Anónimo
Anónimo preguntado en Internet y computadorasHardwareDe Escritorio · hace 1 década

REX ·32 Ayuda con mi CD ROM?

Acabo de cargar WINXP, lo hizo con dificultad,a cada rato salia un mensaje de colocar el CD de instalacion ,a pesar que ya estaba adentro,lo volvia a meter avanzaba un poco y otra vez,bueno termine de cargar WINXP,satisfactoriamente

,pero ahora al tratar de cargar programas aparece lo mismo ,no realiza la instalcion y a veces aparece de nuevo ese mensaje "Insertar un CD en unidad" a pesar que ya esta adentro.

¿Que podra estar pasando?

En Ayuda tecnica he encontrado que dice asi:

Device/CDROM bloque defectuoso

¿Que quiere decir?

¿Se puede arreglar?

Alguna ayuda , por favor

Actualización:

La he probado con discos CD RON,no hay problema,el problema empieza cuando quiero cargar un programa de un disco a la computadora,me ha cargado unos pero en otros se para por completo la instalacion

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Respueta RA-32

    Vas a tener que tener paciencia para hacer varias pruebas.

    Lo primero que debes hacer es desconectar la ejecución automática del CD. Para eso entras en MiPc, haces click con el botón derecho sobre la unidad D: y click en propiedades, luego click en la pestaña que dice “reproducción automática”. Para cada uno de los ítems (archivos de música, imágenes, archivos de video, etc.) debes seleccionar la opción “no realizar ninguna acción”.

    Suele suceder que cuando estás trabajando con un CD y están conectadas las opciones de ejecución automática, se dispara un software determinado (por ejemplo el reproductor WinAmp), e interfiere con la lectura del programa instalador. Los sistemas automáticos suelen producir errores automáticos. Y el sistema operativo Windows está plagado de inconsistencias de este tipo.

    Una vez que desconectaste la ejecución automática, deberás tratar de determinar si el problema está en la lectora o en el CD de instalación

    Para eso, crea una carpeta transitoria en el disco fijo (preferiblemente en el directorio raíz C: y con un nombre corto, por ejemplo “aaaa”). Luego con el explorador de Windows copia el CD completo a dicha carpeta. Si lo puede copiar completo y sin problemas, seguramente el problema se ha solucionado al desconectar la ejecución automática.

    Si tiene problemas para leer, intenta hacer lo mismo pero con otro CD de instalación (puede ser de cualquier otro software o de un juego). Si el nuevo CD se copia sin problemas, es evidentemente un problema del CD original.

    Si el problema persiste con otro CD, prueba de hacer lo mismo con un CD de música o un DVD de video. En algunos casos las lectoras tienen problemas para leer un tipo de grabación y no otro, porque el defecto radica en que no sincronizan adecuadamente ciertas velocidades. Si puede copiar ciertos tipos de CD y otros no, es un problema de velocidad de la lectora.

    Si todo sigue igual puedes probar un último recurso para saber de qué se trata. Como el Windows no te da mucha información, puedes tratar bajo el DOS. Haz click en Inicio, Programas, Accesorios y Símbolo de sistema. Una vez allí, si no conoces los comandos, te doy la secuencia que debes escribir:

    cd\ <entrar> (esto es para ir al directorio raíz)

    cd aaaa <entrar> (esto para ir a la carpeta transitoria. Debe aparecer el cursor c:\aaaa>)

    copy d:*.* c: <entrar> (esto es para copiar del CD al disco duro)

    Si hay algún problema de lectura, por lo menos el DOS te indicará con un cartel de qué se trata. Si es una cuestión de lectura te indicará en qué pista y sector está el problema. En ese caso puede ser alineación, o suciedad en la lectora. Si es una cuestión de mal funcionamiento del hardware podría aparecer un cartel “device unavailable” o “critical error”.

    Otro método para probar si un CD no se puede leer es hacerle un test con un antivirus. Si se puede hacer el test completo el CD está en buenas condiciones. Suelo hacer esta prueba con todos los CD de instalación antes de intentar la instalación en sí misma.

    La mayoría de las veces estos problemas se deben a un CD defectuoso, pero el hecho que te diga que insertes el CD cuando en realidad está alli me hace dudar. De todas maneras, siempre asegúrate de cerrar TODAS las aplicaciones cuando haces una instalación. Y también desconecta internet. Cualquier interferencia producida por otro software puede hacer funcionar mal una instalación.

    Y ya me estaba olvidando de una recomendación importantísima: cuando una prueba te da un error en un periférico como la lectora de diskettes o de CD, antes de ejecutar otra prueba debes reiniciar el sistema. No te sorprendas, muchos de los drivers del Windows tienen el problema de no recuperarse correctamente de un error, y si no reinicias, puede seguir mostrándote un error en el siguiente diskette o CD que insertes, cuando en realidad no lo hay. Este es un error muy común con los diskettes, pero también puede suceder con los CD. Millones de diskettes han sido tirados a la basura en el mundo entero pensando que están inservibles por estos errores del sistema operativo.

    Y no te olvides de eliminar la carpeta transitoria cuando hayas finalizado las pruebas.

    Saludos y suerte.

  • hace 1 década

    Hola como andas. El problema que tenes es porque el Windows no puede leer el dispositivo. Esto puede ser porque el CD está rayado (podes probar con CDs nuevos para sacarte la duda) o que la lectora te esté andando mal. Si no recibió ningun golpe, puede ser que la lente del laser esté sucia o simplemente ya cumplió su vida util el laser. Con lo cual yo te aconsejaría que trates de desarmarlo y limpiarla y si no funciona que la cambies. No salen tan caras ahora. Saludos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    ¿no se te habrá desalineado el cabezal? ¿la unidad recibió algún golpe?

    Ups, recién ahora veo el agregado de detalles. Otra pregunta: ¿los discos que puedes leer sin inconvenientes son solamente aquellos discos que han sido grabados en esa misma compactera? De ser así, el puntero del láser está desalineado y, lamentablemente, no podrás hacer una reparación doméstica. En caso contrario, ni idea.

     

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.