Tiene alguna utilizad casarse al llegar los hijos?

es decir, ¿haria alguna diferencia si una pareja esta casada o tendria alguna ventaja el estarlo si tuvieran k empezar ya una familia?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El matrimonio le da estabilidad a la familia. Desde el punto de vista de derecho civil, es como legalizar la paternidad, aun cuando ya en algunos Paices solo con un examen de sangre basta. Pensando que en estos momentos tu faltaras por X razón, y alguien tuviera interes en manifestar que tu no eres el padre, seria muy engorroso para tu pareja poder demostrarlo, también desde el lado sentimental, es un deber que tienes con tus hijos, todo depende del afecto que le tienes, en este momento tu compromiso es con los hijos, no con la Pareja. Ahora que no estoy muy clara, si estas pensando eso y aún no tienes hijos, piensalo un poco, date un tiempo, porque te veo muy dudoso, pero no tengas hijos todabia, hasta no estar seguro, para que tenerlos si no es para formar una familia, así cuando lleguen te sentiras mas responsable. Un saludo

• hace 1 década

Casarse en si no, pero estar juntos si. La unica utilidad de casarse cuando tenes hijos es a nivel legal, porque es más fácil para todos los trámites que hay que hacer luego, es menos engorroso digamos.

Suerte

• hace 1 década

Existen montones de diferencias. Por desgracia, como ya lei, muchas personas te van a vender el cuento de "que trauma para los pequeños si sus papas no estan casados". Son mentiras. Es mucho mas traumatico un divorcio de ******, como el mio. Ojala no hubiera escuchado consejos y nunca me hubiera casado.

Si eres hombre, demuestra tu calidad de ser humano, reconoce a tu hijo en cuanto nazca y aporta una buena cantidad de dinero para su manutencion.

Si eres mujer, no necesitas a un hombre que te mantenga, muchas somos las que salimos adelante. No seras la primera ni la ultima. Y mas vale que lo registres solo como tu hijo, asi no hay quien se meta en tus decisiones.

• hace 1 década

Imagínate en cuestionamientos legales a tus hijos: -"Ella es la esposa de tu padre?", -"No señor, es su concubina".

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Alex r
    Lv 6
    hace 1 década

Pues la unica diferencia creo que seria legal, por lo menos aqui en Mexico es mucho mas facil reclamar una pension si los padres estan casados y alguno muere o se accidenta. No creo que sea un trauma (como por ahi dijeron) si tus papas estan o no casados.

• hace 1 década

El matrimonio especialmente es bueno para proteger a la mujer y sobretodo a los hijos que esa pareja procreen ya que le otorgan beneficios legales que son ineludibles.

• Maysa
    Lv 5
    hace 1 década

porsupuesto, imaginate que trauma para los niños, "ella es mi mami y el es mi papi,,,pero ellos no son esposos"

en mi opinioon no es justo para los pequeñuelos, ellos merecen una familia bien cimentada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.