Respondan sobre el G12 y ganen 10 ptos?

Hola estoy asistiendo a una iglesia y quieren adoptar la idea del G12, quisiera conocer un poco mas de esto y no lo que dicen en la internet. El que me ayude lo voy a calificar. Gracias

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Cada quien te puede palticar de acuerdo a como le vaya con esto. Nosotros tenemos varios años con G12 y nos ha funcionado de maravilla. Hemos visto el crecimiento y la multiplicacion en todas las areas de nuestras vidas. Lo mas importante y que no debemos de olvidar, es estar siempre, todos los dias en comunion con Dios para que sea El quien nos oriente y nos redarguya con Su Palabra a fin de lograr obtener lo mejor de cada sistema.

    Dios te bendiga y conceda los anhelos de tu corazon

  • hace 1 década

    En principio esta Visión-G12 (cuya sede central es la Misión Carismática Internacional (MCI) de Colombia y cuyo precursor se llama Cesar Castellanos) se presenta como una estrategia de crecimiento de la Iglesia, para desarrollar, una vez introducida en la congregación, toda su gama de herejías y procedimientos extraños al Evangelio con el fin de sojuzgar y esquilmar a los creyentes.

    Es esta una Visión que contrariamente a lo que propugnan sus mentores no contribuye a la extensión del Reino de Dios , por el contrario, es un golpe descalificador para la armonía y la unidad que debe reinar en la familia de la fe.

    Al mismo tiempo es un plan muy efectivo para captar a pastores sin discernimiento y con muy poca formación bíblica.

    Es natural que el atractivo de un crecimiento fulminante, en medio de un mundo donde el éxito parece radicar en lo instantáneo; seduce y mucho a los pastores, abriendo generosamente la puerta para que un hombre que dice haber recibido una revelación de parte de Dios les proponga un método que hará "milagros" de crecimiento.

    Pero un grave peligro es evaluar el nivel espiritual de una congregación por el número de sus miembros o la cuenta bancaria de la Iglesia. Hay factores de orden espiritual que sólo pueden ser evaluados a la luz de las Escrituras y es allí donde este sistema muestra su verdadera cara.

    Jesucristo en la Escritura habla a las claras sobre los modelos humanos y el gobierno de su Iglesia. Aún más, aclara que Él es quien construirá Su Iglesia.

    Pero hoy encontramos que hay quienes usando el Evangelio parecen estar construyendo sus propios reinos; lejanos de Dios y su Palabra , trayendo doctrina de hombre como mandato, destrucción, confusión, caos y escarnecimiento. Y por supuesto Jesucristo no utiliza copias de modelos humanos, como la estructura piramidal de una empresa de venta masiva.

    Debemos estar atentos...

    pidele al Señor mucha sabiduria, y entendimiento a la hora de elegir...

    Que Dios te bendiga...

    juzga tu...

    Fuente(s): la biblia
  • Anónimo
    hace 1 década

    Bien ya que tu inquietud parece sincera, te voy a decir: Si, al principio que G12 salio al "mercado" fue toda una sensacion todas las iglesias queriamos adoptar su metodo, porque obviamente se veia "bueno", ya que te estimula y motiva a vivir una vida mas "consagrada" a Dios, sin embargo no han pasado ni diez años y G12 se ha visto muy pero muy afectado por toda la critica cristiana, ya que en su busqueda por la "santidad" se llego al sometimiendo de las personas, exigiendo cada dia mas de lo que cada quien y cada corazon puede dar, los lideres C.C y su esposa se vieron envueltos en situaciones familiares que posteriormente llevo a la division de la iglesia. Aunque la literatura de ellos es muy buena y el material de crecimiento tambien, las Igl C. nos hemos unido para decir no mas al G12, y la vision se ha ido quitando de las pocas Iglesias en donde habia entrado... mira son muchas cosas, muy buenas y muy malas, pero mas que nada habla con tus pastores y diles que se informen bien. Ya que el mismo Dios de paz y verdad te llevara a la verdad. y recuerda que no hay nada encubierto que no haya de ser manifestado.

  • Anónimo
    hace 1 década

    los G12 son los paises mas ricos?, a que te refieres, y que tiene que ver una iglesia con esto, mis disculpas pero no te entendi, saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.