Isidoro preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿Qué es la belleza .... algo que está en quien observa...o en quien crea?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Estoy de acuerdo con Satarsa; es algo altamente subjetivo, motivo por el cual no existe un parámetro inequívoco sobre lo que sea, o cómo medirla...establecerla.

Existe un relato mitológico que refiere una historia interesante: cierta vez, la belleza y sus hermanas (la sobriedad, la fealdad y la frivolidad), todas ellas ninfas, fueron a nadar a un estanque para disfrutar de un excelente día; se quitaron sus vestidos e ingresaron alegres en un apacible lago a reír y jugar; estando allí, apareció en una de las orillas un fauno, con evidentes intenciones de divertirse el también ... pero con las ninfas. Estas, horrorizadas, corrieron hacia donde estaban sus ropas para poder huir; aunque en el apuro por escaparse, cada cual tomó el vestido que estaba más cerca. Fue así que vistieron una el ropaje de la otra, de tal forma que todas terminaron con una vestimenta distinta de la que traían......

Desde entonces, nadie puede reconocer quien es quien en este mundo.....

Buena pregunta Isidoro

.

• Julian
    Lv 4
    hace 1 década

La estética como la ética son sistemas de valores sociales, es decir creados por la sociedad, y aunque cada sociedad ha creado diversos tipo de valores estéticos y éticos a través de la historia, en el mundo occidental imperan desde hace muchos siglos sistemas de valores similares, por eso no es de extrañar que el artista que crea algo tenga un marco para definir la belleza, y este marco coincida con los espectadores. Los concursos mundiales de belleza han homgeneizado los criterios de belleza femenina, y por eso los parámetros que se utilizan son muy similares. Sin embargo, hace un siglo los criterios de belleza eran diferentes en diversas regiones del mundo.

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

La belleza la llevan los ojos puestos, y se posan en algo o alguien q lo descubre... es interna, susceptible, sublime

Fuente(s): como el perro de tu avatar es bello, como mi avatar y por eso lo elegí
  • Anónimo
    hace 1 década

El prototipo de belleza se impone por los medios de comunicacion. Pero yo diria que eso va en el gusto de la persona ya que lo que a mi me gusta pueda que a ti no y en especial lo que hace bella a una persona es su actitud, es sentirse bella y de ese modo lo refleja.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

esta la belleza fisica que se ve por fuera, y la belleza interior claro no se ve, puedes mirar y/o observar a ambas todo esta como o que atencion le prestes

• Anónimo
    hace 1 década

La belleza esta en los ojos del que mira. Todo depende del cristal con que se mira. Lo que es bello para mi...puede no serlo para vos.

La belleza del alma (que es la más importante) no se puede ver.

Solo podemos sentirla.

Hermosa tu pregunta.

te regalo una estrella.

• hace 1 década

tu tienes ke encontrarla

aunke...

claro! si es alguien

cmo mi chava no hay ke

esforzarse xq ella es

hermosa x dentro y x

fuera... si no me kreen

deverian ver a todos

los ke me la kieren

bajar xD (sin presumir)

• hace 1 década

Que linda pregunta... de las que te ponen a pensar...

Mira bello...

la belleza es dar gracias a Dios por abrir los ojos cada día, por tener visión...

es dar gracias por poder caminar...

por poder hablar...

por poder escuchar...

por poder sentir el viento...

por tener familia...

por tener salud...

por tener vida...

y a todo esto... quien nos observa acaso no es Dios...

y el nos crea... entonces... la belleza esta en Dios....

Él nos da la posibilidad diaria de encontrar alegría en cada acto que hagas, en cada palabra que digas...

Hay cosas hermosas que solo se sienten... en un beso, en un abrazo... en un saludo... en una sonrisa... en una mirada... hasta en una lágrima...

Hay otras preciosas que se viven y comparten... la responsabilidad de una familia.. de ser padres.. de ser hijos... de ser abuelos...

Hay belleza en este mundo... si... y toda es obra de Dios.

Gracias por dejarme suspirar y dar gracias...

Chauuuuuu

• Anónimo
    hace 1 década

la belleza es tan subjetiva como el que observa y como el que crea.-

• Anónimo
    hace 1 década

la belleza esta en quien la crea

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.