Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadAdolescencia · hace 1 década

estoy preocuapada.. me ayudan?

hola! despues de haber tomado las pastillas del dia despues (segurite) no hay ninguna posibilidad de hembarazo no??

las tome correctamente como indica...

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!!!! Lamento informarte q siempre existe la posibilidad de embarazo, ya q la manera en q reaccione tu organismo al medicamento, dependerá la efectividad del mismo. Sin embargo, si ya te llegó tu período podrías casi despreocuparte por completo, sino, ánimo!!

Debes considerar, ya q tienes una vida sexual activa, el utilizar algún método de barrera (condón masculino o femenino...etc), lo cual te dará un poco más de seguridad de no quedar embarazada. A su vez combínalos con los métodos naturales, para aumentar las probabilidades de no embarazo.

No sé cuántos años tengas, pero los anticonceptivos y fármacos del mismo grupo, pueden tener efectos no muy gratos para tu cuerpo. Cuídate.

Fuente(s): Estudiante de Químico Farmacobiólogo.
  • JESSE
    Lv 4
    hace 1 década

por desgracia si hay posibilidad ,recuerda que si el esperma fecundo tu ovulo en el periodo en que tardaste en

ir a comprar la pastilla (ejemplo) ya no sirve .

protejete mejor y no corras riesgos. te deseo toda la suerte pues yo ya pase por lo mismo pero sali victoriosa

• hace 1 década

existe la posiblidad...suerte!

• hace 1 década

Pues habiendola tomado correctamente hay demasiada posibilidad de no estar embarazada, pero tampoco una seguridad completa.

Recuerda k como en los metodos de anticoncepcion, ninguno es 100% efectivo y con mayor razon en esta pastilla ya k es despues de...

Ademas cada pastilla reacciona distinto en cada organismo, y en unas hay mas seguridad k en otras

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Solo recuerda que ningun metodo anticonceptivo es 100 % confiable, mas que la abstinencia.

Si estas preocupada es porque te sabes ignorante de como funciona tu cuerpo. No estaras arriesgandote a tener relaciones y a tomar el anticonceptivo que mencionas hasta despues verdad? Acuerdate tambien de que ese no es recomendable para uso habitual. Te invitoa que combines varios metodos, pero con mas responsabilidad lo vas a difrutar y no es tan dificil como se lee. Prueba el metodo del ritmo, preservativo, coitus interruptus si quieres y hasta espermicidas, pero nada te garantizara relaciones sexuales saludables si tu y tu pareja no se comunican y toman con mas seriedad el riesgo de un embarazo no deseado. Prevencion mi amiga, prevencion. Y por curiosidad, cuantos años tienes?

Fuente(s): Alguien que ha experimentado mucho y ha tenido muchas dudas pero que ha tenido que confiar en otras personas que si saben de esto para ponerlo en practica. Mi unico retraso tiene ahora un año y cuatro meses y es un niño adorable.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.