Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y sondeos · hace 1 década

Esta es la educacion PARAR y PARAR ??? Dejen ese lugar para los que quieren un futuro mejor para los chicos !!

Soy maestra de grado , y sabia por mi vieja que tambien es maestra que es una vocacion, es desde un humilde lugar forjar un pais nuevo, y TAMBIEN sabia que era una profesion MAL PAGA, igual estudie,, igual fui a dar clases con una vocacion infinita, Esta lleno de maestros,( es una carrera corta, de materias casi de secundario, ningun morirse ) Pero mi pregunta es si desde el principio se sabe que es un trabajo mal redituado, que es vocacion , que sin educacion los paises son esclavos de sus gobernantes ....Porque tantos paros !!!!

Porque no estudiaron otra cosa !!! ,Nada importan los chicos que cada vez son mas analfabetos .

Paren dando mas clases,!! mas horas !!, Paren educando. Nosotras somos el ejemplo, este es el ejemplo?? Eduquen a la sociedad para que en el futuro se le deVALOR a la EDUCACION y sino dediquense a otra cosa.!! Ademas de ignorancia ellos tambien van a parar mañana ,Hay argumentos validos para seguir con esto , opinen ???

(ESTE AÑO SE PARO 3 MESES )

Actualización:

Esto esta ocurriendo hoy en Argentina

Actualización 2:

Ale y Sire, sabiamos desde un principio que cobrabamos muy poco, tambien cobran poco otros que estudiaron y mas . Nuestra profesion es muy delicada , los tenemos desde pichones, que ejemplo les damos ? Los estamos formando. No se dan cuenta que asi el pais va para atras ?

Hagamos paro instruyendolos, enseñandoles la importancia de la educacion, que un ser humano que no se educa ,no es libre , no sabe decidir, cualquiera se aprovecha de esa gente, No todo el mundo puede pagar un colegio privado

Y caemos en lo mismo , los que menos tienen estan condenados a seguir marginados. Repito desde el principio SABIAMOS que el sueldo era bajo , hay muchas carreras,,,

La forma a mi criterio es pensar " a vos gobierno no te importa la educacion, queres gente que puedas manejar a tu antojo, no!! Cada chico que pase por mis manos se revelara contra eso, porque sabra que la educacion les dara las herramientas para elegir. creceran y en el futuro ellos mismos sabran la importancia de un maestro

Actualización 3:

Sebastian siempre tus palabras son una musica para el alma

Gracias amigo

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Concuerdo totalmente contigo Abril...

Esto es mas amor al arte y si reconozco que tenemos errores, pero esta en nosotros dar ese esfuerzo extra para mejorar la educacion...

Pero no unicamente esta en nosotros, sino tambien en los padres de familia, nuestros alumnos, las autoridades, en general la sociedad.

Pero muchas veces, los que tenemos deseos porque esto mejore y hacemos nuestras propuestas, nos detienen o limitan los recursos para poderlos llevar a cabo...Nada menos una compañera y yo le hemos entregado a ntro. director un proyecto para llevar un mejoramiento en cuanto a la lectura y ortografía en la escuela, en la cual los padres, maestros y alumnado estarian trabajando en conjunto, y el maestro dijo que lo estudiaria, asi que lo mas probable es que se quede solo en eso... en propuesta, pues pienso sienten temor de que los padres se entrometan en nuestro trabajo y lo empiecen a criticar (lo cual, en lugar de verlo como defecto, creo nos serviria demasiado).En fin, ojala despertaramos de este letargo en el cual muchos hemos caido...

Cuidate, buena pregunta, bye.

• hace 1 década

OK, si por tradición ya estabas pensando en que no te ibas a sustentar con tu salario. Esta todo bien, no por eso podes dejar de comprender a los que pretender algo mas. Yo estoy en la Capital, y mas allá de todas las transas que denigran las negociaciones y los medios para pelear por el derecho a un salario justo, esto también tendría que devenir en una mayor capacitación del cuerpo docente que, no veo que tenga mayores ganas de superarse; con la remuneración actual. Quiero un mayor nivel en las escuelas primarias y medias, ya que al llegar a estudios terciarios y/o universitarios son un desastre. Quien se va a calentar; sino a bajar un mas el nivel sin la herramienta de la huelga?

