ayuda, ayuda!!!!! por favor tengo un problema con mi impresora?? pongo la mejor respuestas?

doy 10 puntos, tengo un problema, compre una impresora que es copiadora y trae escaner y tambien compre una lap, las dos son HP, pero cuando trato de instalar la impresora en la compu, no puedo por que me dice que el sistema operativo no es compatible y que necesito tener minimo el windows XP, y yo tengo el home vista, como le hago para poder instalar la impresora, puedo tener los dos windows?? ayuda por favor

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Mira, aunque tu pregunta parece sencilla te estás metiendo en pasos complicados, pero ahi te va.

    1.- ¿Como le hago para poder instalar la impresora?. R= Si tu lap tiene windows original no creo que tengas mucho problema para instalar la impresora, ya que en la página oficial de windows encuentras una amplia gama de soporte técnico para esas situaciones (si tienes windows pirata busca en la página www.jarochos.net en la sección de foro/software/descargas directas algún programa para parchar a windows y poder obtener soporte técnico), pero también puedes ir a la página principal de la impresora y buscar los controladores de la impresora más adecuados para tu sistema operativo (por lo regular no incluyen todos los controladores en el cd de instalación porque no cabrían en el disco, pero en la página seguro los encuentras), si tu impresora es HP ve a la página de HP cambia el idioma a español y en la sección de búsqueda escribe "controladores" y cuando te arroje la página de "Resultados de Búsqueda" en la parte superior verás una pestaña que dice "Soporte y Controladores". Entonces si escoje la opción de "Descarga de software y controladores" abajo escribes el modelo de tu impresora y listo... espero que encuentres el controlador que buscas.

    2.-¿Puedo tener los dos Windows? R= Si, claro que si puedes instalar dos sistemas operativos en la misma máquina (yo tengo instalado Linux Mandriva, Kubuntu y el clásico Xp), pero por cada sistema operativo que instales necesitarás una partición en tu disco duro (no se te ocurra utilizar el particion magic, ni ningún otro programita barato de particionamiento de discos duros) si vas a particionar tienes que hacerlo directamente desde el BIOS de tu máquina o desde la interfaz de instalación del S.O. (es más seguro para el arranque del disco). una vez particionado el disco solo tendrás que seleccionar una partición donde quieras instalar el otro sistema operativo (no necesariamente tendrá que ser la unidad C). Si vas a instalar dos windows, tendrás que diferenciar entre los dos sistemas operativos ya que no se te instala ningún gestor de arranque (como lo hace linux para facilitar la administración de los S.O.). Ahora si, instala el otro sistema y listo, ya tienes dos windows en una sola máquina.

    3.- Una tercera opción que yo te ofresco es utilizar una máquina virtual para instalar cualquier sistema operativo (ya sea de linux, unix, mac o windows). Puedes buscar en la página de jarochos.net un programa llamado VmWare. Este programa es un emulador de máquina (sirve para la virtualización de sistemas operativos), desde el cuál podrás correr más de un sistema operativo a la vez (dependiendo de las capacidades de tu máquina). Ahi será más fácil instalar un sistema operativo sin riesgo de dañar el que ya tienes.

    4.- Usa Linux. (linux no necesita los controladores de la impresora , solo necesita los discos de instalación del sistema operativo y de ahi toma sus propios controladores para el hardware)

    Espero que te sirva de algo mi ayuda, traté de abarcar varias soluciones posibles. Saludos

    ATT. Ulises Carvajal Ruiz.

  • hace 1 década

    el cd no viene con drivers para windows vista, si colocas el modelo exacto te doy la liga directa para bajarlos, si no en esta pagina puedes bajar controladores nuevos para windows solo buscalo por el modelo

  • hace 1 década

    entra a www.hp.com.mx te vas a soporte despues dice descargar drivers pones el nombre de tu impresora y ahi te pide el sistema operativo lo descargas y listo saludos

  • hace 1 década

    Bueno, precisamente lo que te sucede es que el CD que te vino con el multifuncional (impresora, escaner y fotocopiadora a la vez) pues no tiene los drivers o controladores para Windows Vista, por lo general esos CDs traen solo hasta Windows XP.

    Lo que debes hacer es entrar a la página del fabricante de la impresora y alli buscar la seccion de Drivers o controladores para asi poder conseguir los mas actualizados. No es muy dificil, solo es buscar la opcion de Drivers o Soporte y alli estarán. Suerte!

    Fuente(s): Experiencia personal
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Mira asesorate con un especialista ya que lo que yo sabia era que como el vista es muy nuevo hay cosas que todavía no están adaptadas, pero eso te repito es lo que me dijeron no se si es verdad pero lo mejor es que llames a un técnico no te desesperes todo tiene solución. suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.