Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y sondeos · hace 1 década

cuales son sus comidas tipicas de Argentina??

y sus vestimentas tipicas???

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno, pregunta amplia, respuesta amplia también! Lo más tradicional de Argentina es el asado... pero el asado es un conjunto de carnes y achuras varias, así que se puede incluir: chorizo, morcilla, mollejas, riñones, chinchulines, pollo, salchicha parrillera, tira de asado, vacío, entraña, cerdo, y seguramente muchas cosas más que me olvido! Es muy muy rico, y además es una ocasión especial para compartir entre amigos o en familia, e incluso ahora se estila que hasta en fiestas muy caras se incluye el asado (casamientos, cumpleaños de 15, eventos de todo tipo!).

Otras comidas típicas son las empanadas (con muchas variantes, dependiendo de la región en que se hagan, por ejemplo en algunos lugares se les ponen pasas de uva, en otros papa, en otros mucho picante, y puede hacerse con o sin aceitunas, con o sin huevo, con carne picada o con carne cortada a cuchillo). También las milanesas, solas o la napolitana (con tomate y queso por encima), también puede ser a caballo (con papas fritas y huevos fritos). Pastel de papas creo que también es bastante típico de acá, se hace con carne picada (el mismo relleno de las empanadas) y puré de papas, y al horno! muy rico

Entre los dulces el dulce de leche, va en alfajores, tortas, en las tostadas del desayuno, con el flan, con lo que venga! Le ponemos dulce de leche a todo lo que podemos, porque no hay cosa mas rica!! Los pastelitos fritos de dulce de batata o dulce de membrillo (ideales para las fechas patrias!), las tortas fritas, son todas cosas bien patrias...

Seguramente me olvido muchas cosas!!! Pero todavía me falta la ropa...

La ropa típica es la del gaucho, con bombachas (se llaman así, son como unos pantalones muy amplios), alpargatas, y fundamentalmente cuero... la ropa típica es la hecha con cuero. Y las mujeres (la "china"), prototípicamente se hace dos trenzas a cada lado y viste polleras largas y coloridas.

Perdón por lo extenso, pero la pregunta lo ameritaba!

Saludos desde Baires!

• Anónimo
    hace 1 década

milanesa y nos vestimos como se nos venga en gana pero ahi gauchos que se visten a la antigua

• Anónimo
    hace 1 década

El asado de entrecot y el de chivito, el risotto de tres quesos, la pizza y todas las masas italianas.

• Anónimo
    hace 1 década

asado, dulce de leche, empanadas y... no es comida pero ...el mate

vestimenta... gauchesca, pero en el campo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Tipico el asado los domingos...con la mejor carne...obviamente la nuestra!!!

Mate con tortas fritas, en especial los dias de lluvia!!!

Entre muchas cosas mas, creo que esas son las mas destacadas.

Usamos de todo, lo mas comodo, lo que venga se podria decir...para eso no tenemos problema!

• hace 1 década

asado

mollejas

bife de chorizo

empanadas

milanesas

dulce de leche

alfajores

• hace 1 década

BIFE D SHORIZO

• Anónimo
    hace 1 década

Un buen choripan del carrito del parque si sos de cordoba!!

Unas buenas empanadas recontra picantes si sos de Salta!

Y también temos el locro digno del 1 o del 25 de mayo.

La humita .....

Moscato, pizza y faina!!

ay!! me olvidaba del asado dominguerooo

• hace 1 década

Chimichurri

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.