¿Cómo funcionan los dos bulbos de temperatura de agua del Ford Escort Diesel?

No entiendo cómo funcionan los dos bulbos. A veces el reloj me marca una temperatura que supera el límite y el electro no arranca, y otras veces si funciona.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Evidentemente tenes un problema que a lo mejor no es simplemente de bulbos.Los dos bulbos tienen funciones diferentes,uno es para cerrar el circuito del electro ventilador y el otro como indicador de temperatura,el del electro a una determinada temperatura por efecto de dilatación cierra el circuito y el otro por el mismo efecto va variando la resistencia para hacer actuar el indicador de tablero.

    Ocurre algunas veces cuando en el circuito de agua hay aire por estar mal purgado,la temperatura es elevada y el elctro no funciona,por no estar en contacto con el agua por existencia en su lugar de aire y o vapores,también sucede esto cuando hay filtracion en la junta de tapa de cilindros entonces los gases de la cámara de combustión pasan al circuito de agua y forma los bolsillos de vapor ya mencionados.

    Espero no haberte confundido ,además otro de las causas posibles,pero ya menos frecuentes es que algún carbón del motor del electro no haga contacto circunstancialmente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.