que le pongo a la bondiola para su estacionamiento natural y cuanto tiempo lleva?

me refiero a la bondiola de cerdo cruda,

y los pàsos para hacerla fiambre casero.

4 respuestas

Calificación
  • Nene´
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Compra una bondiola,ponela en un cajon con sal gruesa abajoy todo alrededor, bien tapada en sal; dejala de 6 a 10 dias, segun el tamaño. Calcula 1y1/2 Kg.cinco dias. Luego la enjuagas con agua caliente y la dejas colgada oreandose unas cuatro o cinco horas. Pasale salitre o sal nitro, muy poquito por todo alrededor, ojo con este producto, muy poquito. pasale pimenton mezclado con nuez moscada y aji molido. Pone 2 de pimenton,1/2 de nuez moscada y 1 de aji molido. frotala con esa mezcla y que quede pegada. atala como un matambre, dandole forma redonda, olvela a pasar por el pimenton, etc. luego la envolves con un papel tipo celofan microperforado especial para bondiola, (no permite que se seque demasiado), la volves a atar, menos que antes y la colgas, como minimo 25 dias. Luego ya la podes probar. Si te gusta mas seca la dejas 45 dias. Buen provecho

http://www.valenti.com.ar/Images/Thumb14592.jpg

-----------------------------------------------------------------------------------

Otra +

FIAMBRE DE BONDIOLA CASERO

Construir o mandar construir (carpintero, amigo, marido, etc.) una caja de madera, de tamaño considerable, teniendo en cuenta los trozos de bondiola que se pondrán dentro y que debe sobrar aproximadamente 10 cm. para todos lados. Es aconsejable un trozo de bondiola de tamaño medio, aprox. 1 o 1,5 K.

La parte de debajo de la caja debe tener muchos agujeros, que servirán para escurrir.

Colocar dentro una bondiola, sobre un colchón de sal gruesa, cubrirla toda, con esta y tapar.

La sal realizara su trabajo luego de 15 a 20 días depende del tamaño de la bondiola. Posiblemente habrá que ir agregando mas sal durante el proceso, hay que ir observando que no falte sal.

Debajo de la caja hay que colocar algún elemento que junte el liquido que escurre (balde, palangana, etc.).

A todo el proceso hay que tomarle la mano e ir observando mas o menos cada dos días, como anda la cosa.

Es preferible que la temperatura ambiente sea fresca.

Queda solo un rato para poder contestarla..Gracias

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ak...

• Anónimo
    hace 1 década

Para su estacionamiento natural, lo mejor es un buen garage.

Ah, vos te referís al embutido ???

Lo mejor es dejarla 4 noches al sereno y 3 días al histérico.

Luego la ahumas 2 horas, si es posible quemando hojas de cannabis, no sé si le hará bien, pero a vos te va a dejar de la nuuuuucaaaaaa.

Luego, si recuerdas para que era que servía esa cosa inservible, te la comes.

Beso!

Silvia.------------------

• hace 1 década

Solitoooooooooooo, yo quierooooooooooooo, envíame a Puerto Rico, dale no seas malo acá ni existe la bondiola como tal, hay una cosa parecida que la nombran copa, pero no es lo mismo...

So lito las chicas son divinas te dan unas recetas inteligentes, ingeniosas, divertidas. todas se merecen ser la mejor respuesta, pero hagamos una cosa mientras te decidís por cual, me convidas un poco da le!!!! no seas así!!!

• Anónimo
    hace 1 década

hola Sol, ja ja ja, me recordastes que la ultima vez que compre bondiola, la deje arriba de la mesa y cuando me di vueltas se la comio el perro, y no se como se hace, perdon, pero lo de Sil esta bueno

besos!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.