Pat mami x2 preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

me dan recetas faciles para un bebe de 1 año?

no me gusta cocinar y quiero hacerle a mi hijito comidas variadas y FACILES , me ayudan? me dan paginas de menues semanales?

soy de Argentina, muchas gracias

3 respuestas

Calificación
  • doni m
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    ACELGAS CON PATATA

    Ingredientes Elaboración

    1 manojo de acelgas

    1 patata mediana

    sal

    150 gr. de aceite ( un vaso de vino)

    Se limpia y trocea la acelga. Se pela la patata y se ponen a cocer juntas con un poco de sal. Cuando ya está la patata cocida se retira y la patata se pone en un plato y se pisa bien con un tenedor, se pone el aceite en una sartén y a la lumbre. Cuando está caliente se echa la patata y se le va dando vuelta hasta que está dorada y crujiente, entonces se añade la acelga troceada y se mezcla todo, dándole un par de vueltas en la sartén, se rectifica de sal y ya esta a punto

    ARROZ CON POLLO DESHUESADO

    Ingredientes Elaboración

    1 cuarto trasero de pollo

    1 tomate pequeño entero y una cucharada de tomate picado

    1 cebolla pequeña entera y una cucharada de cebolla picada.

    2 cucharadas de aceite

    40 gr. de guisantes cocidos

    1 alcachofa pequeña

    1 taza ( de café) de arroz

    sal

    azafrán

    perejil

    ajo

    En un puchero se pone a hervir el pollo con el tomate y la cebolla, cuando haya hervido se pasa el caldo por un colador, se deshuesa y se corta el pollo en pedazos.

    El aceite se pone en una sartén y cuando esté caliente se sofríe el pollo. Se agrega la cebolla picada y el tomate picado, después los guisantes cocidos y el corazón de la alcachofa cortado en cuatro trozos, se le une el arroz dándole vuelta , para que quede todo bien rehogado, se agrega un cuarto de litro del caldo de cocer el pollo, se rectifica de sal y se le pone azafrán, perejil y ajo, se mezcla y se deja cocer unos 15 minutos. Antes de servirlo se deja reposar cinco minutos.

    BERENJENAS RELLENAS

    Ingredientes Elaboración

    4 Raciones

    4 berenjenas medianas

    50 gr. de mantequilla

    250 gr. de magro picado

    sal

    pimienta (discrecional)

    Pan rallado

    Cortar las berenjenas en dos a lo largo sin pelarlas, vaciarlas parcialmente, picar lo extraído y mezclar con la carne picada y sal.

    Rellenar las mitades con esta mezcla, espolvorear con el pan rallado, colocar en la superficie pequeñas porciones de mantequilla e introducirlas en el horno a temperatura suave durante una hora.

    CANELONES DE NIÑO

    Ingredientes Elaboración

    3 placas de canelón

    1/2 pechuga de gallina ó pollo

    1/2 cebolla

    1 lonja de jamón de York

    25gr. de mantequilla

    1 cucharada de harina

    1 cucharada de queso rallado

    1vaso de leche

    sal

    Se hierven los canelones el tiempo que indique su envase, después se ponen en agua fría con una espumadera y luego sobre un paño en el banco de la cocina para que escurran.

    La pechuga se hace a la plancha o se fríe ligeramente. Se desmenuza añadiéndole el jamón picado. Aparte, se pica menuda la cebolla y se pone en la lumbre con la mantequilla, reservando una poca para gratinar los canalones. Cuando esté trasparente se le añade harina poco a poco sin dejar de dar vueltas y finalmente la leche procurando desleir bien los grumos. Se añade la sal y se tiene en la lumbre sin dejar de remover. Cuando rompe a hervir, se le añade la pechuga y el jamón, y se tiene 5 minutos más. Se deja enfriar un poco y se cuela reservando el líquido. Con la pasta se rellenan los canelones, se colocan en un plato refractario, se le echa por encima el líquido el queso rallado, la mantequilla a pizcos y se gratina ligeramente

    CROQUETAS DE QUESO

    Ingredientes Elaboración

    250 gr. de queso cremoso (con Camembert salen muy ricas)

    100 gr. de mantequilla

    2 cucharadas soperas de harina

    1 cucharda sopera de maizena

    3 cucharadas soperas de nata líquida

    2 huevos

    pan rallado

    sal

    pimienta

    Aceite para freírlas

    Para rebozarlas

    1 huevo

    pan rallado

    Se quita la corteza al queso y se pone en la batidora junto con los otros ingredientes; se bate un minuto y se sazona, teniendo en cuenta, que el queso tiene sal. Se pone a fuego suave moviendo con una espátula de madera y cando espese, se vierte en una fuente, para que se enfríe.

