lamasbonita preguntado en Familia y relacionesFamilia · hace 1 década

Esta es la situacion.....?

Son 4 hermanas, las dos mayores son casadas y con su propia familia, las otras dos viven con una tia malhumorada y geniosa de caracter terrible que las recogio porque la madre las abandono por irse con otro hombre y el padre es alcoholico que a pesar de tener una casa vive ya como indigente, el caso es que este par de hermanas, las chicas, las que viven con la tia desalmada, necesitan definir su situacion porque la tia no las quiere mas en su casa, el problemas es que las dos cursan al universidad con cargas terribles de trabajo porque quieren terminar pronto, el problemas que no tienen a donde irse, las hermanas casadas no tienen espacio en sus casa y menos la solvencia economica para mantenerles los estudios ni a ellas, las casas donde viven son pequeñas y no caben, y desgraciadamente lo unico que pueden hacer es salirse de estudiar para conseguir trabajo y asi un lugar donde vivir.

Que les aconsejarian a este par de hermanas???

Actualización:

El asunto es que a una de ellas les faltan 2 semestres y ya esta en residencias, y a la otra le falta bastante aun, la situacion es real, de chicas muy cercanas a mi, no es de novela LYNED, es lamentablemente real.

14 respuestas

Calificación
  • sharis
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Que hagan un compromiso de ayudarse mutuamente, pueden trabajar medio tiempo y compartir gastos en un lugar pequeño y seguir estudiando las dos, también podrían optar a una beca y trabajar en su tiempo libre para los gastos de la casa.

La otra opción que te recomiendo, es que trabaje solo una mientras la otra termina sus estudios y cuando la otra termine ayudar a la que se quedó a medias, conozco parejas de esposos que lo han hecho así y les ha ido bien, pero como te digo, tiene que haber un compromiso de parte de ambas para no traicionarse.

Respecto a las hermanas mayores, que se olviden de ellas, cuando uno quiere ayudar, no ofrece de acuerdo a sus posibilidades y cuando uno requiere de apoyo, cualquier cosa es buena, acepta dormir hasta en el puro suelo, pero en fin. Dile a las dos niñas que le echen muchas ganas porque seguramente la vida les tiene preparadas muchas cosas buenas. Suerte!

• hace 1 década

hola, mira se puede trabajar y estudiar solo que cuesta un poco mas de trabajo pero la recompensa vendra al final y es cuando valoraran todo el esfuezo que hicieron.

que no se desanimen y que le echen muchas ganas.

• hace 1 década

Hola mas bonita, muchas personas han pasado por situaciones adversas y han salido adelante, tienen que ser fuertes y encontrar la forma de trabajar y estudiar, muchos los hacen, que requiere de un sacrificio, pues si, pero solo asi se triunfa, ademas se tienen una a la otra. lo bueno es que ya estan en la universidad, la mayor parte del camino, ya lo caminaron.

• hace 1 década

Primero se deberia de salir una y trabajar para ayudarle a la otra y cuando la otra termine que esta trabaje, y ayude a la otra, o se sale un año cada una mientras terminan.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Muy difícil situación, pero mi consejo es: NO ABANDONEN SUS ESTUDIOS! Aunque les sea difícil, busquen un trabajo que les permita entre las dos, alquilar una pieza y seguir estudiando. Si se puede ¡¡¡ yo lo hice!!! La ventaja es que estén juntas, trabajando por salir adelante.

No será fácil, pero tampoco es imposible y con mucho empeño y esfuerzo, se puede salir adelante.

Mucha suerte chicas y recuerden nunca abandonar sus sueños!! Sigan con sus estudios y nunca se dejen vencer por las circunstancias.

• Anónimo
    hace 1 década

Para empezar que lastima que no tengan el apoyo de sus hermanas mayores, eso deberia ser esencial, pero bueno, creo que ya estan grandesitas por que estan en la universidad, lo que deben de hacer es bajarle a los estudios, no slirse de la uni pero si llevar solo medio tiempo en la escuela y trabajar en el otro medio tiempo, para que entre las dos paguen la renta y sus gastos...

mi humilde opinion.

• hace 1 década

Para empezar tramitar una beca (en caso de ser posible) y luego buscar la forma de ganar dinero, no se tal vez vendiendo dulces o chacharas entre los mismos compañeros o haciendo trabajos escolares de otros compañeros.

• hace 1 década

Si las dos van en universidad tal vez puedad buscar un trabajo de medio tiempo y ayudarle a su tia con los gastos o buscar entre las dos un cuarto economico y pagar renta, yo creo que la tia debe de estar un poco harta de tener una responsabilidad, lo que podrian hacer es ganarse a su tia tratar de hablar con ella y ayudarle en la casa.

• Anónimo
    hace 1 década

que la vida es dura, y a veces hay que dejar un bien mayor y hacer sacrificios para sobrevivir.

lo primero que yo haria seria hablar con mi tia, y por ultimo llegar a algun tipo de acuerdo economico , para eso conseguiria trabajo part-time y le pagaria una pension. ademas es como su madre, ya que las crio.

la segunda opcion es buscar con amigos, nunca faltan las buenas personas

y la tercera es congelar los estudios, trabajar , y de ahi continuarlos.

lo importante es que se mantengan unidas, puesto que son lo unico que les queda a ellas mismas

suerte!!!!

• hace 1 década

Pues en primera te diria a ti k dejes de ver tantas novelas jajajaja y esas hermanas pues k se pongan a trabajr y se largen de esa casa de la malvada tia jiji y k se busken su propia casa jajaja k buena novela donde sale o k?????

=) ciao

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.