Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud Femenina · hace 1 década

por que duelen los ovarios cuando nos indisponemos !?

algunas mujeres ni se enteran que les va a venir, el periodo y otras estamos con dolor una semena antes y durante el periodo!!! que causa tanto dolor?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

    Hola Minu:

    Según tengo entendido, que son cuagulos de sangre que se forman y no salen como debiera, por eso es bueno colocarse bolsa de agua caliente en el vientre, para que la sangre fluya sin dolor, también es bueno caminar, hacer ejercicios y recomiendan lo siguiente: La retención de agua, el insomnio, los dolores severos, la violencia incontrolada la depresión que muchas mujeres sienten días antes de su periodo menstrual, y que se conoce como síndrome premenstrual, pueden evitarse siguiendo una dieta adecuada. EVITAR LO SIGUIENTE. Sal, comidas y bebidas frías, productos lácteos, frutas ácidas, miel y sus derivados; cafeína, ya que aumenta el deseo de azúcar, destruye la vitamina B y ayuda a eliminar el potasio y el zinc, te negro o tisana astringente (que contengan taninos). Y PUEDES COMER: Alcachofas, perejil, fresas, sandías y melón. Frutas dulces como higos, melocotones, cambures, lechoza, uvas, coco, tomate, así como semillas de girasol crudas y dátiles. Toma díariamente levadura de cerveza, aceite de germen de trigo al dia, salvado de avena.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Durante la segunda mitad del ciclo menstrual muchas mujeres experimentan cambios fisicos y emocionales que se conocen como el Sindrome premenstrual generalmente empiezan con o despues de la ovulacion estos sintomas son:

    deprecion, irritabilidad, cambio de humor, aumento de apetito, dolor de cabeza, retencion de liquido, sensibilidad, colico, dolor de espalda, y se deben a los cambios hormonales durante el ciclo menstrual, los colicos hacen que se contraigan las paredes del utero y s lo que causa el dolor intenta tomar infusiones calientes y baños tambien calientes para relajar los musculos o colocate un paño humedo encima de tu vientre para que el calor actue, luego que se enfrie repite, o date masaje colocando una mano firme en el abdomen y haciendo un movimiento circular, suave y lento en el sentido de las manecillas del reloj hasta que seintas alivio, suerte...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.