promotion image of download ymail app
Promoted

donde puedo leer como funciona un piano ??

desde ya gracias por su ayuda ,,exitos¡

Actualización:

todabia sigo sin entender mcuho como funciona ,,fui a la pagina q me dejaron pero no hay ilustracion y es complicado entenderla

si alguien conoce otra pagina agradecido,un abrazo¡

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Piano, instrumento de cuerda con un teclado derivado del clavicémbalo y martillos y cuerdas derivados del dulcémele.

Mecanismo de pulsación

Cuando la tecla del piano se pulsa, las palancas que hay en el otro extremo suben y elevan otra palanca que lanza un martillo contra las cuerdas de una determinada nota. Al mismo tiempo, un apagador se separa de esas cuerdas para que puedan vibrar. Lo siguiente es una explicación detallada de cómo funciona el mecanismo. Los números entre paréntesis hacen referencia al diagrama en el que se muestra el mecanismo de un piano de cola.

Aquí tienes una página muy completa:

http://es.encarta.msn.com/encnet/refpages/RefArtic...

...

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

mira

el q te dio la primera respuesta tiene mucha razón, pero le falto lo de las teclas, los pianos normales son de 7 octavas mas o menos, (1 octava es la escal de do,re,mi,fa,sol,la,si, ocho tonos con sus alteraciones) pero bueno,

si quieres aprender metete minimo a un centro cultural, no cobran caro y te enseñan lo basico

yo se un poco si quieres te enseño lo poco que se

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.