Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Amenazan a docentes por dar clases de educación sexual?

Que opinion les merece esta noticia

Nueve docentes de un colegio católico de Junín que dictaban clases sobre educación sexual y prevención de sida fueron amenazados de muerte por realizar esta actividad, por lo que permanecen con licencia psiquiátrica en sus domicilios, donde tienen custodia policial.

Los docentes del colegio católico Padre Respuela fueron amenazados por teléfono y por carta con mensajes que "denotaban fanatismo religioso, al tiempo que hacían referencia al movimiento de sus hijos y de toda su familia".

"Sos una pecadora y la muerte de tus hijos serán sacrificios a la Virgen", refería uno de los mensajes recibidos por los docentes, quienes dictan distintas asignaturas, pero que además dan clases sobre educación sexual y uso de preservativos para prevenir el sida.

Actualización:

Los docentes de la escuela resolvieron hoy no dictar clases en solidaridad con sus compañeros, mientras que el fiscal Alberto Arostegui investiga el origen de las amenazas, para lo cual intervino todos los teléfonos celulares de los maestros y una línea fija del establecimiento escolar.

Una brigada de la policía bonaerense especializada en "delitos religiosos" se instaló en Junín e investiga una de las hipótesis que señala a un grupo religioso como el origen de los mensajes intimidatorios.

También investiga a quien se señala como uno de los principales sospechosos de haber instigado las amenazas, el apoderado legal del colegio el párroco Alejandro Gwerder.

El religioso "hace dos años que se hizo cargo del colegio e impuso una educación católica muy ortodoxa, al tiempo que amedrentaba a los docentes, discutía y hasta llegó a irrumpir en medio de las clases de educación sexual que brindaban los maestros", destacó Boguey.

Gwerder, quien pertenece a la arquidiócesis de Mercedes-Luján.

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Gente retrograda, pero mira... deja que sus hijos de 15 los hagan abuelos, jejejejejeeeeee

  • hace 1 década

    no es posible que a estas alturas en las que se encuentra la sociedad moderna existan este tipo de personas tan llenas de mitos y tabues. Es cierto que en los ultimos años se ha incrementado el número de enfermos de sida... pero por eso es importante que los jóvenes sepan usar los preservativos...

  • Nela
    Lv 4
    hace 1 década

    QUÉ HORROR!!!!! La verdad Arquímedes es que, hoy en día, la educación privada (y sobre todo religiosa) se encuentra supeditada a los mandatos del poder.

    Como dice Arjona: ¨Prefieren niños con hambre que un preservativo¨

    A mi edad, aún tengo capacidad de asombro ante estas estupideces.

    Felicito a los docentes que apoyaron a sus compañeros, y creo que esta noticia debería ser más difundida para que todos, de una u otra manera dejen de creer que vivimos en ¨democracia¨ en donde es derecho ¨la libertad de expresión¨y la ¨educación¨.

    Si la instrucción sexual no es educación, no sé qué seguirá siendo de nosotros....

    Muy triste la verdad.......

    SALUDOS MUCHACHO!

  • hace 1 década

    Ayyyyy el retraso social está a la orden del día, que triste.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    es así, nomás, el planeta está lleno de idiotas...

  • hace 1 década

    Me da un poco de vergüenza ajena. ¿Cómo puede el mundo hoy en día estar tan lleno de retrógradas? Es más, en ocasiones, he llegado a creer que hay más retrógradas que gente sensata.

    Es vergonzoso.

  • hace 1 década

    Pues me parece increíble que a estas alturas ya en el siglo XXI sigan existiendo personas retrogradas pero ni modo mientras podamos hacer nuestras vidas sin causarle conflicto a nadie pues que bueno.

    Fuente(s): Simplemente mi punto de vista
  • hace 1 década

    Creo que así como dicen:

    Es una acto meramente de fanatismo religioso.

    Bendiciones !!

  • hace 1 década

    Odian lo que son. Sin lugar a dudas, deben tener una líbido normal, pero a causa de autoreprimirse, deben considerar todo lo relacionado con educación sexual: como algo malo, vergonzoso que no se debe mencionar ni para describir una dolencia.

    La educación sexual debería iniciarse a los tres años, enseñando a los niños de ambos sexos como es el comportamiento de un adulto, que intenta abusar de ellos. Se les debe enseñar a prevenirse y procurar por todos sus medios a escaparse y acudir a otras personas para su rescate.

    En estos dos últimos días escuché en el noticiero de canal trece que un "cura" abusó sexualmente de un chico de 15 años, y hay más casos, en: El Tigre. Esté cura no estaba en la carcel estaba beneficiado con un arresto en un convento, donde estaba en contacto con más chicos y tenía acceso a internet. Esos fanáticos religiosos, ¿Por qué no protestan contra ese cura también? Dan lástima, están siendo dirigidos como marionetas, y desconocen lo que sucede en otros lugares. Parece que solo se enteran de lo que sus dirigentes permiten que se enteren. No son personas, no son nada; son una especie de marionetas rabiosas semiindependientes, con capacidad de emoción violenta y nada más. Y porque contempla toda iconografía católica con los ojos de fingida piedad, se creen piadosos; dignos de infinita admiración por parte de sus dirigentes e incluso Dios. No ven el mal que hacen a su prójimo, (los docentes) y tampoco ven el mal que hacen la infinidad de curas y seminaristas que abusan de niños, en muchos lugares del mundo. Tienen tanta rabia que no se dan cuenta que están faltando a sus propios preceptos: están cometiendo infanticidio en sus corazones.

    El propio Cristo dijo: que el que mira a una mujer con codicia comete adulterio de corazón.

    Luego entonces-------"la muerte de tus hijos serán sacrificios a la Virgen"---- Es homicidio de corazón. Intención de matar, y para los católicos la intención es lo mismo que el acto realizado. Sus dirigentes los aguijonean para que actuen de ese modo, y con eso se olvidan de sus propios preceptos. No tienen moral y se escandalizan por temas de educación sexual. ¡Qué vergüenza!

  • hace 1 década

    Bueno , esto esta muy raro

    BENDICIONES

    =====================

    http://plenitud777.googlepages.com/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.