La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Flopys
Lv 5
Flopys preguntado en Familia y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

La convivencia previa favorece al matrimonio?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

100% sí.

En la convivencia se puede saber cómo es la pareja cuando... ejem... justamente... ¡CONVIVEN!

Hay muuuuchas parejas que luego de años de noviazgo se casan y ¡zás!, de golpe y porrazo se encuentran viviendo juntos, no pasando unas vacaciones en un hotelito, sino teniendo que administrarse, que comprar las cosas de todos los días, que cocinar, lavar platos, pisos, ropa, planchar, hacer la cama, estar mucho tiempo juntos bajo un miemo techo... Mucha gente se topa con esto de repente al casarse, y recién ahí puede saber si la hermosa relación que venía construyendo es compatible con la vida hogareña compartida.

¿No es mejor, entonces, primero convivir y ver si esa compatibilidad entre personas se da también al compartir un hogar?

Así lo hice/hicimos, y llevamos casi 10 años juntos. Y cada vez mejor.

Fuente(s): Mi vida hasta el día de hoy.
  • hace 1 década

Definitivamente si, es como una ventana a lo que sera tu vida en pareja, es muy diferente ser novia que vivir con la persona, como dice el dicho, quieres conocer a Andrés pues vive con el un mes, y efectivamente es así, muchas veces de novios sacamos lo mejor de nosotros , pero ya casados te das cuenta de los errores de la pareja algunas veces de limpieza, otras por sexo, otras por costumbres, cultura entre otros, por eso yo siento que si es bueno primero vivir juntos conocerce, y luego si dar el paso al matrimonio, creo que si esto se aplicara, el margen de divorcios disminuiría.

• Ecco
    Lv 7
    hace 1 década

no, cuando te vas a vivir con alguien en la condicion de a ver si funciona, pues ya perdiste, por que vas predispuesta a no luchar, si las cosas se ponen dificiles, desgraciadamente el concepto del matrimonio se ha perdido y devaluado totalmente, cuando vas al matrimonio tienes que ir conciente de que es un COMPROMISO para toda la vida y por que el que tendras que luchar, luchar, luchar y luchar ya que TODAS las parejas tienen problemas, en cambio cuando vas a la "convivencia" vas con la mentalidad de bueno mantendremos nuestra "palabra" hasta que deja de ser conveniente para alguno de los dos esa es la gran diferencia. Me gustaria añadir como el primero que te contesto, osea tienen conviviendo 6 seis años, pero no piensan en casarse... entonces? como es que les funciono? se conocen de p a pa desde hace 6 años pero no piensan casarse, entonces no se conocen tan bien como para saber que son el uno para el otro... Cuando se entra a una relacion de donde disfrutas de todos los derechos y facilidades pero nada de compromisos y responsabilidades, que te puede o quiere hacer cambiar esa situacion si ya todo lo tienes?

• hace 1 década

Pues que te quieres casar con alguien con quien no haz convivido tipo matrimonio arreglado o que? O te refieres mas bien a vivir juntos un tiempo antes de casarse? Bueno, si es lo segundo, seguro favorece a que se consolide la pareja o que se de cuenta de que no va a funcionar. El matrimonio es mas una micro sociedad organizada mientras que el noviazgo se trata de conocerce y pasarla bien sin cargar con serias responsabilidades mas alla de a donde salir el fin de semana. El vivir juntos y responder ambos por gastos y planes los vuelve mas responsables y sobre todo mas rutinarios, y es esa rutina (aun cuando es minirutina) la que los noviazgos no sobreviven, asi que ese sera el indicativo de si funcionara el matrimonio o no. Ese No saler en 6 meses a un bar o al cine y mejor lavar los platos y ver la tele todo el fin de semana lo que dira si la pareja funcionara o no!

• hace 1 década

T puedo asegurar q si!!!! estuve casado una vez y no funcionó x varios motivos pero uno principal fue q no habiamos convivido antes.

Ahora estoy en pareja hace 6 años y vivo con ella (pero todavia no pensamos en casarnos) y estamos muy bien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.