Coty c
Lv 5
Coty c preguntado en Familia y relacionesFamilia · hace 1 década

sinceramente no entiendo porque hay gente tan desgraciada....?

chicos y chicas de YR me siento realmente muy mal una amiga no esta pasando un buen momento por culpa del infeliz de su ex marido, esta persona la dejo a mi amiga cuando estaba embarazada de 4 meses e hizo muchas cosas malas,llego a pegarle en el vientre y casi pierde el embarazo,la dejo por otra persona que sabia que tenia pareja y que esperaba un bebe;resulta que despues de un año y medio mi amiga le dio una oportunidad(despues de muchas otras)para que las cosas volvieran a estar bien,aunque sea para el bienestar de su propia hija pero a el resulta no importarla nada,el vivia diciendole que la amaba,que queria volver,que se iva a poner las pilas,que iva a ser mejor padre, y bla bla y resulta que hoy me llama mi amiga llorando y me cuenta que el desgraciado le dijo que no le importaba ni ella ni su hija y que a la otra no la iva a dejar nose como contener a mi amiga,le dije que vaya a un psicologo,yo la apoyo lo que puedo,alguna sugerencia?desde ya muchas gracias y perdon el discurso

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

el caso me parece muy familiar. fui victima de una pareja abusiva e irresponsable. aconsejo que tu amiga se ponga las pilas y se convierta en una mujer independiente y luchadora. una vez que me separe, finalize mis estudios, consegui mejores trabajos y nunca necesite nada del desgraciado. a mi hijo nunca le falto nada y tuve suerte de que mis padres me apoyaron incondicionalmente. anos mas tarde me volvi a casar, hoy mi hijo tiene 16 anios y en dos anios se graduara. nunca le hizo falta el mal ejemplo del padre ni el ambiente de abuso al que hubiera estado expuesto si no me hubiese divorciado. Dile a tu amiga que no pierda su fe y esperanza, cuando perdi toda la confianza en la raza humana ... encontre a Cristo. El nos ama incondicionalmente y nos perdona siempre. Valor y fortaleza, que no se de por vencida. Que se llene de coraje y valor, que no mire atras y que no se deje enganar de charlatanes mentirosos que hay como piedras en el camino. Tuve suerte de conocerme con un excelente hombre, mi actual esposo, hemos estado casados por 9 anios y hasta adopto legalmente a mi hijo del primer matrimonio, tenemos una ninia juntos, vivimos todos felices como una familia normal.

El padre biologico de mi hijo nunca cambio!

• hace 1 década

el hijo de ---- que pega una vez pega siempre lamentablemente uno los ama y los perdona pero el valiente vive hasta que el cobarde lo deja NO A LA VIOLENCIA FISICA O EMOCIONAL

• hace 1 década

bueno te recomiendo que le des todo el apoyo que necesite y si ella esta en usa que le ponga una orden de restriccion y lo lleve a corte por eso.

es bien dificil salir de una situacion de abuso domestico porque muchas personas no tienen niguna clase de apoyo pero esa situacion de ella es peligrosa ayuadala a que deje a ese mal viviente ya que no se le puede llamar hombre.

• Santo Dios! Debe acudir de inmediato con un psicologo para que le levante la autoestima; no es posible que se pase la vida dandole oportunidad al cerdo ese! y dile que eso de "que por el bien de la niña" es solo un pretexto para disfrazar el miedo que le da estar sola. Si vuelven, va a ser para mal de la niña tambien, si la golpeo desde antes de nacer, puede violarla ademas de multiples maltratos tanto fisicos como emocionales. Recuerdale a tu amiga que "mas vale sola que mal acompañada", que no es buen ejemplo para su hija, que vea como se devalua su madre y lo que la niña esta aprendiendo es a rebajarse ante los hombres y de grande va a permitir a su vez que algun cerdo la trate como trapeador. Dile a tu amiga, que es un ser humano, es hija de Dios y a una princesa no se le trata asi.

En algunos lugares el DIF proporciona ayuda tanto psicologica como de otro tipo, tambien hay diversos grupos de ayuda a la mujer y el DIF le puede cuidar a la niña mientras tu amiga trabaja y refuerza su orgullo de salir adelante por si misma sin necesidad de batallar con un especimen como ese. Si tiene familia, puede regresar con ellos, tal vez con "la colita entre las patas" pero nunca tan rebajada como esta con el cerdo ese; si la familia vive en otro estado del pais, mejor aun, un REAL CAMBIO es lo que necesita. Si esta sola, puede mudarse a otro estado y buscar ahi tambien DIF y entidades de ayuda a la mujer. Dile a tu amiga, por fa. que no debe sentir miedo de encontrar a otro hombre, CUALQUIER hombre sera mejor que ese animal que la maltrata, y si tiene paciencia aparecera un ser humano que les dara cariño y ayuda a ambas. Preguntale por que insiste en ser maltratada, acaso alguna culpabilidad? urge que la ayude un psicologo.

Suerte ! y felicidades por ayudar a tu amiga.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hola¡¡¡

creo que si frustra ver a un ser querido que sufra, pero desgraciadamente, no puedes hacer nada en ella esta la decision de dejarlo, sabias que a veces somos dependientes de alguien y creo que ella esta en estas porque mientras ella siga asi no va a poder dejar al marido, y pues como esta incociente de las cosas el va a dañarla mas, osea que es como algo que nunca termina, deverias de hacer tu como su amiga, sugerirle que vaya a alguna grupo de ayuda como N/A Neuroticos Anonimos, no es que este loca pero ahi la van a ayudar muchisimo a levantar su autoestima y a que aprenda a quererse, si no lo haces antes la niña le biene una vida problematica y traumatica, deverias de hacerlo aunque sea por la ninita.

Fuente(s): sarita_colin@yahoo.com.mx
  • hace 1 década

eres muy buena amiga y te felicito pero tu amiga necesita cambiar su actitud por lo visto tiene baja autoestima porque un hombre que le pega y de paso estando embarazada no merece una segunda oportunidad si necesita ayuda profesional consiguele tu misma un buen psicologo y ve con ella tu eres su mejor apoyo. te deseo lo mejor felicidades

• hace 1 década

Cotu, yo te diria que no interfieras, pero es muy dificil dejar de hacerlo cuando vemos a una persona sufrir, aun cuando es ella misma la que se busca los problemas. Definitivamente necesita un psicologo, uno que la ayude a ver que se hace daño sola aceptando el maltrato, puede ser que tenga algun problema que se origino en su niñez. A mi ver creo que seria lo mejor y mas sano, solo habra que saber si ella esta dispuesta a hacerlo. Suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

Encargate de llevarla a una terapia, es decir, consigue los datos de un doctor, haz la cita y acompañala pues de otro modo seguro no lo hara y si lo necesita. mas que preguntarse porque el es asi, ella debe, con la ayuda de un terapeuta, darse cuenta del porque ella siente en el fondo que merece estar con una persona que la daña, mientras ella no resuelva eso seguira cayendo en el mismo tipo de relacion destructiva ya sea con el o con otro. mantente cerca de ella y hazle ver que la terapia es urgente por el bien de ella y su hijita.

• hace 1 década

asi como hay personas buenas hay malas.. desgraciadamente hay mas gente mala k buena

• hace 1 década

Pues lamentablemente es la cruda realidad, espero que haye alguna pareja que sea buen padre del bebe, pues eso no se vale.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.