Que opinan de Argentina?

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

QUE ES EL PAIS MAS BELLO Y DESARROLLADO DE LATINOAMERICA EN BASE A INDICES OBJETIVOS PROVISTOS POR LAS NACIONES UNIDAS.

ENVIDIADO HASTA EL ENFERMIZO HARTAZGO, PESE A SUS RECIENTES CRISIS Y SUS PESIMOS GOBIERNOS, EXHIBE LOS INDICES MAS ELEVADOS DE CULTURA Y EDUCACION, NO SOLO DE AMERICA, SINO ENTRE LOS PRIMEROS DEL MUNDO.

TODOS LOS CLIMAS, DESDE LAS SELVAS A LOS HIELOS Y LOS PAISAJES NEVADADOS Y LAGOS DE ENSUEÑO EN EL SUR. CIUDADES COSMOPOLITAS CON BUENOS AIRES A LA CABEZA, COMO UNA DE LAS DIEZ CIUDADES MAS IMPORTANTES DEL MUNDO Y TANTISIMAS COSAS MAS, IMPOSIBLES DE RELATAR EN UN COMENTARIO CORTO.

ARGENTINA FUE SEXTA POTENCIA MUNDIAL A MEDIADOS DEL SIGLO XX, Y SOLO SUS DICTADURAS Y PESIMOS GOBIERNOS POSTERIORES AL 55, IMPIDIERON QUE HOY GOZE DE UN DESARROLLO COMO MERECE Y PUEDE.

COMO PARA CADA UNO, SIN DUDA, MAS BELLO ES SU PROPIO PAIS, SOLO TE REMITO LO OBJETIVO , RESPECTO AL DESARROLLO QUE FIGURA EN CUALQUIER INFORME.

INFORME DE IDH SOBRE DESARROLLO – PROGRAMA DE NACIONES UNIDAS - 2007 -

EL PAIS MAS DESARROLLADO DE LATINOAMERICA ES ARGENTINA.

OCUPA EL PRIMER PUESTO EN LATINOAMERICA Y NUMERO 34 EN EL MUNDO.

SIGUE CHILE EN EL PUESTO NUMERO 38

Y MEXICO ESTA EN EL PUESTO NUMERO 53.

ESTE INDICE DE DESARROLLO HUMANO MIDE EL INGRESO PER CAPITA, ALFABETIZACION, EDUCACION, DISTRIBUCION DE BIENES DE CONSUMO, SALUD, INDICES DE MORTALIDAD MATERNO - INFANTIL, ETC.

Esta es la lista de países por Índice de Desarrollo Humano publicada en 2007, que se incluye anualmente en el Informe del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas.

Los países—casi todos estados miembros de las Naciones Unidas y un par de territorios especiales—son incluídos dentro de tres categorías generales de acuerdo a su IDH: alto, medio, y bajo desarrollo humano.

Posición País IDH

Alto desarrollo humano

1 Noruega 0,965

2 Islandia 0,960

3 Australia 0,957

4 Irlanda 0,956

5 Suecia 0,951

6 Canadá 0,950

7 Japón 0,949

8 EE.UU. 0,948

9 Suiza 0,947

10 Países Bajos 0,947

11 Finlandia 0,947

12 Luxemburgo 0,945

13 Bélgica 0,945

14 Austria 0,944

15 Dinamarca 0,944

16 Francia 0,942

17 Italia 0,940

18 Reino Unido 0,940

19 España 0,938

20 Nueva Zelanda 0,936

21 Alemania 0,932

22 Hong Kong 0,927

23 Israel 0,927

24 Grecia 0,921

25 Singapur 0,9

26 Corea del Sur 0,912

27 Eslovenia 0,910

28 Portugal 0,904

29 Chipre 0,903

30 República Checa 0,885

31 Barbados 0,879

32 Malta 0,875

33 Kuwait 0,871

34 Argentina 0,871

35 Hungría 0,869

36 Brunei 0,863

37 Polonia 0,862

38 Chile 0,859

39 Bahrein 0,859

40 Estonia 0,858

41 Lituania 0,857

42 Eslovaquia 0,856

43 Uruguay 0,851

44 Croacia 0,846

45 Letonia 0,845

46 Qatar 0,844

47 Seychelles 0,842

48 Costa Rica 0,841

49 Emiratos Árabes Unidos 0,839

50 Cuba 0,826

51 San Cristóbal y Nevis 0,825

52 Bahamas 0,825

53 México 0,821

54 Bulgaria 0,816

55 Tonga 0,815

Fuente(s):

Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD)

Casi 50 millones de personas no tienen acceso a agua potable en Latinoamérica y el Caribe, según los datos del Informe de Desarrollo Humano 2007 presentado por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD).

El pasado mes de noviembre se expuso en Ciudad el Cabo (Sudáfrica) el Informe de Desarrollo Humano presentado por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD).

