mucha gente que la podrá necesitar. ¡Espero haberte ayudado puesto que sé y vivo con ello!. Sinceramente. Ma.Rosa

Fuente(s): Conocimientos, etc. Cuiden su ortografía. Paz
  • hace 1 década

Tengo cinco hijos, ninguno superdotado, pero todos divinos. Creo que en tu lugar mandaría a tu hija a un colegio normal y consultaría con algún profesional para mandarla en el tiempo libre (si ella está de acuerdo) a hacer otro tipo de actividades dónde pudiera desarrollar sus virtudes de superdotada. No me parece encerrarla en una Institución dónde todo el tiempo la estarían examinando. Que tenga una niñez normal, cuando sea grande que decida ella.

• hace 1 década

Que ella sea superdotada no va a cambiar el hecho de que tu seas su madre. Ademas tu le vas a enseñar cosas que no se las van a enseñar en la escuela. Tu sabaduria especial de madre es algo de lo que tu eres superdotada por que te la dio Dios. No se perdera de cosa cotidianas normales por que tu estaras hay para ayudarla. No soy un experto en estas lides. Pero mi madre querida viendo que yo era un estudiante de inteligencia excepcional (lo digo sin presuncion alguan, solo con el deseo de ayudar) me mantuvo los pies en la tierra. Un besito para ti y cuidate. Que el Señor bendiga a tu hija con toda clase de bendiciones espirituales y materiales. Bye.

• hace 1 década

la fórmula: a sobredosis de inteligencia SOBREDOSIS DE AMOR.

(así no fallarás nunca en las decisiones que tengas que tomar por ella)

Suerte y que sean felices las dos!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Dejala ser. No por el solo hecho de ser inteligentes no quiera decir que va a dejar de jugar, convivir o ver la TV. Es solo una habilidad que ella tiene. De hecho yo estoy en tercero de secundaria y pase con 9.8, y no solo por eso deje de convivir con mi familia y con mis amigos. De hecho yo no oy tan social. Solo tengo 2 amigos en la escuela.

No te mortifiques por eso. Si tu hija sigue asi, incluso podria a ser una profesional. Se le abren muchas puertas al salir de la secundaria y podria tener un buen empleo en su adultez.

• hace 1 década

es un tema muy dificil ya que en estos casos, en general no se tiene en cuenta la parte emocional de los niños.

Si bien son muy inteligentes en el plano de los aprendizajes sistematizados e incluso asistematizados, son mas vulnerables en la parte afectiva. No logran incorporarse a los grupos de pares por no tener los mismos intereses ni compartir los mismos entretenimientos. Son mirados como "diferentes" y a ellos no les queda otra que vivir de manera sobreadaptada cumpliendo las expectativas puestas sobre ellos.

Mi consejo: mucho afecto. Tratar a tu hija como a cualquier otro hijo, sin hacerle notar que es diferente.Procurarle espacios donde pueda estar con todo tipo de niños, para lograr que su parte afectiva y sus relaciones interpersonales se desarrollen de manera armónica.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola

Pues en estos casos es cuando tu debes apoyarla en lo que necesite y alentarla, y sentirte muy contenta por ella ;) y pss lo que te dijo el pediatra es una opcion muy buena asi podras seguirla apoyando :)

Bye

• Anónimo
    hace 1 década

confia en su inteligencia creeme que las cosas cotidianas de hoy en dia no son tan buenas. en su medio encontrara sus propias

diversiones. un beso de mi parte

• hace 1 década

ps esta bn, pero busquen ayuda, tambien ponganse a ver con ella cosas nuevas, haganle ver k hay miles de cosas, ustedes repasen cosas, aprendan = k ella, tal ves sea mejor pero como sus padres no necesitan ser superiores o mejor k ella, sino apoyarla como familia

• hace 1 década

Primero que nada felicidades. Busca una escuela donde no la forcen a estudiar, pero si que la alienten y que mantengan su mente ocupada. No te preocupes aunque sea inteligente no perdera las ganas de jugar; te lo digo porque mi hija estuvo en una escuela especial en USA. Gifted and Talented. Alli termino su primaria, la pasaron a la secundaria y ellos mismos se encargaban de llevarda a San Diego Estate para que tomara algunas clases que la escuela no le podia dar. Te dire que crecio normal, no se perdio de ninguna de las actividades comunes a los ninos de su edad. Ahora con 20 anos ya se graduo de la escuela de Medicina Veterinaria y esta trabajando en una clinica particular. Sigue siendo una joven normal su inteligencia no tiene nada que ver con las locuras que aun comete, como toda chica de su edad. No te preocupes, pero si busca una escuela que la mantenga ocupada de lo contrario se aburre y no va a querer ir a la escuela, ese es un problema que tienen algunos ninos que son mas inteligentes, como aprenden mas rapido que los otros se fastidian, y eso es lo malo que si no los estimulan se vuelven flojos y eso les afecta, no porque no sepan sino porque no estan ejercitando su intelecto. Buena suerte y otra vez felicidades. A y no te preocupes, aun cuando los hijos no sean tan inteligentes llega un momento en que saben mas que uno.

Fuente(s): experiencia personal
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.