gigik preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

pastillas anticonceptivas?

hola, mi duda es la siguiente, hoy termino con la primer caja de pastillas anticonceptivas, osea que ya estaria empezando la semana de descanso, y queria saber si durante esta semana es preferible no tener relaciones ya que no estoy tomando las pastillas, o las que tome me cubren esos 7 dias tambien. muchas gracias

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Al terminar la caja de 21 pastillas descansas 7 días, durante ese período se presenta un sangrado, al septimo día hayas terminado de sangrar o no debes empezar con la siguiente caja.

Las pastillas anticonceptivas usadas de forma responsable es uno de los anticonceptivos mas seguros. No puedes quedar embarazada durante el "periodo de descanso" 1- porque las pastillas evitan la ovulación y 2- porque estás cerca de tu menstruación por lo que la ovulación, si ocurriera, no se lleva a cabo.

Saludos

• hace 1 década

podes seguir teniendo relaciones tranquilamente ya que la pastilla lo que evita es que ovules y por lo tanto no hay riesgo en los dias de descanso.

• hace 1 década

de preferencia usa condon para evitar cualquier susto... acuerdate que las pastillas son eficacez despues de 2 meses de uso continuo

relajate y usa condon no te pongas trampas vale cuidate y mucha suerte

ademas que los hombres usen condon hay que hacerlos reponsables no crees ???? todas toman pastillas y ellos que

tambien deben cuidarse y su metodo es super sencillo no se les cae el pelo por los anticonceptivos si quieren gozar pues que usen condon tambien recuerda que tambien existen las enfermedades veneras aguas ¡¡¡

• hace 1 década

no hay problema si tienes relaciones en esa semana, porque durante la misma te llegará tu mestruación.

saludos,

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

puedes tener relaciones pues estas cubierta con el mes que tomastes y no quedaras embarazada

suerte

Fuente(s): soy medico
  • hace 1 década

en esos 7 dias se presentara de nuevo tu menstruacion asi que si lo prefieres spuedes tener relaciones sin ningun miedo,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.