Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasMedicina · hace 1 década

donde consigo proteinas?

en que aliimento hay mas proteinas ? y cuantas necesitamos por dia para vivir?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Las proteínas están constituidas por aminoácidos. el cual los alimentos en las cuales estan presentes en carnes (pollo, pescado, de res, de cerdo) en lacteos, (leche, queso, yogur) y en leguminosas y granos secos (frijol, alverjas o guisantes, garbanzos, lentejas), y en especifico el nel Huevo, pues este tiene un alto valor biologio y es fuente importante de proteinas, por lo general, los alimentos con mayor cantidad de proteinas son los de origen animal..estas al la digestion se disocian en monomeros que son los aminoaciodos y luego estos sono absorbidos sobreodo en los musculos estriados esqueleticos, ya que no solo se necesitan de ellas para conformar la masa muscular, sino para el intercambio celular y como fuente ultima de energia, encaso que los carbohidratos y los lipidos se hayan agotado en un estado de inanición o bien en una enfermedad donde se metabolice mas rapido como algunos canceres y el SIDA, ademas mantioene la presion oncotica de los capilares sanguineos con el fin que no se vaya dar a lugar a un secuestro de liquidos y por ende se generen edemas.

    el requerimiento diario proteico por persona es de 0,9 gramos de proteínas por Kilo de peso corporal y día, siendo el minimo 0.45, para que se mantenga este equilibrio.

    espero haberle ayudado

  • Anónimo
    hace 1 década

    las proteinas son polipeptidos que ayudan a dar esctructura y a la actividad metabolica de tu cuerpo...por ejemplo tu pelo esta integrado por proteinas.

    las encuentras basicamente en las carnes, en el huevo,y en el queso .

  • hace 1 década

    Busca el buscador de google o yahoo, el que te convenga, y salga, alimentación con proteínas. Y ahí te las van ha decir.

  • hace 1 década

    Las carnes son los alimentos con mas proteínas asimilables para el organismo, porque si bien otros alimentos son ricos en proteínas, los productos de origen animal son los mas compatibles con nuestro organismo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.