Anónimo
Anónimo preguntado en EducaciónOtros - Educación · hace 1 década

10 mitos sobre la coca cola?

hola buenos dias jeje necesito que me den o que me ofrescan 10 mitos sobre la cocacola es decir lo que eran los mitos sobre la cocacola por favor

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Mitos sobre la Coca-Cola:

    • Es un potente quitamanchas: Elimina manchas de sangre, de grasa y muchas más. Sirve como detergente.

    • El pH del ácido fosfórico es 1.6: esto basta para disolver un clavo en 4 días. Este ácido es el que hace que un trozo de carne se disuelva en pocas horas. Según muchos este ácido es muy venenoso.

    • Funciona muy bien como desatascador y para quitar el óxido. Es un fuerte anticorrosivo.

    • La cafeína de la Coca-Cola provoca grandes problemas de salud a los consumidores como taquicardia y alteraciones del sueño. Además la cafeína fría multiplica sus efectos.

    • La Coca-Cola lleva cocaína entre sus ingredientes.

    • La Coca-Cola es adictiva y provoca enfermedades como diabetes, osteoporosis o crisis de ansiedad.

    Desmontando mitos:

    • La Coca-Cola no es un detergente y no quita las manchas mejor que estos. En una gran parte la Coca-Cola es agua carbonatada, con contenido ácido. El agua es el mayor disolvente conocido y más si está mezclada con ácidos como en el caso de la Coca-Cola, así que no debe extrañar que limpie ciertas manchas por efecto del agua que tiene la Coca-Cola.

    • El pH de la Coca-Cola es 2.8 y el pH del ácido fosfórico es el mismo que el de los jugos gástricos. Es difícil que sea peligrosa ya que el organismo es capaz de generar sustancias más “corrosivas” que la Coca-Cola. Anque su acidez puede dañar los dientes y huesos si se ingiere en grandes cantidades.

    • La Coca-Cola no puede sustituir a ningún desatascador. Este es un “remedio casero muy popular”, como podría ser el efecto del agua con vinagre para combatir piojos. Eso no hace del vinagre una sustancia nociva, en cantidades apropiadas, para el organismo.

    • Una botella de Coca-Cola de las que se piden en los bares contiene en torno a 20 miligramos de cafeína, sin embargo el café o el té pueden contener entre 3 y 8 veces más cafeína.

    • La Coca-Cola tenía entre sus ingredientes a la hoja de coca. Eso sí, no tenía nada que ver con el alcaloide de la cocaína que es extraído de la hoja para elaborar cocaína.

    • La cafeína que contiene la Coca-Cola es adictiva, pero sólo en grandes dosis. No genera enfermedades, aunque sí que puede agravar algunas por su efecto estimulante y su alto contenido de azúcar, así como por el ácido fosfórico y la cafeína.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Pues aquí se comenta de la vez que alguien (nadie lo conoce) se encontró un dedo humano dentro de una botella de coca cola.

    También de alguien a quien le dieron mucho dinero por haberse encontrado un ratón en una botella.

    También de una vez que comentaron de un trabajador de la coca cola que se cayo al tanque donde la producían y ahí lo dejaron, pero el tipo tenia sida.

    Lo de que un diente se disuelve en la coca cola y que ablanda la carne pues eso ya lo abordaron los cazadores de mitos y pues ninguno fue cierto.

    Ahora el blanco es la coca cola cero, como antes la coca cola ligth.

  • hace 1 década

    Me uno a la catedra que da mariposilla al respecto, tu decides que hacer.

    suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    andaqle mariposilla, me has dejado con la boca abierta.

    solo te falto mensionar que tambien sirve para quitar las manchas de las tazas de sanitarios. lo he comprobado.

    y que sirve para mesclarla con ron para preparar deliciosas cubas libres.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    hola yo se uno se dice q contien cocaina

    y la verdad si contenia eso era hace mucho tiempo pero ahora no contien mas q cafeina

    y la pepsi contenia pepsina

    Es un mito muy difundido de esta bebida, debido al contenido de ácido fosfórico, que es capaz de corroer el hierro. Esta experiencia, que es cierta, produce la sensación de peligrosidad de la Coca-Cola. Lo cierto es que la Coca-Cola tiene el mismo grado de pH o acidez que el jugo gástrico, por lo que la bebida no afecta en lo más mínimo las paredes estomacales.

    Sin embargo, puede corroer los dientes[3]. Además, cuando el ácido fosfórico llega a la sangre, es neutralizado por el cuerpo a costa de sales que contienen minerales como el calcio, magnesio, sodio e hierro. Esto puede producir desmineralización[4]; y también, en conjunto con el azúcar, dificulta la absorción de hierro [5].

    visita esta pagina

    http://es.wikipedia.org/wiki/Coca_cola#Mitos_de_la...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.