Nastenka preguntado en Política y gobiernoElecciones · hace 1 década

¿Fondos de ayuda social desviados para campaña política?

Más casos de corrupción se van revelando. Esta vez sería responsable la propia hermana del presidente.

La causa lleva el número 29898, en el juzgado 12, fondos de ayuda social fueron desviados para financiar las campañas políticas del oficialismo, los cheques emitidos se cambian en mesas de dinero.

¿también me reportarán esta pregunta?

http://www.seprim.com/portal/

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Lo que voy a copiar nos da una idea de las concecuencias de la corrupcción.-

    Los países más corruptos

    Andrés Oppenheimer

    Si usted se preguntó alguna vez cuáles son los países más corruptos del continente, un nuevo estudio del Banco Mundial tiene la respuesta: los campeones regionales de la corrupción son Haití, Venezuela y Paraguay.

    El ranking está enterrado dentro de una avalancha de estadísticas en el nuevo estudio del Banco Mundial, titulado "La gobernabilidad importa 2007: Indicadores mundiales de gobernabilidad 1996-2006", que incluye una escala de la efectividad en el control de la corrupción de 212 países en todo el mundo.

    Claro que el Banco Mundial no publicó estos datos bajo el título de "ranking mundial de la corrupción", probablemente temiendo que varios países miembros armarían un escándalo si aparecían clasificados entre los más corruptos. En cambio, publicó la lista de las naciones por orden alfabético y con cifras de cómo funcionan sus respectivos controles contra la corrupción en una escala del 1 al 100.

    En rigor, no se necesita ser un genio para poner la lista alfabética de países y los datos correspondientes en un programa de cómputo y obtener el ranking mundial en varias de las seis categorías, incluida la de "control de corrupción". Un economista del Banco Mundial me hizo este ranking y obtuvo los siguientes resultados:

    - Haití es uno de los países más corruptos del mundo, con un percentil del 2.4, lo cual significa que el 97.6 por ciento de las naciones del mundo son más eficaces en controlar la corrupción que Haití. " Venezuela nuestro socio" ocupa el segundo puesto en el ranking de corrupción regional, con un percentil de 12.6, y Paraguay tercero, con 13.6.

    - Otros países de la región que aparecen por debajo de la mitad de la lista de efectividad en el control de la corrupción de 212 países son Honduras, 22.3; Nicaragua, 23.8; Ecuador, 24.8; Guatemala, 26.7; Bolivia, 31.1; ""Argentina, 40.8;"" Perú, 45.1; México, 46.6 y Brasil, 47.1.

    - Los países en la región que están por encima de la mitad de la lista, es decir, que están teniendo más éxito en controlar la corrupción que el promedio mundial, son: Costa Rica, 67; Uruguay, 75.2; Estados Unidos, 89.3; Chile 89.8 y Canadá, 93.7. La nación menos corrupta del mundo, según este ranking, es Finlandia, con 100 puntos percentiles.

    Daniel Kaufmann, el funcionario del Banco Mundial que dirigió el estudio, dice que la gigantesca base de datos está basada en encuestas a cientos de miles de ciudadanos, ejecutivos y expertos alrededor del mundo, compilada por 33 organizaciones, incluyendo Latinobarómetro y Freedom House.

    Cuando le pregunté qué país de América Latina ha caído más desde que el Banco Mundial empezó a compilar estos indicadores, Kaufmann señaló a Venezuela. "En los últimos ocho años, ha habido un deterioro importante en Venezuela", señaló.

    Mi opinión: Mi primera reacción cuando escuché sobre el ranking del Banco Mundial fue preguntarme si la institución financiera tiene la autoridad moral para medir la corrupción mundial. El propio Banco Mundial acaba de estar en el centro de un escándalo de corrupción cuando se encontró que su ex presidente Paul Wolfowitz le había dado un trabajo muy bien remunerado en el banco a su novia.

    Pero cuando Kaufmann y otros me recordaron que el Banco Mundial actuó rápidamente en el caso y despidió a Wolfowitz, lo cual es más de lo que hace la mayoría de los países cuando sus presidentes les encuentran un buen empleo a sus novias. Decidí darle el beneficio de la duda al estudio.

    Los resultados del ranking no me sorprendieron. Haití ha estado en caos desde hace décadas, y Venezuela está atravesando por uno de sus periódicos "bums" petroleros que desatan una orgía de corrupción, agravada en esta oportunidad por un régimen autoritario que ha suprimido mecanismos de control independientes y ha limitado la libertad de prensa.

    La buena noticia para América Latina es que el ranking muestra que la corrupción no es un fenómeno biológico, ni geográfico: Chile tiene los mismos o menores niveles de corrupción que Estados Unidos y Uruguay y Costa Rica figuran como países menos corruptos que Grecia o Italia. Eso quiere decir que con instituciones democráticas, una prensa libre y un servicio civil profesional, no politizado, la corrupción puede ser reducida en cualquier país del mundo.

    Entre otras ,esta es una de la explicaciones de nuestro fracaso. ¡¡¡El que quiera creer que crea !!!!!

    Saludos

    Capitan Escarlata

  • hace 1 década

    El Ministerio de desarrollo social a cargo de Alicia Kirchner, tiene la denuncia en el juzgado en lo contencioso administrativo por "desvíos de fondos del ministerio de desarrollo social a campañas políticas", es verdad giran cheques de Bco Patagonia a las provincias de Chaco, Sgo del Estero , pero NO son para "LOS DESNUTRIDOS" son para financiar $$$la campaña electoral de los Kirchner¡¡¡¡

    Se roban la plata del estado , destinada para ayudar a los sectores más pobres y desprotegidos¡¡¡¡¡¡

    Millones espúreos para la campaña de Kretina Kirchner, mientras miles de niños en la Argentina se mueren d hambre¡¡¡ El cambio recien empieza¡¡¡¡¡¡ DIOS MÍO

    saludos

    Fuente(s): Diputados del Ari y Francisco DE Narváez tiene la unformación, que darán a conocer en los próximos días¡¡¡¡¡ La causa está en el juzgado en lo contencioso administrativo nº 12 secretaría nº 22, expediente nº 29898
  • Anónimo
    hace 1 década

    Sandy: ¿sabés que me pasa? estoy de acuerdo con Manliowy, esto me supera. Saludos de Nikita

  • hace 1 década

    Querido Sandy dicen que en el país de los ciegos el tuerto es Rey,lamentablemente ahora se esta empezando a destapar la olla y no se asusten por debe haber mucho mas.Ya no les importa que se sepa que son ladrones.

    Fuente(s): Estar cansada de escuchar,leer y ver como dilapidan el dinero que es de todos los Argentinos.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Sandy : y cual es la novedad ?

    Fuente(s): Si hasta la vista la tienen torcida !
  • Malversación? publicidad de los actos de los gobernantes? La corrupción es lo peor porque mata a miles de pobres (dijo siempre la izquierda)?

  • Anónimo
    hace 1 década

    Querido amigo Sandy, después de esas "gaffes", han optado por manejarse con "vuelto chico", todo efectivo, no deja trazas bancarias. Respecto a las preguntas y respuestas , me han seguido borrando cosas, pero te he seguido el consejo y no le doy importancia. Ya no me "rompo "haciendo grandes contestaciones, que no se si se entienden y otras se borran.Suerte amigo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Te has de referir a México ¿no? porque acá, con la derecha gobernando, no cantan mal las rancheras.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.