Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOftalmología · hace 1 década

Existe hoy en dia alguna cirujia de ojos, para mejor la vision de lejos ,que tengo un poco disminuida?

Hola,quisiera saber si hoy en dia hay alguna cirujia de ojos ya sea con laser o con otros metodos, debido a que cada vez estoy viendo mas borroso de lejos por el uso de la compu y no quiero usar anteojos.Tengo entendido que las cirujias con laser se hacen en caso,de presentar grandes problemas oculares como miopia ,cataratas, etc

En caso de que no haya ninguna cirujia, alguien sabe si esa vision que hoy perdi, se puede volver a recuperar si empiezo a usar antejojos para descansar la vista, o si nunca mas voy a poder ver bien de lejos como antes, sin los anteojos?

muchas gracias.

4 respuestas

Calificación
  • sakura
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    hola!

    mira, primero que nada, debo saber tu edad, menos de 25 años, puede que aparte de la miopia no corregida, tengas problemas de vision binocular(como si¡on acomodativos, de vergencias o fusinales) estos son los causantes muchas veces de que la correccion aumente, y con terapias visuales, puedes llegar hasta una graduacion un poco menor y ahora si pueden ponerte tu verdadera graduacion. si no te gustan los de armazon, hay de contacto, ahora que tampoco, compra un armazon de moda y ponle micas de color, ni se veran de graduacion.

    la cirugia es la ultima opcion y la verdad no es muy buena, cuidate, y todo con paciencia

    ve a un buen optometrista o especialista en terapias visuales, el oftalmologo nada te servira en esto, ese no es su campo(almenos ahora no)

    cuidate

    atte: sakura lic. en optometria

  • Anónimo
    hace 1 década

    no en realidad no, pero ya que no te gustaria usar gafas podrias utilizar lentes de contacto.

  • hace 1 década

    Excimer Laser es una alternativa al uso de anteojos o lentes de contacto.

    La revolución tecnológica y los especializados avances en oftalmología permiten corregir la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía y la combinación de estos con el empleo del Excimer Laser.

    Los Excimer Laser más modernos proporcionan altísima seguridad, precisión y capacidad de predicción en la corrección visual.

    El Procedimiento Excimer Laser

    La Cirugía Excimer Laser es un procedimiento altamente especializado, que proporciona al paciente gran seguridad y comodidad.

    No se requiere hospitalización

    Es indoloro.

    El rayo láser se aplica solamente algunos segundos en cada ojo.

    Todo el procedimiento toma entre 3 a 5 minutos por ojo.

    El paciente puede regresar a casa después de la cirugía y reanudar sus actividades normales en uno o dos días.

    ¿ Quiénes Pueden Beneficiarse con la Cirugía Excimer Laser ?

    En términos generales pueden beneficiarse las personas si...

    Padecen miopía, astigmatismo o hipermetropía.

    Presentan intolerancia a los lentes de contacto.

    Los anteojos o los lentes de contacto no resultan compatibles o convenientes para su trabajo o estilo de vida.

    La visión no se ha modificado durante un año.

    Son mayores de 18 años.

    Sus ojos están en buen estado de salud.

    Su estado general de salud es bueno.

    Sin embargo, para saber si una persona puede benificiarse con la cirugía Excimer Laser, deberán realizarse estudios para analizar su caso y determinar la vialidad del procedimiento.

    México se encuentra a la vanguardia a nivel mundial a la par con los Estados Unidos y algunos países europeos, en cuanto a equipos quirúrgicos, equipos de diagnóstico y cirujanos oftalmólogos con amplia experiencia y reconocimiento internacional.

    El primer procedimiento con Excimer Laser para corregir miopías se efectuó en 1998. Desde entonces el excimer láser ha sido refinado varias veces. A la tecnología de Excimer Laser se le ha agregado más precisión para moldear la forma de la córnea y ahora está siendo usado para tratar los errores refractivos en todos los países

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hay un tipo de cirugía que te permite volver a ver sin necesidad de anteojos . La corrección es rápida y en dos días estás en tu casa , En Argentina se realiza en Hospitales y en forma particular. De todos modos visita a un oftalmólogo que él te indicará lo que debes hacer Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.