calentamiento global.?

mi pregunta es, como ba esto del calentamiento global, a donde ba a parar todo esto, nos afectara a todos? o nada mas a la fauna?.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    El calentamiento global sigue derritiendo los casquetes polares incrementando los niveles de mares y océanos.

    Sus causas son:

    + Emisión de gases de efecto invernadero. Este efecto hace que la radiación solar rebote en estos gases y vuelvan a la tierra en vez de que se vayan al espacio.

    + Para producir el bio-diesel talan bosques y selvas para sembrar soja transgénica. Al talar bosques y selvas no hay árboles que fijen el carbono y liberen oxígeno.

    + El dióxido de carbono liberado por el estilo de vida de esta sociedad (consumo eléctrico, consumo de hidrocarburos, producción de basura, insensibilidad ecológica, etc.)

    Por supuesto que nos afectará a todos. Faltará el alimento y el agua potable. Las grandes potencias invadirán las naciones que posean recursos. EU invadió Irak por el petróleo. Actualmente inventaron que en la triple frontera Argentina-Paraguay-Brasil (donde está la mayor reserva mundial de agua dulce) hay grupos de al-kaeda. En Brasil están desmontando la selva amazónica para la producción de caña de azucar para que Brasil le abastezca a EU de alcohol que reemplazará a la nafta (jugada de Lula Da Silva).

    Tendremos el fin que nos merecemos.

  • hace 1 década

    Mira si nos afecta a todos q. el movimiento de la luna tambien se esta afectando, hay a veces q. la luna esta mas lejos en su rotacion y hay aveces q. esta mas cerca, las olas del mar cambian, los peces al ver q. hay tantos cambios y excavaciones, contaminaciones en el mar no saben su rumbo......el oso polar se esta quedando sin hogar ya q. los polos se estan derritiendo, la poda de arboles indiscriminada nos deja sin hoxigeno limpio, donde antes estaban los rios llenos ya no los ves...las manadas se estan quedando sin comida porque no crece hierbas en los montes porq. el humano los acabo, la flora y la fauna van en deterioro ya no hay bosques(casi), la capa de ozono se esta rompiendo y el sol entra mas directo.......si te sigo diciendo me tomo todo el dia www.discoveychannel.com

  • Anónimo
    hace 1 década

    Va mal, mal, mal

    Ahora dicem que por ejmplo en la salud está provocando el aumento de las alergias, porque anticipa la floración de los árboles. Cada día nos desayunaremos con cosas nuevas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Mira ese tema yo lo he estudiadoo mucho , ya qe a mii me interesa mucho.Porq es un problema ambiental y green peace esta luchandoo contra eso.El calentamiento global es causadoo por la contaminacion, toda esa contaminacion qe proviene de las industrias o fabricas todo eso.A causa del calentamiento global lo qe va a pasar esqe..

    se vallan derritiendoo los glaciales se derrite tmb la amntartida todo estoo trae muchas consecuencias como por ejemplo indundacioness y muchos paises van a qedar inundados y tmb esto afecta al clima y a nosotros por esoo es importante qe nosotros aprendamos a qerer y cuidar nuestor planeta ya qe el planeta esta rodeada por personas qe estoo no les interesa para nada.

    Bezo enormee ♥

    Campanitaa (:

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Nos afecta directamente a todos, en la flora y fauna, al ser el ser humano un ser mas de la tierra, depende de ella, pues toda su materia prima y alimentos la extrae de ella....

    Al haber calentamiento global algunos animales se extinguen, se cree que los corales si sigue subiendo la temperatura se extinguirán... ¿Cual es el problema? basicamente son 2 pero uno es mas importante... El primero es que muchas fuentes economicas dependen del buceo y pesca, al no haber corales se perderá dinero por este lado y tendrán que buscar quienes trabajaban en esto, habrá migraciones masivas de personas de la costa hacia las grandes orbes lo que puede incrementar problemas sociales de desempleo, asaltos, entre otras... y Segundo que es el mas importante, los corales son las ¨selvas¨ de los mares, sostienen una gran biodiversidad, muchos peces son exclusivamente de estas zonas, otros se van a alimentar, si se extiguen, los mares tendrán menos alimentos disponibles, lo cual puede generar hambrunas y nuevamente, migraciones masivas...

    Existen mas problemas como incremento de enfermedades a causa del debilitamiento de la capa de ozono, lluvias torrenciales, grandes sequías, grandes frentes fríos, terribles huracanes...

    La afectacion de la flora y fauna nos incide directamente sobre nosotros aunque no lo parezca

    Fuente(s): Soy Biologo Marino
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.