Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Alguien conoce un remedio natural para combatir los hongos debajo de la uña de los pies....?

Me aconsejan tomar un medicamento, pero me resisto por las contraindicaciones del mismo.Prefiero tratarlo exteriormente.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

las uñas que tengan la infección deben de "limarse" con una lima de uñas suave, en toda su superficie y cortar las zonas en que la uña está despegada de la matriz.

Una vez al día, no importa la hora, remoja tus pies en la siguiente solución: 1 litro de agua, media taza de vinagre de cidra de manzana (Apple cider vinegar) que se puede comprar en el supermercado y 5 gotas de aceite esencial de lavanda (lavender) que se consigue en las tiendas de aromaterapia o tiendas naturistas. (o medio litro de agua, un cuarto de taza de vinagre y 3 gotas de aceite de lavanda). Lo importante es que la solución le cubra las uñas completamente, para que penetre.

El vinagre de cidra de manzana le da la acidez normal a la piel y la hace mas resistente al crecimiento del hongo y la lavanda actúa como antimicrobiano. Después de esos 15 minutos seca muy bien tus pies y si es necesario, utiliza una secadora de pelo, para que estés segura que no hay humedad.

Luego, aplica a cada uña enferma -con una brochita- una mezcla 50%-50% de aceite esencial del árbol de té aceite esencial de lavanda (los puedes encontrar en las tiendas de productos naturales). La mezcla tiene que ser aplicada a las uñas enfermas 2 veces al día.

Este aceite esencial del árbol de té, es un potente antifúngico (mata el hongo) y la lavanda ayuda también a combatir al hongo y mejora la irritación.

Es una remedio casero que mi abuela preparaba cuando estaba con vida y teniamos hongos debajo de las uñas...

muy buena y eficiente.

suerte

• Anónimo
    hace 4 años

el tinner es el mejor remedio para los hongos

• Anónimo
    hace 4 años

Es un problema bastante molesto y doloroso,mi hermano tubo y fue al dermatologo quien le dio un spray y en %. tiempo se le curo,no pierdas el tiempo tratandote con remedios caseros que tal vez te perjudiquen mas,anda al medico y lo resolveras sencillamente.saludos

• hace 1 década

mmm el yodo blanco pero esta como que llamativa la respuesta del que menciona el tiner no?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Por favor, le voy a agradecer que me tome en serio. Existen muchos remedios y muy caros en el mercado farmacéutico. Pero, tranquilo, yo descubrí un remedio y desde hace mucho tiempo lo receto con éxito. Utilice tiner, si tiner para pintar o limpiar, agarre una inyectadora y se lo echa, aguante el ardor, con tres curas estará sano. Es una cura fuerte, recuerde que para malas enfermedades, grandes remedios. Después me da las gracias. No arrugue la cara, hágalo y verá resultados casi al santiamén.

• evan-8
    Lv 7
    hace 1 década

yo me pongo medicacion local,empecid crema ,spray y sino me lavo con povidona iodo (pervinox) liquido y me pongo en la uña, tambien me recetaron que tome 1 solo comprimido de fluconazol de 150mg y se me fueron los hongos de los pies y de la panza . probá poner en agua tus pies con un poco de cloro trata de remover la uña para limpiarla ,otra pasate vinagre de manzana o blanco todos los días.

• Anónimo
    hace 1 década

Quíta la uña totalmente. Para esto debes remojarla lo suficiente en agua jabonosa y proceder luego con un cortacutícula. Consigue un cepillo pequeño, puede ser uno de dientes especial para el tratamiento. Utiliza cloro y restriega la uña vigorosamente por unos segundos sin romperte la piel. Esto debes hacerlo a diario. De todas maneras debes consultar al médico.

• hace 1 década

COn cualquier crema para pie de atleta

• hace 1 década

Conozco un desagradable pero muy efectivo remedio casero, económico y facil de preparar. Hablo en serio, cuando entres a la ducha, orina tu propio pie.

Saludos

• hace 1 década

Remoja los pies en un poco de agua con clorox por un buen rato y santo remedio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.