los bbs deben llorar para que se les desarrollen los pulmones.?

17 respuestas

Calificación
  • tania
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Los bebés deben llorar, un bebé que no llora tiene algún problema que le impide conectarse con el mundo que lo rodea.

Hay diferentes mensajes encerrados en el llanto de un niño.

La decodificación más certera corresponde a los adultos que lo rodean diariamente.

El conocimiento del bebé en tanto pasa el primer tiempo de vida es también de ayuda para dar sentido a estos mensajes.

Los padres deben ser permeables y estar atentos para armar estos sentidos y entender lo que el hijo quiere decir, ese será el inicio de un desafío comunicacional que es para toda la vida.

No hay que apresurarse, ni tratar de que el bebé consiga lo que quiere a toda costa, ni mucho menos evitar que llore dándole de comer antes de que tenga hambre o “adivinando” sus deseos.

Hay que favorecer el desarrollo de ese deseo mientras el niño aprende a pedir.

Para pedir primero debe aprender a querer.

No nos asustemos del llanto de nuestros hijos, atendámoslos con paciencia amor y buena predisposición, y si no nos sale del todo bien, pensemos que estamos aprendiendo juntos de qué se trata esto de ser una familia y que si no podemos solos, alguien nos puede ayudar!

• lucer
    Lv 6
    hace 1 década

No, lospulmones almomento delnacimiento ya estan desarrollados, el llanto es una respuesta refleja que tenemos para demostrar lo que sentimos

Fuente(s): Soy Pediatra Neonatológo
  • Pitusi
    Lv 4
    hace 1 década

No, eso son excusas de las que los dejan llorar hasta que se duermen agotados. Lloran porque necesitan algo, tienen frío, hambre, sueño....

21-08-2007

En relación a lo que ha comentado BC3M acerca del llanto, el método de la nalgada, que ya casi no se utiliza, era porque se creía que llorar en los primeros segundos de vida fuera del útero estimulaba la respiración voluntaria del bebé, que usaría sus pulmones cuando dejara de recibir oxígeno por el cordón umbilical. Quizá por eso se piensa erróneamente que el llanto sigue ayudando a los pulmones.

Los niños sanos van respirar por sí mismos y casi todos van a llorar antes o después porque tienen miedo, acaban de pasar por algo traumático y es un cambio muy grande.

• hace 1 década

A mi siempre me decian lo mismo, pero yo no dejaba llorar mucho a mi bebe

porque si llora, es por algo no crees?

ve su pañal, si tiene hambre, sueño, calor, frio o simplemente si esta molesto o aburrido

Con el tiempo distinguiras el llanto de tu bebe y sabras cual significa cada cosa.

Hay un estudio que dice que los niños que fueron atendidos cuando bebes y no los dejaban llorar solos (asi como eso que preguntas tu) al ser mas grandes eran mas seguros, que los niños a los que no se les atendia y dejanban llorar mucho rato.... estos ultimos eran mucho mas inseguros

No te preocupes y si tu puedes atender a tu bebe cada vez que este te llame con su llanto, hazlo, con el tiempo distinguiras si es llanto de necesidad o de aburrimiento o malestar

Fuente(s): experiencia propia y un estudio que no rdo el autor, lo lei una vez y me lo confirmo mi hermana que es psicologa
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No, creo que lloran porque es una forma de comunicarse.

• hace 1 década

No, los bebes lloran porque no saben hablar todavia, para:

-Pedir comida

-Tienen sueño

-Les duele algo´.

-o quieren algo.

• Anónimo
    hace 1 década

En realidad los pulmones del bebe cuando nace ya esta desarrollado lo que pasa es que ellos lloran porque por 9 meses estuvieron respirando de el oxigeno de la madre y estan estrenando sus pulmones y no saben que se siente por eso lloran y ya despues de que se acostumbran ellos lloran es para comunicarse para suplantar el habla porque ellos no pueden decir tengo hambre tengo pupu etc cuando conoces bien a tu bebe sabras proque llora

• hace 1 década

Un bebe que no llora demuestra que está sano, que no le duele nada, que se siente limpio y que no tiene hambre.

Quién te ha dicho esa tontunez de que los bebes deben llorar?

Los pulmones de los bebes suelen estar perfectametne desarrollados y no se desarrollan más por llorar.

• hace 1 década

Estoy de acuerdo con las respuestas que te han dado. Los niños nacen con los pulmones desarrollados y cuando salen del vientre de su madre comienzan a utilizarlos.

No hay que dejarles llorar porque pasan un mal rato y les aumenta la frecuencia cardíaca, la presión arterial y segregan cortisol y adrenailina en cantidades elevadas, pudiendo causar daño a las células cerebrales.

Una cosa es que estén nerviosos, estresados, cansados y necesiten llorar (SIEMPRE ACOMPAÑADOS, en nuestros brazos, sintiéndose seguros) para desahogarse....y otra cosa es dejar llorar a un niño que en ese momento no lo necesita, sino que está diciéndonos en su idioma que quiere dormir, comer, que tiene calor, que tiene frío, que le apetece estar en brazos, etc.

Léete los enlaces que doy más abajo. Un saludo.

• hace 1 década

pues mi mama dice q si aunq yo creo q no por mas caminar no se desarrollan los pies o por mas manosear las manos, o por mas kerer el corazon, pero si debes dejar q llore aunq sea unos dos minutos despues todos los niños de 2a 3 años gritan como locos no veo porq hacerlos llorar cuando estan aun muy bebitos da pena snif snif

• Anónimo
    hace 1 década

sólo cuando acaban de nacer, ya q dentro del vientre de la madre "no respiran" porque obtienen el oxígeno mediante el cordon umbilical. y cuando nacen se les corta el cordón, de ahí el ombligo, y deben llorar para aprende a respirar por si mismos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.