Flor
Lv 4

¿Planchas de cerámica?

Buenas, tengo una duda sobre las planchas de cerámica modernas...

Realmente no queman el pelo? Según me dijeron, pueden usarse todos los días, y proporcionan brillo y suavidad al cabello, en vez de quemarlo y dejarlo seco como las planchas convencionales.

Gracias por sus respuestas, Dios los bendiga!

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Flopy, tampoco creas todo lo que te dicen.....te voy a explicar para que saques tus propias conclusiones:

Las planchas antiguas tenian la base de metal, cuando esta se calienta, actua igualito que como las planchas de la ropa.... al estar en contacto con el pelo, lo alisan y todo, pero por ser de METAL lo que hacian era maltratar directamente el pelo y sobretodo quemarlo.

Las planchas de base de ceramica, son mas SUAVES para el cabello, la ceramica es refractaria, por lo que el calor se distribuye mas uniformemente por la placa ceramica, calienta mas rapido y es mas eficiente en su uso, por esta razon tardas menos en obtener un alisado perfecto, sea cual sea el pelo que tengas; desde el mas rebelde al mas suave....... pero esto no quiere decir que con el uso diario no dañe el cabello, como sea lo estas sometiendo a altas temperaturas. Proporcionan mas brillo, eso es verdad, son mas eficientes y te demoras menos en el proceso.

Ahora te contare........

Yo tengo plancha de ceramica, tengo el pelo liso y la verdad no la necesito mucho, a comparacion de mi hermana y mi mama. Mi mama solia tener un cabello muy saludable, medio liso y bonito........ como queria tener un liso bien liso diario, cada vez que se lavaba el pelo lo planchaba........ tu sabes que es NO tener frizz??, bueno, mi mama no tenia frizz, se lava el pelo dos veces por semana, y aun asi, ahora esta arrepentida de tanta plancha y mirando que productos echarse en el cabello porque abuso de la plancha, ahora tiene frizz y no posee el mismo brillo que tenia antes, un cabello super sano que no se enredaba con nada........ etc.... entonces lo que te quiero decir es que no comas cuento, porque de todas formas son procesos no naturales que de todas formas terminan perjudicando el cabello.......... recuerda las mascarillas, la toca, el buen cuidado, todas esas cosas y trata de no abusar de la plancha.

PD: La toca es un alisado para el cabello muy comun aqui en Colombia, y precisamente es para no maltratar el pelo con plancha diaria.

• hace 1 década

Mitad verdad mitad mentira.

Las planchas modernas son de cerámica y iones, esto ayuda bastante a que el planchado sea excelente y a que tu cabello no se maltrate, pero, ojo! si te planchas diario el cabello y no usas productos para mantenerlo hidratado se te maltrata porque se maltrata, despues de todo recuerda que estás sometiendolo a un calor tremendo.

Mientras uses productos buenos y una plancha buena no abrá mayor problema, yo me plancho el cabello casi a diario pues soy de cabello rizado y me gusta variar y te puedo decir que mi cabello está muy sano.

• hace 1 década

noooo creo jajaja mira: eso te lo dicen para vender.

Ten criterio...deja una plancha sobre tu ropa mas de 5 min a ver que pasa...se quema no? lo mismo con tu cabello, a mi me vendieron una de iones que la gran maravilla y lo más avanzado (sobre las de ceramica) la use diario y no tienes la más remota idea de la cantidad de orzuela que me sacó, me cortaron muchisimo para tratar de sanarlo.

Cualquier plancha lo va a maltratar, eso entiendelo y no es recomendable usarla diario.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.