GIOCH preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Que juguetes le doy a mi perrito de 2 meses?

Hola tengo un schnauzer de 2 meses y se la pasa durmiendo y cuando se despierta solo quiere morder, que juguetes le puedo dar para que no se acostumbre a ser destructor.

Dios les bendiga y a sus mascotitas tambien.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Para los perros y otros compañeros animales, los juguetes no son un lujo, sino una necesidad. Los juguetes ayudan a combatir el aburrimiento de los perros que se quedan solos e incluso pueden ayudar a prevenir el desarrollo de algunos problemas de comportamiento.

    Juguetes "seguros"

    Muchos factores contribuyen a la seguridad o el peligro que un juguete representa y varios de ellos dependen del tamaño, el nivel de actividad y las preferencias de su perro. Otro factor es el entorno en el que su perro pasa su tiempo. Aunque no podemos garantizar el entusiasmo o la seguridad de su perro con algún determinado juguete, sí podemos ofrecer las siguientes pautas.

    Tenga cuidado

    Las cosas que son normalmente las más atractivas para los perros son justamente las cosas más peligrosas. Haga su casa segura para el perro guardando hilos, cintas, ligas, juguetes de niños, medias pantalones y cualquier otra cosa que se podría ingerir.

    Los juguetes deben ser adecuados para el tamaño de su perro. Bolas y otros juguetes que son demasiado pequeños se pueden tragar fácilmente o se pueden quedar atascados en la garganta de su perro.

    Evite o altere cualquier juguete que no sea seguro para el perro, quitando cintas, hilos, ojos u otras piezas que se puedan masticar e ingerir. Descarte juguetes que comienzan a desbaratarse o a los que se le han arrancado partes. Usted también debe evitar juegos de lucha de la cuerda con perros que tienen personalidades dominantes. (Tales juegos entre perros están normalmente bien.)

    Pregúntele a su veterinario cuáles juguetes de cuero crudo son seguros y cuáles no lo son. A menos que su veterinario diga lo contrario, su perro debe jugar con cosas para masticar, tales como pezuñas, orejas de cerdo y cueros crudos únicamente bajo su supervisión. Los juguetes de goma muy dura son más seguros y duran más.

    Tome nota de cualquier juguete que contenga un "chillador" enterrado en el centro. Su perro podrá sentir que tiene que encontrar y destruir la fuente del chillido y la podría ingerir - en cuyo caso, los objetos chilladores se deben usar únicamente bajo su supervisión.

    Juguetes activos

    Juguetes de goma muy dura, tales como productos tipo Nylabone® y los productos tipo Kong®, se encuentran disponibles en diversas formas y tamaños y puede ser divertido masticarlos y cargarlos por doquier.

    Normalmente, los juguetes de "soga" se encuentran disponibles en forma de "hueso" con los extremos anudados.

    Las bolas de tenis son juguetes magníficos para los perros, pero esté pendiente de cualquiera bola que se haya rajado por masticar y descártela.

    Juguetes para distraerse

    Los juguetes tipo Kong, sobre todo cuando se les llena con golosinas desmenuzadas -o, mejor aun, una mezcla de golosinas desmenuzadas y mantequilla de maní- pueden mantener entretenido a un perrito o perro por horas. Sólo si mastica diligentemente puede su perro llegar a las golosinas, y, cuando lo haga, únicamente en trocitos. De todos modos, consulte con su veterinario si debe o no darle mantequilla de maní a su perro. Asegúrese de elegir un juguete tipo Kong de tamaño adecuado para su perro.

    Los juguetes de "caja ocupada”son cubos de goma grandes con lugares en donde se pueden ocultar golosinas. Sólo si mueve el cubo con la nariz, la boca y las patas podrá su perro dar con las golosinas.