Desde 1990, el PNUD desempeña un papel importante en la ampliación del debate sobre el desarrollo, explorando temas como PBI, mortalidad materno infantil, alfabetización, ingreso per cápita, acceso a bienes de consumo, la igualdad de género, la democracia, los derechos humanos, la globalización y la diversidad cultural.

Según el informe, como siempre Argentina ocupa el primer lugar entre las naciones latinoamericanas, seguida de Chile, en cuanto a nivel de desarrollo humano. La lista de 177 países, está encabezada por Noruega y la cierra Níger. En ese ranking mundial, Argentina ocupa el puesto 34, seguida de Polonia y de Chile. Más abajo se encuentran Uruguay (43), Costa Rica (48), Cuba (50) y México (53).

Demas está decir, que como es mi pais, lo considero el mejor de todos y respeto que cada cual piense lo mismo de su patria. O no es asi?

• hace 1 década

Que hay Chicos lindos pero muy engreídos...!

• hace 1 década

QUE ES MUY BELLA

• Anónimo
    hace 1 década

la veradad no conosco argentina lo unico que conosco de argentina es a diego armando maradona pero igual y me gustaria viajar hasta haya solo por ver un partido del boca juniors

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Bueno, soy argentino asi que mi respuesta no vale, pero... ¿por que creen que somos engreidos?... no se por que, me parece que es mas un mito que otra cosa, quiza es por el acento.

No lo entiendo, porque si bien conozco gente engreida (lo cual no es privativo de una nacionalidad) la verdad es que me parece que el argentino es en general bastante autocritico, de hecho a veces somos demasiado negativos con nosotros mismos.

Pero bueno... por algo sera.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Que es un pais de suramerica donde e origina el tango donde tienen un acento que a mi me gusta mucho, es el pais donde vive un chico que me encanta, que tambien tiene una gran cantidad de personas engreidas(lastimosamente) y que de alli proviene muy buena musica y nuen futbol....

• nino
    Lv 6
    hace 1 década

Que es un pais hermoso y que es envidiado por mucha gente y creo que esta pregunta, ALEJOCARPENTIER C la contesto con sabiduria y conocimiento y que no hay mas que decir y opinar de Argentina, esta todo dicho, te mando un abrazo.

• Anónimo
    hace 1 década

ARGENTINA....MI ARGENTINA,es el pais mas bello y bendito por la mano de Dios,sin duda,el mejor,sinó el mas dotado del planeta,en recursos naturales,cultura,inteligencia,etnicamente equilibrado de integración europea,con las cuatro estaciones,bellezas naturales,nieve,montañas ,glaciares,rios,mar continental etc.

EL DRAMA DE ARGENTINA,ES.....EL DE ESTAR LLENA DE ARGENTINOS Y POLITICOS CORRUPTOS DEVENIDOS DE UN PERONISMO QUE SE "RECICLA" Y NO LA DEAJAN DESARROLLAR, PARA SER;SIN DUDA ,UNA DE LAS MAYORES POTENCIAS MUNDIALES. VIVA MI QUERIDO SUELO.....VAMOS ARGENTINA TODAVIA....,EN OCTUBRE TE SACAREMOS LAS LACRAS Y "GARRAPATAS" QUE NO TE DEJAN CRECER Y TE ESQUILMAN!!!!

Fuente(s): Este acerto es confirmado por muchos informes de la ONU
  • Anónimo
    hace 1 década

Soy Argentino, Argentina es uno de los mejores paises del mundo, tenemos un desarrollo tecnologico tremendo, somos capaces de construir nuestras propias centrales nucleares, ingenieria genetica, ingenieria electronica, los ingenieros argentinos compiten con los de cualquier otro pais sin que haya mucha diferencia. Ademas de eso, la riqueza de Argentina garantza el bienestar de nuestro pais para muchisimos años, mientras en otros paises se empieza a notar la falta de todo tipo de recursos.

Lamentablemente Argentina tiene algunos problemas, pero se estan resolviendo, el principal problema es la derecha catolica pro estadounidense que quiere arruinar Argentina como lo hizo Menem y como lo intentara Macri, su idea es una Argentina pobrea, peleada con latinoamerica y vendiendole todas nuestras empresas a EEUU.

Pero eso parece ser historia, argentina es ROJO!

viva Argentina, viva Kirchner!!!!!!!!!!!!!!

• kira
    Lv 4
    hace 1 década

argentina es una masa!! jeje, nah soy argentino asike esta pregunta no va para mi pero bue, me gusto esa respuesta del flaco que dice que hay cuatro tipos de países, prime mundo tercero etc,, no me gusto eso de japón porque se nota que no conoce a japón porque si lo hiciera sabría por que esta en el primer mundo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.