promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasMedicina · hace 1 década

conta cuantos latidos tenes por minuto?

En estado normal el corazón late 70 veces por minuto e impulsa 5 litros de en ese mismo tiempo. La cantidad de sangre bombeada por el corazón en un día llega a 18.000 litros.

8 respuestas

Calificación
  • Sonia
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Las pulsaciones normales son entre ochenta y noventa por minuto.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

El ritmo cardíaco depende de varios factores: edad, estados patológicos, hora del día, si hemos ingerido alimentos o no, estado renal, etc. Aumenta con el ejercicio físico, la digestión, los estados de ánimo, la inadecuada ventilación.

Mi ritmo cardíaco por ejemplo está entre 60 y 76 pulsaciones por minuto EN CONDICIONES NORMALES.

Fuente(s): Astarté
  • hace 1 década

La cantidad de latidos por minuto del corazón son variables. Dependen de una gran cantidad de factores.

El estado de ansiedad o el esfuerzo hacen que rápidamente aumenten los latidos cardíacos, llegando en su punto extremo a 150/180 latidos/minuto.

Las horas de descanso, donde la actividad física baja, los latidos son más pausados, estando casi siempre por debajo de los 70/min.

Los deportistas de esfuerzo, normalmente tienen un corazón y sistema aeróbico preparados para los grandes esfuerzos. Es por ello, que en reposo, usualmente tienen una frecuencia de algo menos de 55 pulsaciones/minuto.

Es fácil reducir/aumentar el ritmo del corazón. Basta con hacer una inspiración profunda, y el corazón reducirá su ritmo 5/10 segundos después. Si nos mantenemos sin respirar, la falta de oxígeno en los pulmones generará la rápida reacción del corazón aumentando sus pulsaciones.

• hace 1 década

yo tengo 82 en este momento

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

De 75 a 80 latidos del lindo corazón

• Anónimo
    hace 1 década

tengo 81 =D

• hace 1 década

alrededor de 80 X min es lo normal.

en fin... tengo 86Xmin.

saludos

• 70-71 latidos por minutos me lo acabo de medir.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.