Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

Es Verdad Que Si Andas Mucho Tiempo Descalzo..Te Crece Mas El Pie!??

Asi me dijieron una vez..que si andas mucho tiempo descalzo...al igual si cuando sos bebe no usas mucho zapatitos..te haces mas patonaa?? osea mas grueso el pie...=S

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Los píes sin zapatos adquieren su forma normal. El problema es con zapatos los pies tienden a deformarse porque los diseñadores de calzado los hacen estrechos, sin considerar los distintos tipos de pies. Ellos por tratar de imponer una linea de calzado nos tienen sufriendo todo el día, por eso cuando llegamos a casa uno de los agrados es sacarse los zapatos.

En países asiáticos de la antigüedad a las mujeres le vendaban los pies para que no crecieran, se consideraba hermosa una mujer con pies pequeños. Pero eso es una aberración.

La naturaleza es sabia, los seres humanos pueden andar sin zapatos y hasta sin ropas, es la sociedad la que impone sus modas.

S.

• hace 1 década

pues si fíjate que así lo decía mi abuela. también que cuando traes el pie calientito y pisas el suelo, te salen juanetes, o puedes pescar algún tipo de infección. entre esto hasta un hongo.

pero bueno., hay pies, y cuerpos mucho., muy resistentes

y es que no todos organismos son iguales no crees?

en verdad cuando eres bebe no hay mucho riezgo., ya que siempre estas a observación de mama. y ella sabe hasta donde experimentar inclusive, si el bebe gatea, tu sabes.

es por eso que mi abuela, decía que la enfermedad entra por los pies, y pues sera el sereno , pero mas vale prevenir que lamentar.

también cuidate cuando asistas a albercas, deportivos,

baños publicos, vestidores, etc.

un saludo, y se muy feliz.

• Anónimo
    hace 1 década

Si es verdad! ke malo :( yo kuando era chikita me la pazaba todo el tiempo descalza, parecia india (sin ofender a las indias) y pues me crecio de mas el pie pero pa los lados, snif snif, no kreas ke es una kosa exagerada pero si un pokito..

• Anónimo
    hace 1 década

Claro que si, por eso los patagones, tienen pie grande.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

te crece.

Pero únicamente es una manera de adaptación los huesos y musculos del pie se hacen más fuertes y te salen cayos para protegerlo.

Esto provoca un pequeño aumento a lo ancho pero no a lo largo

• Antes de unas vacaciones a la playa, me compre zapatos que me quedaban perfectamente, y después de 10 días de andar descalzo y/o con sandalias, ya no me quedaban los zapatos, tú dirás.

• hace 1 década

al parecer si, ya que tu pie genera una collosidad en la planta del pie, que es la que te proteje contra los objetos que pudieras pisar, ademas de que se te abren los dedos, y pues eso en conjunto, creo que si te haria comprar una o dos tallas extras en los zapatos.

saludos y suerte

• hace 1 década

Es muy probable, ya que el pie, al no tener algo que lo contenga tiende a ensancharse, y alargarse.

Pensa que cuando andas descalzo, despues no podes, o te cuesta mas ponerte una zapatilla o zapato.

• Anónimo
    hace 1 década

según yo no te crece de largo. Pero si se te puede ensanchar, ya que no tiene un soporte a los lados.

• hace 1 década

La verdad creo que si, yo ando todo el tiempo descalza y tengo el pie super ancho batallo un chorro para conseguir zapatos comodos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.