Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Reemplazan los libros cristianos la lectura de la Biblia?

Si bien es cierto, los libros cristianos edifican, instruyen, animan. Pero, ¿como evitar que estos puedan llegar a convertirse en una distracción para q el creyente deje de leer la Palabra de Dios parcial o totalmente?

Actualización:

Carlotita no soy vieja ni peor amargada. Bendiciones preciosa.

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

PARA NADA

el verdadero creyente sabe que la lectura biblica es indispensable para el cresimiento y mantenimiento

Un verdadero un creyerte o cristiano ( aquel que tiene a crito en su corazon) no puede llamarse asismoismo de esa manera por que, el serlo significa fundamentarse en las escrituras

sim embargo no es malo edificarse de igual manera con otros libros que ayuden NO QUE CONFUNDAN

por otra parte hay que darle mas prioridad a la biblia por que ella es palabra de DIOS

saludos ala FAMILIA

Fuente(s): S. de J.
  • hace 1 década

Los libros coatólicos, al menos los que leo, no se convierten en una distracción para que no leamos La Biblia, al contrario la citan constantemente por lo que debemos leerlo en forma conjunta.

Los libros cristianos (ni otros) NO reemplazan la Palabra de Dios.

• Anónimo
    hace 1 década

Casi todas las religiones o sectas cristianas, tienen bases de la Biblia con su interpretación personal, para hacer su propio negocio.

No necesitas leer nada, ni creer en nadie,

Dios no es una idea ni una creencia; Dios es tu experiencia.

• hace 1 década

Ningún libro puede remplazar a la lectura de Biblia. Los libros con contenido cristiano BASADOS EN LOS VERSÍCULOS DE LA BIBLIA ayudan a una mejor formación cristiana del creyente, pero de ninguna manera remplaza a la Biblia.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

los libros son complementos del manual de vida que es la Biblia, pero la riqueza que tiene la Palabra de Dios no se compara ni equipara al mejor libro por más ungida que sea el escritor, personalmente no reemplazo la lectura diaria de la Biblia sino que agrego.

Dios te bendiga

• hace 1 década

Los libros cristianos para mi, deben apoyar y sostener La Biblia como libro sagrado, aumentar el entendimiento sobre la misma y complementarse como ayuda para entenderla y captar mejor el mensaje, pero coincido contigo q de ninguna manera debe reemplazarla como principal fuente de lectura, estudio y guia del creyente...

Saludos Hermana desde Argentina

• Anónimo
    hace 1 década

No! no los reemplaza solo sirven para ayudarnos a comprender mas,

• Anónimo
    hace 1 década

tienes razón lamoni yo si he llegado a leer algunos libros cristianos y durante ese periodo dejo de leer la biblia pero tan pronto como termino de leerlo me reincorporo a seguir leyendo la biblia lo que se puede hacer es leer ambas cosas pero para ciertas personas resulta pesado yo creo que lo importante es que no se deje de leer la biblia una ves que se termine el libro.

• hace 1 década

Nunca y aunque trataran reemplazaran los libros cristianos a la Biblia. Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Los libros cristianos acompañan...pero nada reemplaza La Palabra.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.