ayudaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!?????

mi hijo tiene piojos!!!! hay algo efectivo?? no quiero cortarle el cabello

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    El paso más importante para tratar una infestación por piojos de la cabeza es tratar a la persona y a los otros miembros de la familia que tienen la infestación con medicamentos que eliminen los piojos. Lave las prendas de vestir y la ropa de cama que la persona infestada ha usado durante los 2 días anteriores al tratamiento.

    Tratamiento de la persona infestada: Requiere el uso de medicamentos recetados o de venta sin receta. Siga estas recomendaciones:

    1. Antes de aplicar el tratamiento, retire todas las prendas de vestir de la cintura para arriba.

    2. Aplique el medicamento contra los piojos, también conocido como pediculicida, y siga las instrucciones que aparecen en la etiqueta. Si su hijo tiene cabello muy largo (más allá del hombro), es posible que necesite medicina adicional. Siga las instrucciones de la etiqueta al pie de la letra en cuanto al tiempo en que debe dejarse el medicamento y si se recomienda el enjuague del cabello después del tratamiento.

    ADVERTENCIA: No use enjuagues ni combinaciones de champú y acondicionador antes de aplicar la medicina contra los piojos. No se vuelva a lavar el cabello durante 1 ó 2 días después del tratamiento.

    3. Haga que la persona infestada se coloque ropa limpia después del tratamiento.

    4. Si se encuentran unos pocos piojos vivos 8 a 12 horas después del tratamiento, pero se están moviendo más lentamente que antes, no repita el tratamiento. Extraiga los piojos muertos o los que todavía estén vivos con un peine. Puede ser que el medicamento tarde un poco más en matar los piojos.

    5. Si después de 8 a 12 horas de tratamiento no se encuentran piojos muertos y los piojos parecen estar tan activos como antes, entonces el medicamento no está surtiendo efecto. Pídale a su proveedor de atención médica un medicamento diferente y siga las instrucciones del tratamiento.

    6. Se deben usar peines hechos especialmente para extraer liendres (huevos de los piojos de la cabeza). Generalmente encontrará este tipo de peines en el empaque del medicamento contra los piojos. Muchos peines hechos para gatos y perros también son eficaces.

    7. Después del tratamiento, mire el cabello y cada 2 ó 3 días use un peine para sacar liendres y piojos. Continúe haciendo los exámenes visuales cada 2 ó 3 semanas hasta estar seguro de que todos los piojos y liendres han desaparecido.

    8. Si se usan pediculicidas de venta sin receta médica, repita el tratamiento a los 7-10 días. Si se usa la droga de receta médica malatión, repita el tratamiento a los 7-10 días ÚNICAMENTE si se ven piojos moviéndose.

    Prevención de la reinfestación: Los piojos se propagan con mayor frecuencia por contacto de cabezas y mucho menos frecuentemente debido a los piojos que se adhieren a las prendas de vestir o a los objetos de uso personal. Como medida a corto plazo para controlar un brote de piojos en una comunidad, escuela o campamento, usted puede enseñarles a los niños a evitar juegos y otras actividades que posiblemente permitan la propagación de los piojos

    • Evite el contacto de cabezas común durante las horas de juego en el colegio y en el hogar (en actividades deportivas, parques infantiles, campamentos, y cuando las niñas se reúnen y se quedan a dormir en casa de otras amigas).

    • No comparta prendas de vestir como sombreros, bufandas, abrigos, uniformes deportivos o cintas del cabello.

    • No comparta peines, cepillos para el cabello o toallas infestados.

    • No se recueste en camas, sofás, almohadas, alfombras o animales de peluche que hayan estado recientemente en contacto con una persona infestada.

    • Medicamentos que no son eficaces del todo (resistencia). Si el medicamento para eliminar los piojos de la cabeza no los mata en 24 horas, entonces es muy posible que sean resistentes. Si el medicamento elimina algunos de los piojos o éstos siguen en movimiento 24 horas después del tratamiento, entonces es probable que no se esté dando un caso de resistencia a los medicamentos.

    • Los medicamentos eliminan a los piojos en movimiento, pero no pueden penetrar el cascarón que envuelve a las liendres. Es muy difícil que los medicamentos contra los piojos de la cabeza penetren el cascarón que envuelve a la liendre. Es posible que los medicamentos eliminen los piojos en movimiento, pero no a las liendres. Éste es el motivo por el que se recomienda el tratamiento de seguimiento.

    • Reinfestación. Usted puede infestarse más de una vez con piojos de la cabeza. Con frecuencia los niños se reinfestan debido al contacto con un compañero de juegos. Si su hijo se reinfesta, discútalo con los padres de los compañeros de juego de su hijo. Tratar al mismo tiempo a todos los niños infestados puede ayudar a prevenir la reinfestación.

  • hace 1 década

    Palo santo con alcohol. En un frasco dejalo 2 dias tapado para que se mezcle bien. Se lo pasas como si lo fueras a teñir, de apoco, por mechas, teniendo cuidado de que no tenga lastimado el cuero cabelludo, con peine fino. Asi una semana, vas a ver que se le va todo, piojos, liendres y pulgas.

  • hace 1 década

    en las tiendas q venden productos dominicanos hay un repelente q es muy bueno cuesta como $ 16-20... es para dejarlo en el pelo por tres dias pero no tiene olor y eso los elimina y evita q le den nuevamente. este procedimiento debes darlos cada mes si la nena es garnde mas de 10 anos no te doy el nom. porque no lo se quien lo compro fue una conocida y doy fe q se le quitaron los piojos

  • hace 1 década

    Hola,

    Mira comprale algun piojicida de la farmacia, y un peine para piojos, porque por mejor que sea el piojicida ,muchos no eliminan las liendres así que peinale bastante.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Triton
    Lv 5
    hace 1 década

    Mo madre en su tiempo, uso gasolina para matar a los piojos y liendres que tenìa uno de mis hermanos, pero no me cuerdo como lo aplicò.

  • hace 1 década

    Mira yo vivo en Monterrey, Mx. y aqui pues en la farmacia consigues una solucion de Herklin que es especial para matar piojosy liendres, la aplicas como viene en el envase y ya. Tambien te recomiendo que avises a la maestra de tu hijo, ya que es muy comun que en la escuela se los hayan pasado, o la muchacha del servicio domestico.

    Saluditos.

  • hace 1 década

    No necesitas cortarle el pelo.

    Te mando tres soluciones:

    1.- en la farmacia a salido un dispositivo electrónico con una especie de peine que hace que desaparezcan y

    2.- pide en la droguería un producto que se llama ZP contra piojos es muy efectivo.

    3.- Tiñele el pelo de su mismo color durante un trimestre, los piojos no encuentran el agarre que necesitan para depositar sus huevos.

    Mucha suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    peine fino o algun piretroide de venta libre

    Fuente(s): Médico de Familia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.