Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasZoología · hace 1 década

como es e molusco asesino?

4 respuestas

Calificación
  • Bulubu
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola, y bienvenido a Yahoo Respuestas.

    La almeja gigante, conocida bajo el nombre científico de Tridacna Gigante o Gigas ( mal llamado molusco asesino ) , puede presumir de ser el molusco más grande del mundo, y tambien el de mayor de edad.

    Puede alcanzar los 160 años en los arrecifes de coral de los Oceanos Pacifico e Indico, donde habita a gran profundidad.

    Estas impresionantes almejas construyen sus conchas a partir del calcio disponible en el agua, de manera muy similar a como los corales duros construyen sus esqueletos. En su parte inferior poseen un orificio que tiene numerosos filamentos, el orificio bisal, con los cuales se toman con fuerza al suelo, logrando mantener la maxima exposicion a la luz , y resistir las fuertes corrientes que las azotan ; mas adultas , quedan ancladas al lugar debido a su propio peso.

    Con sus 1,40 m. de largo y aprox. 260 kg. de peso , es el Bivalvo mas grande del mundo. Habita en los Arrecifes Coralinos , desde Filipinas a Micronesia .

    Esta amenazada por la Sobreexplotación , por lo tanto en Peligro de Extincion ,( generalmente para los " Grandes Acuarios " , aunque tambien para alimentación humana ) ; desde finales de los años 80 es objeto de crias destinadas a repoblar los arrecifes y a proveer al Mercado Mundial.

    El manto de la Tridacna es incomestible ( pero lo que si es comestible es el musculo, motivo por el cual los polinesios las pescan de toda la vida), aunque resulta muy dificil acercarse a ella sin que cierre las valvas instantaneamente gracias a su musculo de cierre,( esto tambien le ha dado en nombre de concha asesina), a bastantes metros de distancia (motivo por el cual las pescan enteras).

    Un Abrazo y Suerte.

  • hace 1 década

    malo... muyyyy malo

  • Anónimo
    hace 1 década

    es grande se llama almeja gigante

  • hace 1 década

    LA PIRAÑA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.