Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Porque la agresión sexista en política?

Por empezar no estoy ni a favor ni en contra de los Kirchner, pero noto en estas elecciones una critica sexista.No veo a la oposición criticar políticas, leyes, planes económicos, sino hablar de las carteras y ropa cara, de los viajes, del botox, lipos, cirugías y demás, de q es “p.u.t.a” o “pe.ter.a”, q si tiene amoríos, etc.…..

Digo yo, se piensan q todos los demás presidentes, políticos y candidatos varones q tuvimos no se compraban trajes de Armani, no viajaban o se estiraban las arrugas y se pintaban las canas? O q no habrán pagado por sexo o q tendrían amantes o q se habrán casado por conveniencia? Porq a ellos no se les critica esas cosas? Porq a las mujeres si?

Actualización:

Ya se me van a decir q no importa si es mujer o hombre sino la calidad de persona y de proyecto q propone, es lo q yo pienso y lo q me parece q debiera ser, sin embargo a la hora desprestigiar al adversario (q tampoco tendría q ser pero siempre pasa) se toman de insultos relacionados con su condición de mujer o referentes al sexo, cosa q si fuera hombre no pasaría.

Se q también se lo insultaría pero de otra forma…

Actualización 2:

Aristogato, Nomor D y demás "opositores": porq en vez de venir a contestar prepotentemente no leen la pregunta y sus detalles?

Si criticaran, no se, la corrupción, la politicas, el no tener un plan economico sustentable el mal manejo, etc, y proponen alternativas, bien venidas sean sus criticas, lo q me molesta es q tanto a Cristina, como tambien a Elisa Carrió en su momento, se le critiquen cosas esteticas o superfluas q estan más relacionadas con su condición de mujer q con su capacidad como dirigentes politicas....

(si mal no recuerdo a elisa Carrio antes se la critico por su imagen desprolija y su gordura, cuando adelgazo y empezo q tener una imagen más cuidada tambien se la critico). Si efectivamente Sor Juana Ines de la Cruz Tenía mucha razón, pero en este ámbito tambien noto un fuerte machismo de parte de las mujeres...

Actualización 3:

Happy: en ninguna conteste defendiendo al gobierno, simplemente dije q me parece q algunas cosas las hizo bien pero q tiene demasiadas faltas en otras materias. En realidad q critique a la oposición, llamese Macri, Lopez Murphy, Blumberg, etc. no me alinea con los Kirchner. De hecho siento q ningun candidato me representa.

SI te doy la razon en otra cosa:

PIDO A TODOS LOS Q CONTESTEN LA PREGUNTA Q LO HAGAN DESDE LA TOLERANCIA Y EL RESPETO.

Pero te digo q por otro lado, lo entiendo a Daniel porq más de una vez me aguante de ****** alguno de esa forma ya q generalmente la gente q mencionas suele contestarme de forma agresiva...

Es más me resulto prepotente su forma de contestar ("no sos más kirchneista porq no tenes más tiempo").

Actualización 4:

De q ataque me hablas?, simplemente pedi q se detengan a leer antes de contestar de esa forma q a mi entender es un poco prepotente....Ya te digo si criticas al gobierno, pero seriamente, yo te eschucho, y hasta puede q este de acuerdo en algunas cosas.....

Mientras mantengas el respeto soy toda oidos (o más bien ojos)...

Y ya q estamos vamos aprovechar y pedir a todos, los q estamos de acuerdo y encontra sobre derechos humanos, politica, economía, etc..a tratar de mantener conversaciones e intercambios de ideas y no insultos y denuncias si?

Actualización 5:

HAPPY: Gracias por exponerme tu punto de vista de manera tan cordial, como ya te dije concuerdo con vos en ciertos puntos, si te interesa mi opinión, acá esta:

Yo no vote porq todavía no había entrado en los padrones. En un principio me cayo bien este gobierno por la pequeña reactivación q se estaba produciendo en la economía, además pensé q iba a dar prioridad a temas como la educación y la salud, me gustaban algunas de las ideas del ministro de salud.

Pero en vista de q estas áreas no fueron atenidas por el gobierno, en vista de q ahí se quedo todo, sin un plan…..y obviamente por muchos de los casos de corrupción (en algunos creo, en otros no tanto) q salieron a la luz, me defraudo….sigo buscando un candidato q me convenza….