    Una vez fría la pasta conviene ponerla media hora en la nevera, para darle una mayor consistencia.

    Con ayuda de dos cucharas se forman las croquetas y se pasan por huevo batido y pan rallado, antes de freírlas en abundante aceite, cuando se saquen de la sartén se van poniendo en un plato cubierto con papel de cocina, para que absorba el exceso de grasa y ya se pueden servir.

    Si las croquetas se desea utilizarlas como aperitivo, se moldean con cucharas de postre, para que sean mas pequeñas.

    FLANES DE ARROZ Y BONITO

    Ingredientes Elaboración

    500 gr de bonito ó merluza

    1 taza pequeña de arroz

    150 gr de tomates

    2 cebollas

    1 huevo duro

    Perejil

    Laurel

    Sal

    Se cuece el bonito en agua a la que habremos añadido una de las cebollas cortada en cuatro, una rama de perejil, laurel y un poco de sal y luego se deja enfriar.

    Mientras tanto se prepara el arroz blanco de la siguiente forma: en tres cucharadas de aceite se fríe un ajo, se echa el arroz y se rehoga, cuidando que no tome color, se añaden dos tazas de agua, dejándolo cocer 20 minutos, pasado ese tiempo, pasado ese tiempo se apaga la lumbre y se deja reposar tapado 5 minutos.

    Se mezcla con el bonito, que se habrá picado previamente, se forman flanes y se van colocando en una fuente alargada.

    Con la otra cebolla y los tomates se hace un puré espesito, friendo la cebolla bien picada y cuando empiece a dorarse se añade el tomate, también triturado, se sazona y si estuviera demasiado ácido se le añade una cucharadita de azúcar, cuando esté frito y espeso se retira de la lumbre.

    Con mucho cuidado se echa una cucharada de este puré sobre cada uno de los flanes y el resto se va echando sobre el fondo de la fuente, teniendo cuidado de no romper los flanes.

    Se espolvorea el fondo con huevo duro picadito y se sirve

    TERNERA CON VERDURAS

    Ingredientes Elaboración

    30 gr. de ternera lechal

    ½ calabacín

    1 hoja de acelga

    1 zanahoria pequeña

    1 cuchara de café de mantequilla

    Se cuecen las verduras y cuando ya están se escalfa la carne y se tritura con ellas, añadiendo la mantequilla y caldo de la cocción, hasta que tenga la textura adecuada se le da otro hervor antes de retirarlo definitivamente.

    Espero te sirva. Saludos!

  • hace 1 década

    a verrr...si mas no recuerdo mis bebes a esa edad aun comian papillas... todo tipo de frutas cocinadas y endulzadas con un pokito de miel y vueltas papilla... o las del mercado .... eso les encanta y les llena mucho...de igual manera las sopas de verduras o de avenas o de arroz... granos grandes nooooooo..... todo picadito ... jugos naturales pollo al vapor...nada de frito y broaster... nada. carne si le vas a dar a chupar ke el pedazo este grandecito... no pekeño... espero no te confundas. todo tipo de cereal les va bien.... legumbres pero espichaditas contra el plato y con tenedor... o sea la masita... nada de frijoles enteros...espichalos. ya los bebes a esa edad comen de todo inclusive 1 huevo al desayuno... pero uno nada mas porque a veces desarrollan alergias o les cae pesado. ya no es necezaria la leche medicada... la leche normal de bolsa pasteurizada o en polvo... pero herbida. pues creo ke no mas... MEJOR DICHO YA PUEDEN COMER DE TODO pero en porciones pequeñas... consulta con el pediatra ... te dira lo mismo.... ke cho !!! bye click. suerte

  • hace 1 década

    Una manera facil de que coma tu bebe, es darle 5 pequeñas comidas le puedes dar leche, jugo de naranja,una quesadilla, huevo con jamon, avena, yogurt como desayuno, fruta, zanahoria rallada,galletas con queso, gelatina como colacion, como comidas, pedes darle spaguetti, pollo empanizado en trozitos, arroz,higado de res, cremas, ensaladas sencillas agua de fruta, pan todo semiaplastado para que se lo pueda comer, despues le puedes dar como segunda colacion flan, queso, pan con mermelada, dulce de arroz,y como cena leche, fruta, sandwich, pan tostado,hojuelas de maiz, tienes que acostumbrarlo a comer cosas nuevas para variar su dieta; trata de adornar su plato con la misma comida(como un payaso), eso siempre funciona.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.