¿En qué se nota que "Tintin" era de derechas?

Soy y he sido toda mi vida una persona de izquierda radical, por este motivo los productos culturales generados por la derecha me repugnan en general. Una de las excepciones son los albumes de Tintin, realizados por Hergé. Tintin y Milú tienen mis simpatías, aunque soy capaz de reconocer sus rasgos... mostrar más Soy y he sido toda mi vida una persona de izquierda radical, por este motivo los productos culturales generados por la derecha me repugnan en general.
Una de las excepciones son los albumes de Tintin, realizados por Hergé. Tintin y Milú tienen mis simpatías, aunque soy capaz de reconocer sus rasgos fascistoides.
Por ejemplo ¿Os habéis dado cuenta de que a excepción de la Castafiore, una cantante de ópera, vieja, fea y bastante estúpida, no sale ninguna mujer en las historias de Tintin?
Actualizar: Nota para María José:
Hola, te aconsejo que busques en wikipedia la biografía de Hergé y también páginas sobre Tintin.
No sólo es su misoginia, es su paternalismo hacia los negros, o su antipatía contra los judíos o los japoneses.
13 respuestas 13