Actualización 6:

Pero como mujer, y como mujer a la q le interesa el tema, me molesta q se utilicen insultos sexistas (va insultos en general por esta bueno dialogar y refutar con ideas y argumentos). Tampoco me parece q se menosprecie su candidatura y decir q le entrega el mando a la conyugue, porq Cristina Fernández tiene toda una trayectoria en política, mas allá de ser “la esposa de”

Actualización 7:

Finalmente q este en contra de Macri y demás, es porq a pesar de mi corta edad en aquellos años, igual trataba de entender lo q pasaba….y se q son tan corruptos (o más) como los q están ahora. Y porq obviamente es contrario a mi ideología. Si me ves “defender” al gobierno es en preguntas q hablan de la situación de Argentina como si hubiese estado en el primer mundo y q de pronto en 4 años por culpa de este ultimo gobierno, caímos tan bajo. Parece q no hubiese memoria de todo lo q paso antes….q me vengan a decir q AHORA hay desnutridos, cuando esto empezó hace mucho, me da bronca….Hay q saber lo q paso antes para poder entender nuestro presente, y de ahí en más mirar al futuro y cambiar las cosas...

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Completamente de acuerdo. La oposición parece más interesada en cuestiones estéticas femeninas que en la construcción de un modelo político opositor. Me parece que los ataques a Cristina Fernández (que van desde el botox hasta la presunta bipolaridad) son de una ferocidad que acaso no hubiera sido aplicada a un candidato masculino. Si bien existen algunas críticas bien fundamentadas contra la candidata, la mayoría de ellas parecen salidas de una revista de chismes de la farándula.

    Supongo que se trata de una velada manifestación de machismo, aunque con la apariencia de intención de salvar al país de una catástrofe.

    (Por supuesto que absolutamente todos los políticos de cierto éxito contratan asesores de imagen y gastan fortunas en su apariencia física, que es también una herramienta de trabajo en la política y en casi cualquier otra ocupación.)

  • hace 1 década

    Es verdad, y la mayoría de este tipo de críticas superficiales y machistas, está dada por mujeres. A veces me pregunto si la histeria que funda estas críticas está dada por la parte femenina,que funda al machismo, por parte de los dos géneros.Los pensamientos machistas, suelen ser fundados en el orden de la falta. Esto genera angustia y desvalorización. Las mujeres solemos ser terriblemente machistas, tanto o peor que algunos hombres que los son.

    Si atacan por este lado, lo mismo que por el lado de la corrupción, es porque no tienen argumentos sólidos para oponerse en octubre.

    Fuente(s): Así no se puede ¿que les pasa queridos? ¿porque no se calman un poquito? HARTA me tienen... ¿no se puede preguntar y responder con un poco de respeto? Mi apoyo a Sociología, respondan a su pregunta y déjense de agredir. Aristogato:¿No podes responder sin juzgar quien es quien , cual es cual? Daniel, Patriarca, Happy: déjense de poder (J.od.er). Gracias Permiso Sociología. PATRIARCA: ¿A QUIEN HE BLOQUEADO? DIRAS QUE ME BLOQUEARON, POR EJEMPLO TU AMIGO BUMPER Y NO ME ACUERDO QUIEN MÁS... PORQUE ME IMPORTA UN PEPINO. El bloqueo me parece una cobardía, un sinsentido.. ¿Para que entras a un foro si no queres que te responsan libremente? NO HE BLOQUEADO A NADIE.... TE QUEDA CLARO PATRIARQUITA. TE REPITO QUE NO ESTÁS BLOQUEADO PARA MIS PREGUNTAS... NADIE ESTÁ BLOQUEADO... NO HE BLOQUEADO NUNCA A NADIE, NI SIQUIERA A LOS QUE SUPUESTAMENTE ME BLOQUEARON... YO TAMPOCO PUEDO ENTRAR A LAS PREGUNTAS DE BOMPER Y A LA DE OTRAS PERSONAS QUE NO CONOZCO. Y bajando un poco el tono te pregunto ¿porque te agredí ahora? Simplemente te grité.
  • hace 1 década

    Estoy por tomar la "PASTILLA DE LOS 4 AÑOS ,DESPÚES".

    Las drogas son:

    1-ANTIDEPRESIVOS: ...contra el alza de precios.

    2-INSEGURIDOILT:contra la inseguridad.

    3-DELICUOTRIL:contra la delincuenciade Estado.

    4-AFANOTRIODAL:contra los afanos de Estado.

    Y...así por 4 años estaré tranqui.....

    El efecto es ........... Prolongado.......

    P.D.ODIO A LOS "K" y CIA.

  • hace 1 década

    La oposición es una miseria: carece de ideas, proyectos o propuestas, por eso se ensañan con bajezas, insultos y en exagerar todos los errores y fallas del gobierno.

    Una oposición seria aprovecharía los espacios que le dan los medios (que son muchos) para exponer proyectos alternativos de gobierno..... si los tuvieran. En cambio prefieren revolcarse en el barro.

    Y al que no le guste esta respuesta que demuestre concreta y objetivamente que no es así.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    No me interesa si el Presidente es Hombre o Mujer. Me conformo con que NO sea ex-Montonero/a.

