Money
Lv 5
Money preguntado en Salud y bellezaSaludOtros - Salud · hace 1 década

Que es el caroteno ? y que beneficios por lo menos diez produce el extracto de la planta Aloe Vera y sus usos?

Son dos en una:

Caroteno- Zanahoria

Aloe Vera por otro

ventajas y funciones de cada uno de estos

gracias

4 respuestas

Calificación
  • JAAN
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Caroteno--es una sustancia de origen vegetal que el organismo convierte en vitamina A. También actúa como antioxidante y potenciador del sistema inmunológico.

    ¿Dónde se encuentra?

    Los vegetales de color verde oscuro y amarillo anaranjado son buenas fuentes de beta caroteno. También está disponible en forma de suplemento.

    Es posible que el beta caroteno natural tenga una actividad distinta a la de la forma sintética. Por ejemplo, la forma natural tiene un efecto antioxidante que no se ha observado en animales ni en el hombre con la forma sintética. Asimismo, en un estudio, se observó que el tejido precanceroso volvía a su estado normal con la administración de suplementos de beta caroteno natural, pero no con los suplementos sintéticos.

    en la actualidad, el beta caroteno sintético se asocia con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón en los fumadores. Mientras no se disponga de más información, los fumadores deben evitar todo tipo de suplementos de beta caroteno.

    El beta caroteno no produce efectos secundarios; no obstante, una ingesta excesiva (superior a 100,000 UI o 60 mg al día) puede hacer que la piel adquiera una tonalidad amarillo anaranjada que no tiene ningún efecto nocivo.

    Las personas que toman beta caroteno durante periodos prolongados deben tomar también un suplemento de vitamina E, ya que el beta caroteno puede reducir los niveles de vitamina E.

    aloe vera---El aloe de Barbados o aloe de Curazao más conocido por su nombre en latín Aloe vera (sín. Aloe barbadensis Miller) es una planta suculenta de la familia de las asfodeláceas. Es originaria del norte y del sur de África.

    Es una planta perenne, con hojas suculentas dispuestas en rosetas, alcanzando los 50 cm de largo y los 7 de grosor; las hojas están compuestas de tres capas: una protección coriácea exterior, una capa fibrosa debajo de ésta —donde se concentra la aloína, el ingrediente activo empleado como laxante en preparados farmacéuticos, y cuyo gusto amargo sirve a la planta como protección contra los predadores— y un corazón gelatinoso donde almacena sus reservas de agua y se preparan innumerables productos farmacéuticos. Las hojas son alargadas, lanceoladas, y parecen brotar directamente del suelo en los ejemplares juveniles; los más añosos presentan un corto y robusto tallo.

    Las flores del aloe son pequeñas, tubulares, y se presentan en inflorescencias densas de color rojo o amarillo.

    Generalmente las flores de aloe requieren de polinización cruzada para fecundar y esta suele ser llevada a cabo especialmente por aves y mariposas debido a su visión preferencial de estos colores.

    El aloe se cultiva para uso medicinal y como planta decorativa.

    En algunas regiones popularmente suele llamarse también aloe vera al aloe saponaria. Si bien este último puede tener propiedades medicinales similares, a nivel farmacéutico es importante una correcta identificación de la especie

    sirve para:

    regula el funcionamiento de la mucosa intestinal

    mejora úlceras duodenales y estomacales. Disminuye la acidez

    neutraliza el popfecto de las toxinas microbianas

    interviene en la formación de proteínas

    refuerza el sistema inmune y aumentaría las defensas

    resulta fundamental en las reacciones de almacenaje y transmisión de la energía

    generan ácido salicílico de efecto analgésico y antifebril

    agente de crecimiento de los tejidos con efecto cicatrizante actividad emoliente sobre la piel

    antiséptico

  • gr
    Lv 7
    hace 1 década

    caroteno al compuesto químico llamado más específicamente β-caroteno (pronunciado beta-caroteno). Este es el carotenoide más abundante en la naturaleza y el más importante para la dieta humana, por lo que da su nombre a todo un grupo de compuestos bioquímicos.

    Al ser ingerido el β-caroteno es transformado en Vitamina A en la mucosa del intestino delgado, y ésta es almacenada principalmente en el hígado en forma de ésteres de retinol. El β-caroteno también puede ser absorbido y almacenado en el tejido graso sin ser modificado, produciendo una coloración ligeramente amarilla o anaranjada en las palmas de las manos y las plantas de los pies.

    tanto la zanohoria y el aloe vera son ricos en esta sustancia por lo cual ayudan con la formacion de la vitamina A

    Fuente(s): soy. lic en laboratorio clinico
  • hace 1 década

    aloe se utiliza cataro o gripa, asma,quemaduras, problemas de piel, pies agrietados, empeines o rasch, cortaduras, cicatrisacion,indiguestion,suavisa el cutis y elimina psoriacis es una planta muy versatil

  • hace 1 década

    Money. Generalmente se conoce como caroteno al compuesto químico llamado más específicamente β-caroteno (pronunciado beta-caroteno). Este es el carotenoide más abundante en la naturaleza y el más importante para la dieta humana, por lo que da su nombre a todo un grupo de compuestos bioquímicos.

    Vitamina A.

    Vitamina E:

    Vitamina C

    Un antioxidante liposoluble.

    Aumenta del sistema inmunológico.

    Personas con leucoplasia.

    Disminuir cancer de pulmon, boca y estomago.

    Previene enfermedades del corazon.

    El aloe de Barbados o aloe de Curazao más conocido por su nombre en latín Aloe vera (sín. Aloe barbadensis Miller) es una planta suculenta de la familia de las asfodeláceas. Es originaria del norte y del sur de África.

    El aloe vera, Es una planta perenne, con hojas suculentas dispuestas en rosetas, alcanzando los 50 cm de largo y los 7 de grosor; las hojas están compuestas de tres capas: una protección coriácea exterior, una capa fibrosa debajo de ésta —donde se concentra la aloína, el ingrediente activo empleado como laxante en preparados farmacéuticos, y cuyo gusto amargo sirve a la planta como protección contra los predadores— y un corazón gelatinoso donde almacena sus reservas de agua y se preparan innumerables productos farmacéuticos. Las hojas son alargadas, lanceoladas, y parecen brotar directamente del suelo en los ejemplares juveniles; los más añosos presentan un corto y robusto tallo. Aloemodina: regula el funcionamiento de la mucosa intestinal

    Aloeoleína: mejora úlceras duodenales y estomacales. Disminuye la acidez

    Aloetina: neutraliza el popfecto de las toxinas microbianas

    Aminoácidos: interviene en la formación de proteínas

    Carricina: refuerza el sistema inmune y aumentaría las defensas. Creatinina: resulta fundamental en las reacciones de almacenaje y transmisión de la energía

    Emolina, emodina, barbaloina: generan ácido salicílico de efecto analgésico y antifebril

    Fosfato de manosa: agente de crecimiento de los tejidos con efecto cicatrizante

    Minerales: calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre

    Mucílago: actividad emoliente sobre la piel

    Saponinas: antiséptico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.