    Juguetes de confort

    Los juguetes rellenos suaves son buenos para varios fines, pero no son convenientes para todos los perros. Para algunos perros, el juguete relleno debe ser lo suficientemente pequeño para cargarlo por doquier. Para los perros que quieren agitar o "matar" el juguete, el juguete debe ser del tamaño que una "presa" sería para un perro de ese tamaño (el tamaño de un ratón, un conejo o un pato).

    La ropa sucia, tal como una camiseta, una funda de almohada, una toalla o una frazada vieja, puede darle mucho confort a un perro, ¡sobre todo si el objeto huele como usted! Tenga presente que el objeto se podría destruir al sacudirse, cargar y empujar con la nariz.

    ¡Aproveche los juguetes al máximo!

    * Alterne los juguetes de su perro cada semana, dándole sólo unos cuantos a la misma vez. Mantenga fácilmente accesible una variedad de tipos. Si su perro tiene uno favorito, como un "bebé" suave, quizás quiera dejar ése disponible todo el tiempo.

    * Suministre juguetes que ofrecer variedad - por lo menos un juguete para cargar, otro para "matar", otro para rodar y uno para "mimar".

    * Jugar al escondite es un juego divertido para los perros. Los juguetes "encontrados" a menudo son mucho más atractivos que los juguetes que se introducen obviamente. Hacer un juego interactivo de encontrar juguetes o golosinas es una buena actividad para un "día lluvioso" para su perro y permite que gaste su energía sin necesidad de mucho espacio.

    * Muchos de los juguetes de su perro deben ser interactivos. El juego interactivo es muy importante para su perro por que él necesita tiempo activo con la gente - y tal juego también mejora el apego entre usted y su mascota. Al concentrarse en una tarea específica -tal como devolver una bola, Kong o Frisbee® repetidamente o jugar al escondite con golosinas o juguetes- su perro podrá expeler energía mental y física acumulada en poco tiempo y espacio. Esto reduce en gran medida el estrés debido al confinamiento, aislamiento o aburrimiento. Para perros jóvenes no entrenados, con mucha energía, el juego interactivo también les ofrece la oportunidad de socialización y les ayuda a aprender acerca del comportamiento aceptable e inaceptable, tal como brincar o ser bombástico.

    Fuente(s): Para sugerencias y consejos completos sobre el comportamiento de las mascotas y otros temas del cuidado de las mascotas, visite www.petsforlife.org.
  • hace 1 década

    Hay infinitos juguetes para morder, desde las botellitas plásticas de agua o gaseosas a los más sofisticados; además de los huesos de cuero para morder (y comer), pero cuanto más camine y corra, menor necesidad de mordisquear tendrá

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola!!! Lo ideal es un huesito de carnaza, que además le ayuda a limpiar los dientes... también pelotas o algún "trapo".

  • hace 1 década

    cualquier muñequito de felpa, le ayudara a rascarse las encias, es por eso que muertden todo, o comprale una carnaza esotambie la ayuda, o si quieres puedes hacerle una bolita con calcetines limpios que ya no uses yambien lo entretendran y le rascaran.

    suerte

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Necesita mordes porque tiene los dientes filosos, comprá huesos, los hervís, los pelás bién y los dejas en la heladera para que se sequen un poco.Después se los das de a uno y se pasará el rato mordisquendolos y eso ayuda para que no agarre otras cosas. También están los que venden en las veterinarias que son de tripa, pero cuando se ablandan ya no les gusta más. Pelotitas que no pueda tragarse ni romperlas, es otra alternativa. Espero que te haya servido el consejo.¡Suerte!

    Fuente(s): amo a los perros
  • hace 1 década

    A mi perrita Schnautzer le di carnazas, un nudo de algodón y pelotas suaves que pudiera morder. Lo importante es que cuando lo veas morder algo inapropiado le regañes con rigor y repetirle tajantes "NO!" en el momento que lo hace. Suerte! te faltan todavía 5 meses de educación de tu perro, pero esta raza es sensacional pues son muy listos y cariñosos.

  • hace 1 década

    una pelota

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.