Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

marypaullater preguntado en EducaciónTarea Escolar · hace 1 década

me pueden decir nombres de radioteatros de los años 50? muchas gracias.?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues no conozco mucho pero solía escuchar que mis mayores hablaban mucho del El Siniestro Doctor Mortis es el nombre del primer radioteatro de terror en Chile, Juan Marino es su autor. El programa se transmitió en radios como Cooperativa, Portales y Nuevo Mundo. En esos años no existía la tecnología que tenemos hoy, sin embargo la astucia era aún más relevante, ya que los actores recurrían a los más extraños recursos para lograr atmósferas de misterio y suspenso.

Otra famosa de la epoca fue Tarzán.

Una amiga me facilitó estos datos:

En Rosario, Argentina, estos resaltaron

Carpa de los Podestá

El secreto de la Gitana"

"La novela semanal"

Nazareno Cruz y el lobo

"El prisionero de Zenda"

"Los hermanos Corsos"

El Arabe"

Zacha o el Secreto de la Gitana".

Carpediem

• hace 5 años

Yo estuve trabajando en el radioteatro casi 8 años, y trabaje con Hector Miranda, Rolando Chaves, Audon Lopez, (El negro Faustino), Juan Carlos Cancela, Juan Carlos Chiappe, Hugo Vallejos, Anita Clayton, Ricardo Oriolo, Humberto Lopardo (Pichirica), Ricardo Dupont, Beatriz Taibo, Atilio Marinelli, Omar Aladio, Etc. Etc.

• hace 7 años

No era niguna porquería , yo llegaba corriendo con mi hermana para escuchar Tarzan y obviamente yo era la Reina de la Selva, con Juana que era mi hermana y la mona chita. Tomabámos la leche escuchando eso, Los personajes eran Tarzán, , el profesor Filander que era el que los había descubierto y era creo padre de Juana de la cual se enamoró Tarzán porque era un hombre de la selva pero tenía su corazoncito. La mona chita era la más querida de Tarzán, y Tantor el elefante, le avisaba cuando venían los malos, que generalmente eran cazadores que estaban detras de los colmillos de elefante que eran de marfil. Todos los animales de la selva le respondian pues él era el Rey de la Selva, quien había caído a la misma por accidente de avión que venía de Inglaterra, y lo había criado Chita, la mona.Creo que por elló había ido el Prof.Filander a Africa pues Tarzan era hijo de unos ingleses por ricos y no había aparecido su cadaver.Todos los días era una nueva aventura, el para conectarse con los animales como no hablaba hasta la llegada de Juana, emitía un grito que no puedo musicalizar, era algo así AA...AA...AAA.

LUEGO VENÍAN LOS PEREZ GARCÍA UNA FAMILIA SENSACIONAL CON TODOS LOS PROBLEMAS FAMILIARES DE ESOS TIEMPOS, MUY BIEN ACTUADA.

BLANQUITA SANTOS Y HÉCTOR MASELLI EN" QUE PAREJA RINSOBERBIA" AUSPICIADO POR EL JABÓN EN POLVO RINSO.

Y FINALIZABA CON EL"GLOSTORA TANGO CLUB, CON LA ORQUESTA DE ALFREDO DE ANGELIS Y SUS CANTANTES, CARLOS DANTE Y HUGO MARCEL. .........PRINCECITA RUBIA DE MARFIL DUEÑA DE MI SUEÑO JUVENIL.......

• hace 7 años

Casi nadie recuerda los radioteatros de Radio Porteña !! Con justa razón ! Eran una porquería inconmensurable . Los libretos , !! Los Actores , . los que salían en gira con la compañía!! Esa Bazofia terminó con la aparición de otra radio en la frecuencia . Una emisora que optó por la información general , y los programas musicales . Era Radio Continental que aparecía !

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.