Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

como sierro00 los poro0s de mi cara?

hola pues tengo los poros abiertos de mi cara, aveces sudo mucho en la parte de la cara, y mm quiero serrar esos poros, bueno creo que son poros por que se ven como muchas bolitas chiquitas en la parte de las mejillas y alado de la nariz como los puedo serrar

que remedios caseros ay para serrar los poros

mi piel brilla mucho y creo que s por lo mismo?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Numerosas causas

Los poros se van abriendo debido a las causas citadas y también a causa de la edad, el efecto de los rayos solares o el haber apretado la piel para eliminar granos y puntos negros en limpiezas agresivas con efecto rebote.

Las causas son numerosas, pero ahí no queda la cosa. Una vez abiertos, el polvo, la grasa y la suciedad se acumulan en ellos fácilmente, lo que:

Tiende a agrandarlos aún más.

Contribuye a la pérdida de elasticidad de la piel.

Provoca la antiestética aparición de puntos negros.

¿Qué se puede hacer para evitarlo?

La piel precisa de gestos apropiados para combatir el problema del aumento en el tamaño de los poros, que puede llegar a arruinar el rostro.

A continuación, algunos consejos útiles:

Limpiar cada noche y todos los días la piel a conciencia con el desmaquillante adecuado a cada tipo.

Utilizar periódicamente en la piel una mascarilla o un producto exfoliante para eliminar las células muertas y hacer que se vea limpia y sana.

Evitar, sin embargo, los productos granulados de textura muy dura. Estos pueden hacer que la piel pierda su elasticidad.

No abusar de los productos astringentes. Aunque un buen astringente reduce temporalmente el tamaño de los poros, su uso excesivo reseca la piel y hace que parezca más vieja.

Nunca comprimirse el cutis al aplicar el maquillaje. Esto hace que el producto usado pase hacia el interior de los poros dilatados incrementando el problema. Hay que aplicarlo con suavidad, utilizando los dedos, las esponjas y las brochas.

Usar a diario una crema bloqueadora de los rayos solares para evitar que los poros aumenten debido al calor.

• Anónimo
    hace 1 década

una buena exofiliación y una crema tonificante harán que los poros se cierren

http://www.mipiel.com.mx/

te recomiendo esa página gente especializada te contesta.

Saludos

• hace 1 década

LO MAS SIMPLE QUE TE PUEDAS IMAGINAR: EL AGUA FRIA CIERRA LOS POROS. POR LO QUE AUNQUE TE ESFUERCES LIMPIANDOTE LA CARA CON LA EXFOLIANTE MAS CARA, TE ENJUAGAS LUEGO CON AGUA TIBIA, ESTAS EN LA MISMA. ACORDATE: LAVARTE LA CARA CON AGUA FRIA!! Y LUEGO LA HIDRATANTE PARA PIELES MIXTAS. SUERTE.

• hace 1 década

chama dicen que pasandote hielo todo los dias pero realmente nose no lo he probado ok besos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Necesitas un jabòn exfoliante, luego una mascarilla de miel de abeja con avena por 20 min. te aseguro que se cierran esos poros. Suerte....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.