maco preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Migración internacional, remesas y fuga de cerebros “ 1.200.000 profesionales a USA en los 40 últimos años

todos de america latina y el caribe, según el informe del Banco Mundial.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Mira Lito..

    Ese país es muy malo.

    Te van a pagar 10 veces lo que ganas en tu tierra y vas a vivir en el primer mundo pero.....

    son malos, sanguinarios, brutales....

    Te pincho te pincho y te pincho con una pestaña....

    je Je Je

    No te parece que si de toda LA y Europa quieren ir a ese infierno es por algo...?

  • hace 1 década

    Es lamentable lo que esta sucediendo en América Latina y los culpables son los gobernantes de estas tierras que viven del pueblo y ahogan sus esperanzas.En América del Sur tenemos personajes como Hugorila Chavez ,Kirchner,Evo Morales,Alan Garcia etc.Viven en otra época fuera del mundo ,como podrá en esta realidad un profesional capacitado ejercer su actividad si estos gobiernos populistas no invierten un solo centavo en ciencia ni cultura ellos quieren un país de ignorantes para poder dominar.

  • hace 1 década

    Interesante tu comentario. Lo que se me ocurre es preguntar el por que se va la gente. En el caso de Mexico, los profesionistas que se van (cada vez mas, y ese es un cambio, pues antes casi la totalidad eran campesinos) se van porque tienen una mala perspectiva del futuro del pais.

    Yo tambien la tengo y diré por que:

    1) fallas en el sector economico, por la torpeza, miedo y mediocridad de los empresarios, así como por todas las trabas que enfrentan las empresas para operar. No todos los empresarios son mediocres, pero muchos si. Aun asi, son doscientas veces mejores y mas utiles que los burocratas.

    2) fallas en la administracion publica y las politicas en el pais. El pais necesita, desde hace decadas, impulsar grandes cambios, pero el PRI y el PRD se han dedicado a boicotearlos, bajo el pretexto de "combatir las reformas neoliberales que arruinarán a los pobres". Como resultado, el tiempo pasa y el pais sigue mal, mientras que otros paises logran avanzar rapidamente (por ejemplo, los tigres asiaticos, tambien China, India, Chile, Brasil).

    No es extraño, entonces, que un profesionista tome la dificil decision de dejar su pais, si piensa que será una mejor decision en el mediano plazo para el y su familia. Pero el hecho de que se vayan, aun perjudica más al país.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Bueno cada cual tiene derecho de ir al pais que más le convenga. y donde se sienta bien y valorado.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    es la realidad,debido a que en los paises de donde emigran no respetan las leyes,es la ley de la jungla,te roban con la ley en la mano porque las cortes estan corronpidas y actuan de complices con los gobiernos corruptos etc etc etc pero como todo tiene un limite ,la migracion es un fenomeno de estos tiempos pero de no ser inteligentes para solucionar este fenomeno colapsaran las grandes economias.incageorge@yahoo.com

  • Anónimo
    hace 1 década

    q estas orgulloso?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.