Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Maru preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

Mujeres ¿Qué me recomiendan para hidratar mi cabello?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    hola...si es cierto de a poco el pelo pierde su hidratación, y es por diversas causas como el viento, el sol, el calor (uso continuo de la secadora, la plancha, etc.), aires acondicionados, procesos drásticos (químicos, etc.), entre otros.

    “El pelo se deshidrata al perder ese compuesto principal del cabello denominado keratina. Un cabello entre más hidratado se mantenga se defenderá mejor las condiciones climatológicas”,

    Para evitar la deshidratación puedes ayudarte de los siguientes tips que te brinda el especialista consultado. Toma nota:

    * No abuses del lavado del cabello, hazlo como máximo dos veces por semana, especialmente si es grasoso.

    * Busca un champú para tu tipo de pelo, cuyo PH esté entre 4.8 y 5.5., ello es más importante que el olor del mismo, etc.

    * Cambia cada dos meses tu champú, con el fin de que tu cabello no se acostumbre a uno solo. La deshidratación se asocia también al uso continuo de un mismo producto.

    * No utilices demasiada agua caliente al lavarlo; prefriera agua tibia o fría. No olvides que un chorro de agua fría es excelente para cerrar los poros del cuero cabelludo y evitar la caída de cabello.

    * Al lavarlo basta con frotar y masajear suavemente, sin apretar demasiado.

    * Recuerda que el acondicionador después del champú desenreda el cabello pero no lo hidrata al 100 por ciento, por lo que es importante aplicar en las puntas una mascarilla natural por lo menos una vez a la semana o cada quince días (vitamina E, sábila, etc.)

    * Al secarlo no lo frotes con la toalla; es mejor presionarlo un poco para quitarle la humedad.

    * Si optas por productos comerciales, fíjate que en estos incluyan también ingredientes naturales y no solo artificiales. Respeta las indicaciones de su uso (tiempo de aplicación, etc.)

    * Poda tu cabello como mínimo un centímetro al mes con el fin de fortalecerlo.

    * No sometas tu cabello a procesos drásticos.

    * Utiliza protectores térmicos antes de utilizar la plancha, secadoras, etc.

    * Si tu cabello es muy fino, debes preocuparte aún más por su hidratación.

    * No abuses tampoco de los secadores de mano y las planchas. Utiliza aparatos como la “boquilla”, respeta unos diez centímetros de distancia y úsalos la menor temperatura posible.

    * Evita sobrecalentar las puntas de tu cabello cuando utilices el secador o utensilios eléctricos para alisar/rizar tu cabello, ya que las puntas son la parte del pelo que primero se seca.

    * Si tu pelo es rizado, siempre utiliza un difusor cuando lo seques. Esto evita sobrecalentar el cabello, ya que distribuye el aire uniformemente por todos los mechones. También proporciona una mejor definición a los rizos.

    * No olvides que el cabello largo exige mayores y mejores cuidados. Los cabellos medios y largos se deshidratan con mayor facilidad.

    * Si su cabello es claro, necesita una protección intensiva contra los rayos solares: cúbralo con sombreros, pañoletas, etc.

    * Masajea tu cabello durante unos minutos al día con los dedos o con un cepillo de cerdas naturales, pues estimula la circulación del cuero cabelludo.

    * Al peinarlo, hazlo con un peine de dientes gruesos; en caso de enredarse con facilidad, péinelo por mechones; de esta manera será más fácil y el cabello no sufrirá. Peina tu cabello comenzando desde la mitad de tu melena hacia abajo, para después ir suavemente hacia arriba, peinándolo hasta las raíces.

    * Opta preferiblemente por fijadores libres de alcohol y enriquecidos con algún tipo de producto adicional.

    * Preferiblemente no utilices colas que tensen tu cabello más de la cuenta.

    * Una alimentación equilibrada que incluya proteínas, cereales, granos y vitaminas, contribuye a que el cabello sea fuerte y resistente.

    * Recuerda que la tensión nerviosa, el estrés y la depresión son factores perjudican también a tu cabello.

    Espero que te sirva cuidate suerte saludos!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    hola no se de donde seas tu pero en santo domingo usamos muchos ingradiente naturales como tratamientos ante de lavarte el pelo: aguacate y zanahoria. despues del lavado aceite verde 2 gotitas. eso te ayudara.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Acondicionar Natural: Mezcla en una licuadora la pulpa de una palta con leche de coco. Ponla en tu cabello y péinalo. Deja reposar por unos quince minutos y luego enjuágalo. Te debe quedarse súper suave.

    No más cabello seco: Licua la mitad de una palta, una cucharada de mayonesa, un huevo y dos cucharadas de aceite de sándalo o joroba. Aplica la mezcla en el cabello y déjalo actuar por 20 minutos. Lavar y enjuagar con champú y acondicionador normal.

    Brillo Espectacular: Mezcla 10 onzas de cerveza con ¼ de taza de vinagre de sidra y aplica en el cabello antes del acondicionador. Si tu cabello es oscuro o castaño y luce opaco, prepara una taza de café expreso muy cargado y déjalo enfriar. Póntelo en el cabello y deja actuar por 20 minutos. Luego enjuágalo con abundante agua.

    Mascarilla para cabello maltratado o teñido: Mezcla la pulpa de una palta madura con dos cucharadas de aceite girasol y un chorrito de jugo de limón. Aplícate la papilla en el cabello y déjalo actuar por 15 minutos. Luego enjuaga con bastante agua.

  • Anónimo
    hace 1 década

    proba con la linea dove azul,la crema para peinar.. a mi me dio buen resultado...lo tengo muy largo y necesito extra hidratacion....la linea verde no me dio el mismo resultado...

    http://faby1971.spaces.live.com/

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década

    Un baño de crema de aguacate, te ayuda mucho, pruebalo.

    Y recuerda cabello lindo y brilloso mujer bella.

  • hace 1 década

    ponte de esos shampoos para la hidratación del cabello como pantene

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.