que se puede comer (que no me caiga mal) para sobrellevar una gastritis y posible hernia hiatal?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Para la gastritis- Ayuno de uno ó dos dias, tomando sólo infusiones. Después, empezar a tomar puré de patatas, leche, horchata de almendras y huevos pasados por agua. Más adelante, cereales y mantequilla. Después, hortalizas y frutas

    Para la hernia hiatal- La "estrategia" debe ser múltiple. La planta más importante será el aloe vera o sábila ya que cuida todas las mucosas del sistema digestivo y favorece la digestión. Una cucharada sopera de su jugo diluida en dos dedos de agua antes del desayuno, comida y cena.

    Después de las comidas tomaremos, a pequeños sorbos, una infusión que contenga Melisa (ideal para los problemas digestivos de origen nervioso), Regaliz (reduce la acidez aunque no la pueden tomar los hipertensos; en este caso pueden poner Flor de Malva o raíz de Malvavisco), Anís verde o Hinojo (eliminan los gases)

    El zumo de patata cruda, diluido en agua tomado en ayunas y antes de las comidas es un excelente antiácido. Los de zanahoria, repollo, remolacha, choucrout y apio también son muy alcalinizantes.

    Respecto a los lácteos la pauta es que hay que intentar tomarlos en poca cantidad y sobre todo en forma de yogur o kéfir que son las formas más digestivas y si es posible que sean desnatados.

    Evitar al máximo el café, alcohol y el tabaco ya que tienden a aumentar la acidez (sustituir el café por alguna infusión digestiva).

    No tomar bebidas con gas ni beber demasiado líquido con las comidas ya que tiende a disolver los jugos gástricos y endentecer la digestión.

    La papaya y la piña muy madura son muy recomendables así como las manzanas y peras. En cambio naranjas, plátanos y kiwis suelen producir acidez. Cada persona debe observar su caso en particular. Hay gente que se siente mejor si toma la fruta fuera de las comidas principales o si la toma cocida.

    Respecto a las legumbres lo ideal es tomarlas en poca cantidad, bien cocidas (si las pasamos por el pasapurés eliminamos su piel y son más digestivas) y a ser posible cocinadas con un poco de comino o hinojo (las hace menos flatulentas).

    Evitar las verduras flatulentas como la col, coliflor, pimientos, puerro, alcachofas, cebolla, repollo, etc…

    Cocinar con el mínimo de grasa posible y evitar los fritos y las salsas pesadas.

    Si nos gustan los condimentos evitemos los picantes y echemos mano de los que además de sabor mejoran la digestión (mejorana, romero, salvia, estragón, tomillo, etc…). Respecto al vinagre, sin lugar a dudas, el de manzana, con moderación, es ideal.

    Cuidado con los alimentos muy fríos o muy calientes ya que irritan la mucosa gástrica.

    Por supuesto estos consejos sólo funcionan al 50% si no hay una buena masticación. La saliva contiene una enzima, la ptialina, muy importante para una buena digestión.

    Para terminar el apartado de la alimentación diremos que después de haber comido tranquilamente hemos de tomarnos unos momentos para relajarnos y continuar con nuestra actividad.

  • Anónimo
    hace 1 década

    tengo ambas, hace rato. tomo vino, mucho cafe, fritos, cigarrillos y no pasa nada, un antiacido, un reflujo, un ardor, un dolor y nada más. No le hago caso. Verdura cruda no, grasas pocas, comida chatarra no, embutidos, no, picantes no, el sexo es muy bueno, relaja

  • hace 1 década

    te aconsejo que no comas ni de chiste carne, a mi me a dado gastritis 12 ve ses 3 e estado internado, y me da van de comer quesadillas de queso, pero solo una o dos, y solo comía 1 vez al día como por 2 días solo come poco y puedes comer fruta que no cea ácida, no comas grasas ni muchos lacteos, a y menos PICANTES.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.