Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Mi perra esta de parto pero todavia le quedaban 13 dias de gestacion para llegar a 63?

Ayudenme sobre que devo hacer, ya lleva una hora y no ha salido ninguno

Actualización:

Pues gracias a los tres, al final dio a luz a uno pero al ser tan chiquitin pues le arranco el estomago.

Le hice una eco hace un semana y salian 2 fetos y todo parecia bien. Nose que a pasado pero a sido muy triste y nose que abra pasado con el segundo feto ya que no pude quedarme a mirar porque me daba mucha pena.

Saludos :(

Actualización 2:

Pues el estomago se lo arranco a la cria supongo que seria limpandole el cordon umbilical y al ser un parto prematuro pues estaria mas blandito...

Luego de eso deje a mi madre con la perra y me dijo que expulso una bolita y se la comio, que creia que era el segundo cachorro.

La llevare a rebision aver que me dicen, fue una pena ya que era un embarazo muy deseado y esperado.

Saludos y gracias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Las perras tardan en labor de parto hasta 24 hrs, porque generalmente tienen varios cachorros asi que no te preocupes van a ir saliendo poco a poco, lo que yo hice con la mia es que la meti en una caja de aserrin porque los cachorros salen muy mojados, el aserrin los ayuda a secarse y a sentirse calientitos junto a su madre. Por lo del tiempo no te preocupes no siempre es exacto el tiempo de gestacion.

Paciencia

• ROSVET
    Lv 4
    hace 1 década

URGE LA VEA EL VETERINARIO, SI LA ECOGRAFIA TE REPORTO DOS DEBEN HABER DOS. SI NO HA NACIDO EL SEGUNDO TIENES QUE AVERIGUAR PORQUE. NO ES POSIBLE LE ARRANQUEN EL ESTOMAGO SE MAS EXPLICITA. PROBABLEMENTE TUVO PROBLEMAS EN SU FORMACION Y HUBO EVISCERACION. POR ESO NACIO MUERTO. EN EL MOMENTO DEL PARTO TANTO LA HEMBRA COMO LOS CACHORROS MANDAN INFORMACION AL CEREBRO PARA DESENCADENAR LAS HORMONAS RESPONSABLES DEL PARTO. SI LOS CACHORROS ESTAN MUERTOS FALTA ESA PARTE. EL VETERINARIO TE DEBE INFORMAR SI TIENEN UNO MAS Y ES NECESARIO HACERLO SALIR.

SALUDOS.

• Gab
    Lv 4
    hace 1 década

Hola, no tiene porque llegar a los 63 dias, habria sido suficiente con que llegara a los 58, si tus calculos son correctos lleva 50 dias de gestacion, es muy poco para que nazcan cachorros viables.

Ojala que hayas contado mal, revisa nuevamente y cuenta con un calendario en la mano, a veces pasa equivocarse.

A veces a los 50 dias las perras ya estan muy grandes y pueden tener momentos como de pequeños pujos, ya comienzan a preparar el nido rompiendo periodicos en el lugar destinado, algunas son voraces, otras comen lo necesario porque estan muy incomodas, si es una perra muy mimada puede seguir en ese estado hasta por 10 dias, ojala sea tu caso.

Tambien puede ser que este teniendo un aborto, que los cachorros esten muertos y que este desprendiendose de ellos, mejor haces una ecografia, si los cachorros estan bien preparate para aguantarla en ese estado como minimo una semana o 10 dias mas.

Si finalmente los cachorros estan muertos... te sugiero que hagas un examen de sangre para descartar brucella canis, espera el resultado que son unos momentos para la cesarea, si es positivo, que retiren el utero y los ovarios en la misma cirugia (es mas rapido y se recuperan mejor) ya que es como el sida de los perros, incurable y transmisible.

Suerte.

• hace 1 década

Dale su tiempo las labores de parto de una mujer duran 8 horas maximo y las de uj peroo son saci 3 horas asi que esperate una mdis hora mas y sino sale ningfunoes que takl vez solo se siente mal tu perra pero si estas seguro que esoperas llevala al veterinario

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.