Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesOtros - Familia y Relaciones · hace 1 década

Qué es el amor...???

Pregunta común pero de difícil respuesta, no?

Trata de escribir lo que piensas...o sientes...

Gracias y besos para todos.

25 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

me gusta bastante esta Historia ojala a ti tambien

Un grupo de profesionales le propuso a varios niños, con edades de 4 a 8 años, la pregunta ¿qué significa amor?, y las respuestas obtenidas fueron más amplias y profundas de lo que cualquiera pudo imaginar:

Amor es el primer sentimiento que hay antes de que todas las cosas malas aparezcan.

Cuando mi abuelita empezó a padecer artritis no podía pintarse las uñas de los pies; así que mi abuelito se las pintaba todo el tiempo aún cuando empezó a padecer artritis en sus manos, eso es amor.

Cuando alguien te ama, la forma en que esa persona dice tu nombre es

diferente.

Sabes que tu nombre está seguro en su boca.

Amor es cuando una muchacha se pone perfume y un muchacho se pone colonia, salen juntos y se huelen mutuamente.

El amor es cuando sales con alguien a comer y le das la mayoría de tus

papitas a la francesa sin hacer que esa otra persona te dé de las suyas.

Amores cuando alguien te hace daño, te enojas mucho, pero no le gritas porque sabes que eso herirá sus sentimientos.

Una vez mi hermana mayor enfermó, se le lleno todo su cuerpo de ronchitas, y su novio venía todos los días a verla y no le daba miedo enfermarse, él la acariciaba en las noches en su cama hasta que se dormía y luego se iba, eso es amor.

Amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado.

Amor es cuando mi mamá hace café para mi papá y ella prueba un poquito primero antes de dárselo, para estar segura de que sabe bien.

Amor es cuando besas todo el tiempo, luego te cansas de besar, pero aún quieres estar junto a esa persona y entonces se hablan más.

Amor es lo que hay en el cuarto contigo en Navidad si dejas de abrir regalos y escuchas.

Cuando le dices a alguien algo malo acerca de ti mismo y tienes miedo de que no te quieran más; pero te sorprendes de que no sólo aún te aman, sino que te aman aun más.

Amor es cuando le dices a un muchacho que te gusta su camisa y él la usa todos los días.

Amor es como una viejita y un viejito que aún son amigos aún después de conocerse muy, pero muy bien.

Durante mi primer recital, yo estaba en el escenario muy asustada, miré a toda la gente que me estaba viendo y vi a mi papá saludándome y sonriéndome; él era el único haciendo eso y entonces ya no sentí miedo.

Mi mamá me ama más que nadie, nunca verás a nadie más besarme por las noches antes de irme a dormir.

Amor es cuando mami le da a papi el pedazo de pollo más grande.

Amor es cuando mami ve a papi sudoroso y oloroso y aún así dice que es más guapo que Robert Redford.

Amor es cuando tu perrito te chupa la cara aún cuando lo has dejado todo el día solo.

Yo sé que mi hermana mayor me ama porque ella me da toda su ropa que no usa y después ella tiene que ir a comprar otra.

Uno no debería decir "Te amo" cuando en realidad no es así...

Pero si realmente amas a alguien deberías decírselo, puede ser que a esa persona se le haya olvidado.

• hace 1 década

Bueno el amor es bonito, doloroso, sufrimiento, tragedia, venganza, dulzura, paciencia, compresión, respeto, caricias, amornia y ternura.

• hace 1 década

El amor es un sentimiento universal, es un termino muy amplio que tal vez logremos entender si leemos algo de Freud, From o hasta una novela como Quo Vadis, las mil y una noche o hasta de Corin Tellado?.

Amar no es entrega total y nace solo del sentimiento,

Muere cuando languidece en el olvido.

Amar es quererte primero, para comprender a los demás

Robándole un pedazo al egoísmo humano.

• hace 1 década

El amor es:

Ser feliz si "la otra persona" es feliz, y ser infeliz si la otra persona es infeliz.

Es darlo todo por la felicidad del otro.

creo que así se resume eso del amor.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Del amor solo se, que no dura una eternidad, pero el tiempo que lo hace te sientes insuperable...

Se lo puede definir en cuatro líneas:

"El amor es un bichito

que por los ojos se te mete,

y cuando te llega al corazón

te hace fruncir hasta el o....."

No te enojes, por este versito, es para alegrar un poco la mañana...

• hace 1 década

El amor es esa experiencia etérea que nos hace aumentar la sensación maravillosa de estar vivos. Donde se aumenta cada sentido, se magnifica cada emoción, se supera nuestra realidad diaria, y la vida se parece de mérito. El amor es alimento del alma.

• hace 1 década

Según la en la Biblia en 1ra de Corintios 13:4-8

El amor es sufrido, es benigno; el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza en la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta, El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabaran y cesaran las lenguas y la ciencia acabara.

Fuente(s): Biblia Referencia Thompson Version Reina Valera Revision de 1960
  • Anónimo
    hace 1 década

Amiga, ya había respondido una pregunta similar. Te comparto mi respuesta:

Hay dos definiciones, dentro de muchas, que me gustan de lo que es el amor, una que no es mía y la que he compuesto a través de mi propia experiencia y de leer a gente que sabe mucho más que tu servidor:

"Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta."

Sam Keen (1931-?) Escritor, profesor y filósofo americano.

"El amor es la necesidad de pensar, sentir, orar y actuar constantemente buscando el bienestar del ser amado de manera incansable."

Jadi

• hace 1 década

es algo que nace de una mirada

lo engendra una ilusión

se llama placer y

se apellida dolor eso es el amor

• hace 1 década

El amor si es algo dificl de describir pero es que cuando ves a esa persona y como que te tiemblan las piernas o sientes maripositas en el estomago--- aclaro no sólo existe ese tipo de amor a una pareja tambien existe el amor hacia algun objeto lugar cosa o tu familia he! suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.