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Abril,es una pena que los gobernantes no valoren en la medida que se merecen a los maestros,estos son los que han de educar a los futuros hombres del pais,por lo tanto han de estar pagados de manera decente para que no se pasen fatigas,tienes razon al estar en contra de los paros,porque el gobierno hace oidos sordos y los que pagan las consecuencias son los alumnos que estan mas pendientes de una voragine de protestas y algaradas en la que estan inmersos que de dedicarse a estudiar de una manera tranquila para poder aprovechar el tiempo.

Creo que el gobierno deberia de enviar un mediador que evaluara las condiciones de los maestros y la del gobierno y se pusiera fin a estos paros.

Una estrella por tu profunda conviccion en pro de la enseñanza y de los escolares.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

hey , es la única forma que el gobierno atienda a sus reclamos, al igual que cualquier trabajador , mercen de tener un sueldo digno ,muchas maestras son el sostén del hogar

es solo mi opinión

besitos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Si no es de esa forma, cómo pueden protestar? si ni así les hacen caso.

La vocación está bien y te felicito por tenerla, creo que la mayoría lo hace por eso, sino ni trabajarían. Pero tampoco es justo que el sueldo docente sea más bajo que cualquiera que no tenga estudio o que se aprovechen diciendo : " y bueno, ellas lo hacen por vocación, que se la aguanten". Hay muchas familias que se sustentan con el sueldo docente y no les alcanza ni para pagar un alquiler.

Es muy injusto lo que les pasa y más triste aún que nadie las tenga en cuenta.

Feliz día para el martes!

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Abril29, estoy de acuerdo contigo! y ese problema no solo pasa en Argentina, es lo mismo en mi país -México- a mí se me hace excesivo que se vayan a huelga sin importarles la perdida de tiempo de miles de estudiantes. Yo se que muchos maestros se quejan, pero en Mexico, los maestros son de las personas que mas vacaciones tienen al año, a diferencia de otros profesionistas (como yo) que solamente tengo un goce de 6 dias de vacaciones al año! y a nosotros no nos dan el dia del maestro, del estudiante, de la madre... etc. Tienes razón. El ser maestro es una vocación y desafortunadamente no está suficientemente remunerada, pero cada vez que realizan un paro, no se ponen a pensar en toooodo lo que los demas estan perdiendo. Desde los estudiantes hasta los padres de familia.

• chechu
    Lv 5
    hace 1 década

respeto cada opinion,pero para los paros no generan nada bueno, es un gran atraso, no estoy de acuerdo en ningun ambito

• Anónimo
    hace 1 década

mira yo lo veo de esta forma al gobierno no le sirve que ustedes ganen bien porque de ser así ustedes no tendrían razones para no concurrir a su labor que es educar formar ampliar los conocimientos al gobierno le sirven ustedes haciendo paro las escuelas vacías pues necesitan un país de ignorantes para hacer de las suyas,"EN EL PAÍS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES REY"

Fuente(s): yo
  • hace 1 década

Hola en parte estoy de acuerdo contigo, pues si sabíais que seriáis mal remunerados y de igual forma os dedicasteis a esa profesión no podríais reclamar de ello; pero también tenéis el derecho a luchar por cambiar esa situación. Lo que no veo bien es que los alumnos sean los rehenes de ello.

• hace 1 década

Yo estoy de acuerdo con vos, ser maestro es una vocacion, te tiene que nacer del alma. Pero lamentablemente es muy mal pago y los maestros no pueden tener un solo trabajo porque sino no comen. En Argentina, la educacion esta muy mal, yo no reniego que si hacen paros es por algo, pero como madre de una adolescente, pido que por favor se vea la situacion. Ya estamos cansados de los paros, repito que se que es por una causa justa, pero al final no ven los maestros ni la sociedad toda los resultados. Paran 1 mes, los chicos se atrasan y despues que......?????? A los gobernantes no les interesa si los maestros se mueren de hambre o si los chicos no tienen clases. Nuestros hijos estan muy mal educados, salen de los colegios sin saber nada de nada. Cuando pisan una universidad ahi se dan cuenta que poco saben. Los colegios estan que se caen a pedazos (tanto estatales como privados) A nadie le interesa la educacion de nuestros hijos y no se realmente a donde vamos a ir a parar. Es una situacion de nunca acabar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.