Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Julis preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 1 década

Construcción en el lugar de trabajo?

La empresa donde trabajo está remodelando toda el área donde mis compañeros y yo realizamos nuestras tareas. Hace semanas que todo el piso está lleno de polvo, olor a pegamento, cables, chapas, trozos de madera y herramientas. Todos los días tenemos que trabajar en esas condiciones porque no nos brindan un lugar alternativo temporario.

Mi pregunta es: eso es legal? o pueden reclamarse condiciones saludables y de seguridad al sindicato o ministerio?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo pienso que deberían traer a los encargados de los planos de remodelación y a los encargados de contratar al personal que remodela unas 2 o 3 horas con los empleados para que vean lo que se siente salir con la ropa toda llena de polvo y el estar respirando todo ese olor a químicos de pintura y tocer sin parar y masmasmasmamsmamrmf jrtnhurnbiunrgiunvfiu!!!!!! a los encargados.

Y si, es ilegal no darte un lugar alternativo mientras se remodela el lugar de trabajo.

• hace 1 década

Julie:

Dices que es remodelaciòn, aguanta, no seas desesperada, piensa en que vas a estar en un lugar mas agradable que antes, hay que ser tolerantes a veces y no magnificar las cosas. Serenidad y paciencia como decia Kalimàn. Saludos

• hace 1 década

Julis,en méxico podemos exigir que las condiciones sean las adecuadas,sin embargo,una cosa es poder exigir y otra que sea conveniente hacerlo,por que?..pues porque se obtienen represalias por los patrones

• Anónimo
    hace 1 década

No se a que sindicato pertenezcas, si es uno de los pesados, organiza una manifestación, si es uno de plano muy rabón, ni le muevas porque te corren y ellos ni las manos van a meter.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.