    Ahora ¿hablás de una oposición sin proyectos?

    Decime, ya que tanto sabés ¿Cuales son los proyectos de tu querida Kome Kaka?

    ----------------------------------------------------------------

    "Conde sa de" Fijate bien cual es la ideologia que comienza insultando. Si te sacás las anteojeras del ojo izquierdo, te vas a dar cuenta que yo nunca agredo de entrada. SOLO ME DEFIENDO CUANDO ME ATACAN PRIMERO!!!

    Fuente(s): A PROPOSITO "CONDE SA DE", SI QUERES DEBATIR ¿POR QUE BLOQUEAS A LOS USUARIOS? ESO DEMUESTRA TU FALTA DE DEMOCRACIA. YO POR MI PARTE QUE SOY UNO DE LOS MAS AGREDIDOS POR LOS USUARIOS DE IZQUIERDA, LE PERMITO LA VOZ A TODOS. VOS EN CAMBIO TENES MIEDO QUE TE REFUTEN TUS TEORIAS Y POR ESO NEGAS EL DERECHO A LA EXPRESION. Conde sa de, preguntas a quien bloqueaste. A MI POR EJEMPLO. NO TENGO ACCESO A TUS PREGUNTAS. QUE PASÓ LA QUE PIDE NO AGREDIR ES LA QUE AHORA ME AGREDE ----------------------------------- Jejeje, "Conde sa de" Cuando de política se trata todos sufrimos de un poco de histéria. Está todo bien. Disculpame
  • Anónimo
    hace 1 década

    No sos más Kirchnerista por que no tenés tiempo¡¡¡¡

    La señora K, esta en el gobierno más corrupto, Skanska, Miceli, Picolotti, sobre precios, La valija coimera de los u4s 800.000 que más necesitás

  • Anónimo
    hace 1 década

    La realidad es que a mí me importa un bledo si tiene 10 amantes o es lesbiana, lo lamentable son los dobles discursos, utilizados por ella y su marido, los actos de corrupción frente a las narices de todos tomandonos por estúpidos y a muchos los agarran.

    Cuando alguien habla de López Murphy o Macri, deberían pensar que se les da la oportunidad de gobernar y si no cumplen con lo que prometen se deberán olvidar de quienes algunas vez le dieron el voto y su confianza para que los represente.

    De cualquier manera si analizás la realidad cuando K fue electo, quienes lo votaron, Sabían cuál era el plan de Gobierno?????

    No olvidarse que llegó a la presidencia con escasos votos porque el ciudadano argentino destinó la mayoría de su decisión en votos castigos por el mal gobierno de De La Rúa, acuerdensen papel higiénico, fetas de Salame, pedazos de fotos de De la Rúa, y bueno no se cuantas cosas más.

    Y hoy en día cualquiera es mejor que los K, tienen criminales en el poder, se están llenando de guita con compras ilícitas en el Calafate que vende a extranjeros, nos robaron millones de nuestros impuestos que fueron desviados mediante la aerolínea Lafsa que jamás tuvo un vuelo y K pagó 700000 para mantenerla, solo para la desviación de fondos. Dió en concesión las minas de Esquel hasta el 2048 a EEUU. Su esposa o ex, privatizó YPF, obvio por esta acción recibió una gran suma de dinero. K compró de D´Elía con un cargo que pagamos nosotros y jamás fue condenado por la toma de la comisaría y la usurpación de viviendas, a Moyano lo compró con sumas millonarias posee aquí en Mar del Plata un hotel, una propiedad sobre la av, Independencia ex de la flia. Piantoni más acciones en los diarios locales, eso sí siempre debe estar dispuesto cuando K lo diga para cortar alguna ruta o generar algún conflicto que desvíe la atención del pueblo de los negociados sucios de K, también K mando 3000000 nuestros a Rovira para comprar la reelección, etc, etc Y cómo estoy repodrida de ver delincuentes desde asesinos hasta ladrones no los voto ni muerta.

    Su ropa, perfumes,etc, cirugías e inclinación sexual me importa CERO, pero sí cuando hay falsos discursos y encima sus gustos se lo tiran con el dinero de impuestos que pagamos nosotros mientras en el Chaco mueren indígenas por desnutrición al igual que niños y ancianos de las provincias

    .

  • hace 1 década

    Sociología:

    Tu pregunta es bastante específica, se refiere a la "agresión sexista", y en lo que a mí concierne no estoy en absoluto de acuerdo con ese tipo de agresiones, que deploro. Cada uno, sea gobernante o persona común, puede hacer de su vida privada lo que quiera, lo máximo a que puede exponerse es al ridículo, y eso es algo absolutamente personal y que no tiene ninguna relevancia para el gobierno de una nación. En mi caso particular, estoy seguro de que jamás me habrás leído algún comentario de ese tipo, ni siquiera he criticado públicamente jamás a un presidente anterior por un hecho que íntimamente es repugnante, como es el no reconocimiento de un hijo.

