¿como puedo conectar un segundo Disco Duro?

Hola, ¿que pasos debo de seguir para conectarle un segundo Diso Duro INTERNO a mi PC? ¿a donde lo conecto?¿que le cambio?

gracias!!!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

primero que nada tienes que verificar si tu fuente de poder trae otra conexion de corriente para poderlo conectar ese disco duro, porque de lo contrario tendras que adquirir otra

segundo es ver si tu gabinete trae espacio para poderlo insertar.

tersero, verifica si tu computadora usa un disco duro Sata o ide

despues de esto, tienes que poner los discos como esclavo y maestro, yo te recomiendo que pongas como esclavo el nuevo disco y como maestro el que tiene tu SO, esto lo puedes verificar porque en la parte trasera de cada disco en los pines trae un pequeño puente de colo negro llamadao wuoper, y en la parte superior de el disco una pequeña etiqueta de como se ponerlo segun quieras Slaver (esclavo) master(maestro)

normalmente para dejarlo esclavo basta con quitarlo, pero es segun la configuracion de la etiqueta.

insertalo, conecatalo e inica tu computadora

el sistema te lo reconose pero no podras entrar, para poderlo hacer ve a tu escritorio y el Mi Pc dale con el boton derecho y ve a administrador de discos. ahi aparese el nuevo disco selecionalo y dale formatear FTTS y listo.

aqui esta un pequeño manual

http://www.configurarequipos.com/instalar-un-disco...

• Anónimo
    hace 1 década

Hola!!! Para colocar un segundo disco en tu ordenador, deberas hacerlo como esclavo. Primero debes configurarlo como tal. Para ello observa que en uno de los costados del disco hay una serie de pares de pines (la serie mas pequeña) de los cuales uno se encuentra con un jumper colocado sobre él. Mira en el diagrama que esta grabado en la etiqueta del disco o en su caja, en que posición debes colocar el jumper para que el disco quede configurado como "Slave". Una vez hecho esto, conéctalo al extremo libre que tiene el cable que va a tu primer disco (El cable ancho que es denominado conector Ide). Toma uno de los terminales conectores que viene de la fuente de alimentación y conéctalo al disco.

Finalizada la instalación y ajustado al gabinete, inicia el ordenador y manten presionada la tecla "supr" para ingresar al setup de la bios del sistema. Una vez allí, busca y selecciona la opción para la detección automática de discos rígidos. Sigue las indicaciones en pantalla aceptando los discos detectados. El segundo disco será detectado como "primary slave". Verifica que uno de sus atributos este en modo auto. Finalizado el proceso, guarda los cambios en la bios y deja que el sistema inicie con la carga del sistema operativo. Luego de esto, tendrás que formatear la unidad. Para ello, en "Mi Pc" párate sobre el ícono correspondiente a tu nuevo disco y con el botón secundario clickea para seleccionar la opción de "formatear" en el menú que se despliega.

Espero haberte sido de utilidad.

Saludos!!!

• hace 1 década

Debes colocarlo como esclavo...

¿Cómo se hace?

Sencillo, tu disco duro está como master....

Debes darte cuenta en que forma está opcionado para colocar tu otro disco duro como esclavo...mira en la parte superior del mismo....y colocale el jumper en la posicion que indica....

*Tu disco duro tiene una correa (bus de datos), puedes conectar el nuevo en el otro extremo vacío...

Si tienes el disco duro con otra unidad en el extremo, debes colocar el otro disco duro en la otra correa(bus de datos)..

Despues de hacerlo, prende el pc, entra en el setup, y configura los discos para que lo detectes...

espero te haya dado una idea...

exitos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.