Mr. Bros preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Sos de los que respetan las leyes de transito o no te importa nada?

Porque será que hay tantos accidentes en la Argentina?, somos muy malos manejando?, son los coches demasiado viejos?, porque siempre le hechamos la culpa al otro y nosotros no respetamos las leyes de transito?

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hay varias razones, somos malos manejando, no respetamos las señales de tránsito, semáforos sobretodo a ciertas horas, por miedo a asaltos, las calles salvo ciertos barrios céntricos, están en malísimo mal estado, el parque automotor es viejo y mal mantenido, el peatón jamás tiene prioridad. Por mi trabajo, a mediodía circulo por cierto lugar cercano a mi casa, que hay 4 escuelas, una de ellas de ciegos y andan como locos, muchos niños acompañdos o no, cieguitos que están haciendo sus practicas en la calle, que nadie respeta.Chau

  • Anónimo
    hace 1 década

    soy de respetar todo, pero hay muchos, que no prenden las luces en la ruta, no existe el guiñe, pasean por la izquierda tuya, hay veces que me re calient... , y en la ruta no hablemos de los camiones, son los dueños del asfalto

    besos!!

  • hace 1 década

    hola amigo!!!!

    Aveces los accidentes de transito se deben a que tanto como el peatón como el conductor no respetan las leyes ni las señales de transito.

    Yo respeto, soy peatón y en ese sentido soy precavida...hasta que no este el semaforo en verde no cruzo.

    También influye la educación vial que recibamos que debe empezar por casa y en la escuela.

    saludos!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Se dice que los que poseen autos caros, además de creer que han comprado también las leyes de tránsito, han empeñado el cerebro para terminar de pagar el auto.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Si yo respeto las leyes cruzo por los pasos de peatones aunque a veces no puedo porque hay camiones aparcados sobre ellos. También cruzo con el semáforo en verde pero siempre miro porque se saltal hasta el semáforo. Yo creo que hay malos conductores y malos peatones y tambien buenos conductores y peatones. Los peores los que se matan o nos matan. Un abrazo y hasta otra.

  • hace 1 década

    Soy como el gran Sabina. "Soy anarquista pero respeto los semáforos"

  • hace 1 década

    si respeto las leyes del transito

  • hace 1 década

    En epaña no se conduce mal, quitando que siempre hay algún Fittipaldi suelto por ahí, que es el que siempre la jode. Yo manejo estupendamente, lo que pasa es que no tengo auto. Mi vehículo es una silla de ruedas eléctrica, y respeto todos los semáforos y los límites de velocidad.

    Chao !

  • Morena
    Lv 7
    hace 1 década

    Cuando alguien maneja mal,siempre le echan la culpa a la mujer :)

    Yo no manejo, no se manejar. Pero te puedo decir que si, que generalmente el Argentino es de no respetar las leyes de transito, siempre anda apurado, como si el tiempo se le acabará. Y aun los que no manejamos , no respetamos las leyes de transito, cruzamos en cualquier lado,en vez de cruzar por la linea peatonal, cruzamos semáforos en rojo, si no viene nadie, corriendo y entre los autos....Somos malos "aprendidos", porque a pesar que las leyes están no las respetamos.

  • hace 1 década

    HOLA!! Para respetar las LEYES DE TRANSITO primero que todo debemos conocerlas a memoria, despuès haber aprobado el curso pràctico de guìa y por ùltimo tener un elevado sentido del respeto por

    la VIDA.. nuestra y por aquella de los otros..Personalmente soy una que respeta mucho todas las segnales de trànsito pero lamentablemente por las vìas te encuentras con demasiados que quieren "pasarla" de "vivos" metiendo en peligro tantas vidas incluyendo la de ellos mismos.. Yo digo màs multas..multas..y bièn altas se merecen..y si son sorprendidos bajo los efectos de "sustancias" o alcool merecerìan la prisiòn..por muchos anos..!

    Un Fuerte Abrazo..

  • YO!
    Lv 6
    hace 1 década

    creo que es falta de conciencia, podemos decir "por que le voy a ceder el paso" y entonces queremos hacer lo que cenga en gana , no respetamos a los demas y tampoco se siguen conservcando valores hacia los demas

    besitos y ya es cuestión de nosotros mismos, no de nadie mas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.