    Tampoco he escuchado a algún miembro de la oposición política referirse en esos términos hacia Cristina Kirchner, y si tu pregunta está relacionada con algunos miembros del foro, no concuerdo para nada con ellos en ese aspecto, te repito, pero tampoco puedo responder por ellos, que como dijo Condesa, la mayoría son mujeres.

    Con respecto a las críticas serias al gobierno, me remito a la respuesta de Flor, con quien coincido, aclarándote que hay varias otras cosas más, pero lo medular de mi rechazo es que estos gobernantes, independientemente de cómo sea la oposición, INFRINGEN LA LEY, y por más cosas buenas que pudiere tener o más simpatía con algunas medidas, yo no voto a quienes violan o manipulan la ley. ¿Tan difícil de entender es eso ? No voté nunca por Menem, jamás lo votaría y tampoco votaré por Kirchner porque como te dije, ellos ya demostraron cómo gobernaron. Uno de los más graves problemas de este pueblo, según mi humilde parecer, es el de permanecer indiferentes ante hechos ilícitos o aún múltiples manipulaciones de las leyes por parte de los gobiernos para beneficio propio, con el remanido y nefasto "robar, roban todos". ¿Qué valores morales puede tener alguien que razona así? Llamalo ingenuidad si querés, pero para mí es muy importante, no transo con eso, por más que coincida con su plan de gobierno, porque en este país, y esto agrava todo, no existe una verdadera justicia.

    Te adjunto esta pregunta, que no es de un liberal sino de alguien que se reinvindica como socialista, y que es por demás elocuente de aquello con lo que nadie en su sano juicio puede dejar de rechazar.

    http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ai...

    Saludos.

    Sociología:

    Si este foro hubiese existido en época de Menem, a pocos habrías leído despotricar contra él más que a mí. No soy macrista, soy independiente, y me enorgullezco de serlo, porque no estoy atado a ningún dogma, y lo que hoy puedo pensar que es bueno para el país, mañana puede no serlo y seré el primero en afirmarlo. No todo es blanco o negro en la política, seamos maduros y reflexionemos para tomar de cada fracción política lo positivo. No digamos que éste es el mejor o peor gobierno de la historia, pero tampoco digamos que toda la oposición es basura, éso no es verdad, no quiero creer que sea verdad, porque si este gobierno fracasara, entonces qué ? No bajemos los brazos, estemos donde estemos.

    Yo también habría votado por Kirchner en contra de Menem en el 2003, qué duda te puede caber. Hoy, de acuerdo a las expectativas que tuve en su momento, y con lo que puedo ver, te aseguro que me quedo en mi casa comiendo un asado.

    Lamento ser tan escéptico. Desde el 83, cuando voté con todas mis ilusiones por primera vez, he visto que este país ha ido siempre a los tumbos , y desde la finalización de la dictadura, hace ya un cuarto de siglo, seguimos sin encontrar el rumbo, y ése y no otro es el motivo de las profundas diferencias existentes entre los argentinos, que continuamos cada uno por su lado. Seguimos, en el 2007, sin discutir qué tipo de país queremos, para nosotros mismos y para insertarlo en el mundo, no hay diálogo, no hay debate, no hay políticas de estado, que son imprescindibles más allá de las diferencias y que son las que determinan el camino. Todos deben aportar lo suyo, pero el que convoque, sin duda, debe ser siempre el gobierno. Por lo que leo sos muy joven y no es lo mismo vivir la experiencia que te la cuenten. Cuando te des cuenta que de un gobierno extremista se salta a otro que busca deshacer todo lo anterior, y andar el camino inverso, verás, por más simpatía que puedas tener por éste o por aquél, qué poco porvernir puede tener nuestro pobre país. Perdón por la perorata y la pálida, quisiera ser mucho más optimista.

    Muchos saludos.

  • J M
    Lv 5
    hace 1 década

    Sin duda alguna la agresion de la que hablas,aparte de la descalificacion "Porque si" desnuda a una oposicion carente de ideas,inteligencia,y probidad en sus dichos.

    No se si la Sra sera una buena o mala president"e",yo no la voy a votar porque no me representa ideologicamente,pero habra que dejarla presidir y despues de eso criticar.

    La prefiero antes que al turco Corrupto(Que si pagaba por sexo,y bacanales en la quinta)o al nabo de deladuda que nos enterro junto a los que hoy defenestran y ayer aplaudian a Cavallo.

  • hace 1 década

    "Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis..."

    Mi querida, son machistas obtusos con aires de omnipotencia e impotentes !

    Besote

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.